Outbrain Ligatus crean un gigante de Publicidad Nativa

Outbrain y Ligatus suman fuerzas para transformarse en un gigante de la Publicidad Nativa. Outbrain amplía su plataforma de discovery con la adquisición de Ligatus, líder europeo en solución de publicidad nativa, y refuerza su liderazgo como plataforma premium de discovery.

Outbrain, la plataforma de discovery y publicidad nativa ha anunciado este martes su acuerdo para adquirir Ligatus, una empresa subsidiaria de Gruner + Jahr (grupo Bertelsmann) mediante una transacción accionaria.

Ligatus, con sede central en Colonia, Alemania, es el proveedor de solución nativa líder en Europa. Tiene oficinas en Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica y Holanda. La solución nativa de Ligatus con sus emplazamientos que une a anunciantes y publishers destaca por su eficacia y su carácter no invasivo.

Además, Ligatus ofrece una solución mobile-first que genera awareness y engagement con el target adecuado. Con más de 37 mil millones de impresiones al mes, Ligatus provee una publicidad a medida y contextual integrada en el contenido del publisher, en un formato multi-dispositivo asegurando el brandsafety.

Con la integración de la red de publishers premium de Ligatus, Outbrain va a expandir y reforzar su posicionamiento en Europa con más de 1400 publishers premium, incluyendo Stern, RTL y Femme Actuelle.

“La adquisición de Ligatus forma parte de nuestra estrategia de consolidación de mercado y nos permite expandir nuestra oferta nativa a los anunciantes y agencias, reforzando la relación con nuestros partners publishers” comenta David Kostman, co-CEO de Outbrain. “Al juntar la oferta nativa premium de Ligatus a la tecnología potente de targeting y de ampliación de audiencia de Outbrain, el beneficio para los anunciantes, agencias, publishers y usuarios redundará en una experiencia publicitaria fiable y sin interrupciones. “

“Esta transacción hará crecer la cobertura de Outbrain a nuevos mercados europeos clave y abrir el grupo premium de publishers clientes del grupo Gruner+Jahr y Bertelsmann a nuestros anunciantes,” añade Kostman.

“Estamos sumamente ilusionados de unirnos a Outbrain para crear una verdadera potencia en publicidad nativa” señala Klaus Ludemann, CEO de Ligatus. “Esta unión creará enormes ventajas para nuestros clientes publishers y anunciantes al juntar las fuerzas de ambos equipos”.

Estamos encantados de convertirnos en accionistas de Outbrain, la plataforma más premium de discovery, y contentos de anunciar que Arne Wolter, Chief Digital Officer de Gruner + Jahr se unirá al Consejo de Dirección de Outbrain,” señala Julia Jaekel, CEO de Gruner + Jahr.

 

«Una noticia muy positiva para los publishers premium que están buscando generar engagement con sus usuarios, aumentar ingresos y asegurar una alta experiencia del usuario” añade Jaekel. “La adquisición está sujeta a determinadas aprobaciones regulatorias y de otro tipo y se espera esté cerrada en el segundo trimestre de 2019.”

Fundada en 2006, la misión de Outbrain es crear experiencias nativas relevantes y fiables, conectando a personas, canales, agencias y anunciantes. La tecnología de publicidad nativa de Outbrain potencia los feed de noticias y los productos de los publishers más reconocidos del mundo, incluyendo MSN, CNN, BBC, The Washington Post, The Guardian, Spiegel Online, El País y Sky News. Las oficinas centrales de Outbrain están en Nueva York, con oficinas en 15 ciudades del mundo. Mas información en outbrain.com o síganos en Twitter, LinkedIn or Instagram.

 

Ligatus proveedor de soluciones publicitarias nativas de calidad para editores y comercializadores ofrece a los editores una poderosa plataforma de lado de oferta (SSP), junto con servicios de consultoría, para generar los mejores ingresos provenientes de marcas de alta calidad y ayuda a los comercializadores a alcanzar, atraer y convertir a su público objetivo con algoritmos dinámicos avanzados. Ligatus entrega más de 37 mil millones de impresiones de anuncios por mes en más de 1,400 sitios de socios Premium en diez países.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email