Buscadores de oro en Asturias protagonizan el nuevo spot de Leche Suprema

Central Lechera Asturiana convierte el pueblo de Navelgas en un plató natural de la mano de Ogilvy. Navelgas es una parroquia famosa por albergar el Museo del Oro y acoger cada año el Campeonato Nacional de Bateo de Oro. Precisamente este rico mineral y su extracción en Navelgas centran la nueva campaña de Central Lechera Asturiana y su Leche Suprema, ultrafiltrada y rica en calcio y proteína, que actúa en los huesos y músculos. Como explica José Rodríguez, ganadero de Central Lechera Asturiana y uno de los protagonistas del spot, “ultrafiltrar es como buscar oro, filtras y te quedas con lo mejor”. Una localidad galardonada con el Premio Pueblo Ejemplar 2003 de la Fundación Princesa de Asturias,

El ultrafiltrado es una técnica natural que consigue una leche que aporta un 25% de proteínas y un 50% de calcio, garantizando su fijación con un 100% de vitamina D.

Para el rodaje del anuncio, llevado a cabo a principios del mes de marzo, se eligió como escenario natural el río y panorámicas de los puentes de Navelgas, perteneciente al concejo de Tineo, municipio de mayor producción láctea de Asturias y en la que hay más de 200 explotaciones ganaderas de Central Lechera Asturiana.

Para César Castaño, presidente de la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus, interviniente en las negociaciones y preparativos para llevarlo a cabo y como figurante en el anuncio, “casi todo el pueblo ha intervenido de una manera o de otra”. Castaño valora muy positivamente la elección del pueblo por parte de Central Lechera Asturiana “por la repercusión que tendrá en Navelgas y en el Museo del Oro, ya que puede atraer turismo de toda España pues es un anuncio que se lanza a nivel nacional”.

La filosofía del anuncio es vincular un producto de máxima calidad, la leche Suprema, al oro, mineral precioso de alto valor. “Esa era la idea que se quería transmitir: lanzar un producto estrella, leche ultrafiltrada, y compararla con un oro de máxima pureza como el que puede haber en Navelgas o en más lugares del occidente español”, explica el presidente de los bateadores de oro Barciaecus.

Conservar las tradiciones, el respeto por la naturaleza y la búsqueda de la máxima calidad son características comunes a los ganaderos de Central Lechera Asturiana y a los bateadores de oro, que es lo que refleja la nueva campaña de Leche Suprema.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email