DAZN España, lanza su plataforma de streaming de deportes con ‘lo llevamos en la sangre’

 DAZN se presentó en sociedad en España este jueves  con ‘lo llevamos en la sangre’, su nueva serie documental original protagonizada por tres leyendas españolas de Moto GP rodeado de personalidades del mundo del deporte.

Àlex Crivillé, Carlos Checa, Gemma Mengual, Gonzalo Miró o Julen Guerrero fueron algunos de los rostros que asistieron a la fiesta de bienvenida de DAZN España, la nueva plataforma de streaming de deportes en directo y bajo demanda. Veronica Diquattro, Vicepresidenta Ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, fue la anfitriona y encargada de dar el pistoletazo de salida a la fiesta de lanzamiento de la plataforma que retransmitirá eventos deportivos en directo y en prácticamente cualquier dispositivo, incluyendosmart TVs, tablets, smartphones y consolas, entre otros.

 

 ‘Lo llevamos en la sangre’ (‘InOur Blood’), producida en colaboración con Dorna, que celebra la tradición de los grandes pilotos españoles de MotoGP y marca el comienzo de la nueva temporada de esta competición. Todos los episodios estarán disponibles en DAZN, la página de Facebook de DAZN España, el canal de YouTube de DAZN España, así como en televisión en abierto a través de Esport 3 (TV3), Teledeporte (TVE) y BeMad (Mediaset).

Dirigida por el galardonado director Pedro García-Mejía, la serie explora la pasión de España por MotoGP a través de distintas generaciones, contando las historias de los campeones del mundo de MotoGP españoles Àlex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

‘Lo llevamos en la sangre’ es la tercera serie original producida por DAZN, después del documental ‘Being Mario Götze’ y la serie documental ‘Canelo vs. Rocky’. El proyecto forma parte de su estrategia para ampliar contenido, que combina la retransmisión en streaming de eventos y programas deportivos, en directo y bajo demanda, con programación original, con el objetivo de acercar a los aficionados a los eventos y atletas más importantes del panorama internacional.

El episodio 1, rodado en el municipio barcelonés de Seva, devuelve a Àlex Crivillé al Circuito Barcelona-Catalunya de Montmeló, donde se convirtió en campeón de MotoGP en 1999 y allanó el camino para las futuras generaciones de aspirantes españoles a campeones. Este episodio estará disponible en DAZN a partir del domingo 3 de marzo, y el lunes 4 de marzo se emitirá en abierto en Esport (TV3), a las 21h; Teledeporte (TVE), a las 21.25h, y BeMad(Mediaset), a las 00.30h.

El episodio 2, filmado en la residencia de Jorge Lorenzo en Lugano, Suiza, ofrece a los espectadores una visión personal y sin filtros de su infancia y de la temporada de 2010, en la que ganó el Campeonato de MotoGP.

Por último, el episodio 3, producido en la tienda de bicicletas de Marc Márquez en Cervera (Lleida), nos habla de la infancia del piloto, del apoyo de su familia y de los momentos clave de su carrera que le han convertido en cinco veces campeón de MotoGP con solo 25 años.

Por la alfombra roja desfilaron personalidades españolas tan reconocidas como la medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual, el presentador de televisión Gonzalo Miró o el futbolista Julen Guerrero, junto con Àlex Crivillé y Carlos Checa, entre muchas otras personalidades de la sociedad española.

«Hoy celebramos el comienzo de una nueva era para la retransmisión deportiva en España, ofreciendo a los españoles la posibilidad de disfrutar del deporte como nunca antes: donde, como y cuando quieran. En DAZN creemos que los aficionados son lo primero, y por ello queremos ofrecerles el mejor catálogo posible, combinando eventos deportivos con contenidos originales”, explicó Veronica Diquattro.

DAZN Group es el líder global en retransmisiones deportivas digitales y una de las empresas de medios deportivos con mayor crecimiento del mundo. Con sede en el Reino Unido y 3.000 empleados en más de 30 países, su actividad abarca todos los aspectos de la interacción entre los aficionados y el deporte, desde la planificación y producción de retransmisiones, hasta la distribución y comercialización del contenido.

DAZN Group se compone de dos marcas separadas para los sectores de consumo y B2B: DAZN y Perform Content. La división de consumo incluye DAZN, el primer servicio global de streaming de deportes en directo bajo demanda, además de varias de las webs de deportes más populares del mundo, incluyendo Goal.com, SportingNews y Spox.com.

DAZN está liderando la iniciativa para ofrecer a los aficionados al deporte en todo el mundo acceso a las retransmisiones deportivas en cualquier lugar y momento. DAZN garantiza un servicio sin contratos de permanencia y con una tarifa asequible para todos los dispositivos con conexión a internet, como smart TVs,smartphones, tabletas, videoconsolas y PCs. DAZN está presente en Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Austria y Suiza.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email