Cristina Burzako destaca las claves de «la estrategia única» de Movistar en su comunicación, publicidad y marca

Cristina Burzako, Directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, destacó en mesa redonda del pasado Nextmarketing, en IE,  sobre tendencias de marketing: el caso BBVA y Movistar, y el proceso de transformación de la comunicación y marca de Movistar.  

«Un proceso que comenzó en mayo de 2015, cuando Telefonica compró CANAL+.» “Hubo un primer momento en aquellos primeros dos meses, donde se hizo rápidamente el cambio de la marca CANAL+ a Movistar+”.” Posteriormente, las marcas trabajaron de manera coordinada pero con distintos tonos de marca durante más de dos años. Es a partir de febrero del 2018, cuando se integran las áreas de comunicación, publicidad y marca de Movistar y Movistar+.

A partir de entonces se trabajó con una estrategia única de compañía  haciendo de Movistar una marca más relevante para sus distintos públicos y transformando el tono de las marcas en un único tono notorio y diferencial. Precisamente este lunes Telefonica, hacía público que Movistar suma a Netflix a su oferta con nuevos paquetes, más gigas y otra línea móvil

 

Burzako , recordó cómo se gestó la estrategia de comunicación de lanzamiento de Aura, un lanzamiento estratégico para la compañía que comunicaron en el Mobile World Congress.” El plan de comunicación de aura fue realmente notorio utilizando loros como protagonistas de esta tecnología tan sencilla que permite por ejemplo, el control de la televisión por parte del usuario”.

 

“La campaña de Aura involucró a todos los patrocinadores, embajadores internos y logró hasta incorporarse a spots de otros anunciantes. También hubo elementos notorios como que el pájaro de Twitter dio la bienvenida al loro de Aura”.

 

La Directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica señaló  “cómo esa idea creativa de los loros, se extendió a la campaña de lanzamiento de fútbol en agosto de 2018. Una campaña muy notoria, con formatos realmente diferenciales y que logró que la compañía tuviera los mejores resultados de crecimiento en la historia desde lanzamiento de fusión. Columnas llenas de balones, portadas de medios cambiando de color y sobre todo, una estrategia personalizada para cada equipo de fútbol. Se ha pasado de una campaña mainstream a  más de 42 campañas locales”.

 

Cristina Burzako mostró cómo el tono diferencial y la relevancia de mensajes lo trasladan “a todas y cada una de las series de producción original que están lanzando. Solo en 2018 han lanzado 14 series nuevas de producción original. Y los planes de comunicación son realmente notorios como fue el caso de ‘Gigantes’ y sobre todo el caso de «Arde Madrid», que se ha convertido en la primera serie de producción original más vista de todo Movistar”.

 

La exposición de Burzako en el IE terminó con la pieza creativa de lanzamiento de juego de tronos estas Navidades.” Un villancico que ha tenido en apenas cuatro días, más de 3 millones de visualizaciones y que ha comunicado que el final de esta serie tendrá lugar en abril también en Movistar”.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email