Último Gunn 100: ranking de las 100 mejores ideas publicitarias

El Gunn Report, el índice global de excelencia creativa en publicidad, presentó este lunes los resultados del último Gunn 100, ranking de las 100 mejores ideas publicitarias creativas de 2017. Los rankings, que incluyen las mejores agencias creativas, redes de agencias, holdings, marcas, anunciantes y países, se compilan al analizar los resultados de más de 40 de los concursos de premios creativos internacionales, regionales y nacionales más importantes del mundo.

La campaña más creativa en el mundo es ‘Meet Graham’, creada por Clemenger BBDO Melbourne para la Comisión de Accidentes de Transporte de Australia, que representa lo que un ser humano tendría que soportar para resistir un choque de baja velocidad.

En segundo lugar ‘Fearless Girl’ de McCann New York. En honor al Día Internacional de la Mujer, la firma de gestión de capitales State Street Global Advisors instaló una estatua de bronce de una niña desafiante mirando la icónica escultura de Wall Street «Charging Bull», que desatóel debate sobre los problemas de igualdad de las mujeres en los Estados Unidos.

En tercer lugar se encuentra la divertida campaña ‘Child Replacement Program’ de Pedigree en Nueva Zelanda, creada por Colenso BBDO Auckland, que alienta a los padres a adoptar un perro una vez que sus hijos se van de casa.

Las agencias de BBDO dominan los rankings después de su actuación global con cuatro agencias incluidas entre las diez mejores. En particular, AlmapBBDO São Paulo encabeza la lista de agencias más creativas por cuarta vez en los 19 años de Gunn Report. BBDO New York ocupa el segundo lugar y Dentsu Tokyo el tercero.

BBDO Worldwide encabeza la tabla de redes, por duodécimo año consecutivo con 36 oficinas diferentes que contribuyen a este resultado. McCann Worldgroup está en segundo lugar y Ogilvy & Mather terceros.

Por primera vez, Gunn Report ha incluido una clasificación de empresas holding en función de su producción creativa. Omnicom lideró la encuesta seguida por WPP en el segundo y el Grupo Interpublic en el tercer lugar.

Nike se recuperó de la 12ª posición del año pasado y el primer lugar en el ranking de marcas por quinta vez. Volkswagen, IKEA, Getty Images y McDonald’s siguen.

La multinacional alemana Volkswagen Group, es el anunciante más creativo con los rankings de Volkswagen y Audi entre las diez mejores marcas. Tuvieron dos campañas entre las 100 principales y otras 30 de todas las regiones que contribuyeron a su recuento. Mars ocupa el segundo lugar seguido de Nike, Procter & Gamble y Samsung.

Estados Unidos conserva su lugar como país más premiado del mundo de lejos, seguido de Reino Unido y Australia.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email