En 2019 la actualidad política estará más presente: VOX y Podemos partidos más populares en Instagram

Debido a las elecciones al Parlamento Europeo y a las de muchas comunidades autónomas y municipios en España, en 2019 la actualidad política estará (incluso) más presente. El número de seguidores de los partidos políticos en la red social de moda, Instagram es uno de los temas destacados por Statista. Además, en el segundo gráfico, dentro del bloque de tecnología, se muestran los lenguajes de programación más usados del mundo.
Instagram ha aumentado su número de usuarios a gran velocidad en los últimos meses superando los mil millones a nivel mundial. Como respuesta a esta nueva realidad, los partidos políticos de España no han tenido otra opción que aumentar el uso de esta plataforma como canal de sus mensajes políticos.
El lenguaje de programación Python es el preferido a nivel internacional, según el PopularitY of Programming Language Index. Así, en enero de este año este era utilizado por casi el 26% de los programadores web, tal y como se estima en un análisis de las búsquedas en Google de tutoriales sobre programación. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email