En 2050, dos tercios de la población mundial residirán en ciudades, según Havas

Según el nuevo Prosumer Report del Grupo Havas, «New Cities, New Lives” «, nos encaminamos hacia una mayor vida urbana en los próximos 20 años. Para 2050, se estima que dos tercios de la población mundial residirán en ciudades; compare ese número con el 55% en 2018. Unas 9.400 personas en 27 países participaron en el estudio que destaca la dicotomía global de los beneficios y las dificultades de la vida en una ciudad. El informe también ilustra el papel que las marcas tienen en la promoción de la vida urbana.

Las ciudades ofrecen oportunidades para el avance, el acceso y la aceptación. Cerca de la mitad de los encuestados dijeron que preferirían vivir en la ciudad para tener la oportunidad de salir adelante. La soledad sigue siendo un problema. Las poblaciones son más densas, y el informe muestra que la mayoría de las personas se sienten desconectadas cuando viven en una ciudad. El cincuenta y ocho por ciento de los habitantes de la ciudad dijo que vivir en una ciudad es demasiado impersonal y no proporciona un verdadero sentido de comunidad. Este sentimiento probablemente continuará a medida que crezcan las poblaciones de la ciudad.

La gente quiere flexibilidad en el alojamiento y el trabajo. Aproximadamente 6 de cada 10 personas estarían dispuestas a recibir menos salario si eso significaba que podían trabajar desde casa. Más de 3 en 4 Prosumers creen que para 2050, la mayoría de los empleadores permitirán que los empleados trabajen de forma remota.

Los millennials encuestados, Gen X y Boomers indicaron que sus comunidades estarían pobladas por personas de una amplia gama de orígenes. Sin embargo, incluso las ciudades más diversas a menudo están segregadas por su origen cultural, raza, ingresos y otras características demográficas. El informe comparte algunos pasos que las marcas están tomando para abordar estos problemas.

Hay una delgada línea entre inteligencia y distópía. Los encuestados prefieren que las ciudades inteligentes se vuelvan «smarter”, pero también se mantienen cautelosas. Ocho de cada 10 personas en las ciudades están entusiasmadas con los planes de Google para construir ciudades inteligentes. Dicho esto, los participantes de la encuesta también se preguntan qué impacto tendrán estas comodidades de la ciudad inteligente y en la privacidad individual.

De ‘zeroes to heroes’. Las marcas deben encontrar el equilibrio adecuado para liderar el cambio y asumir el control del crecimiento y la evolución de las ciudades. La homogeneización en la cultura se ha vuelto muy común en las ciudades, hasta el punto en que la contaminación visual es palpable y una «similitud» adormecedora resta valor a lo que hacía deseable la vida urbana. Al mismo tiempo, las marcas también tienen la oportunidad única de liderar los cambios haciendo que las ciudades sean más habitables, más sostenibles y más satisfactorias.

Para Marianne Hurstel, Global Chief Strategy Officer de Havas Creative, «Los prosumidores están a la vanguardia en el deseo de cambio y abiertos a nuevas formas de trabajo y de vida. Se han convertido en la fuerza motriz para dar la bienvenida y apoyar la transformación de las ciudades. Esta es una gran oportunidad para la interactuación de las marcas con ellos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email