Los spots más vistos de marzo, fueron con selección y el Papa. Dentix lideró con Coca Cola y Bankinter

Dentix , ranking , Coca Cola , Bankinter , ymedia, publicidad marzo,

Dentix encabezó el ranking con 2.146 Grp’s a 20’’. Le siguen dos campañas: Coca Cola y la nueva campaña lanzada por Bankinter para sus hipotecas a medida, ambas con 2.051 Grp’s a 20’’. La tercera posición también está ocupada simultáneamente por dos marcas que lanzaron un total de 1.599 Grp’s a 20’’ en el mes de marzo: Jazztel y Naturgy.

Spot a spot, los diez spots de mayor relevancia del mes han sido emitidos o bien durante los partidos disputados por la selección española para asegurarse su clasificación en la Eurocopa de 2020 o bien durante la entrevista del Jordi Évole al Papa Francisco el pasado domingo 31 de marzo en ‘Salvados’.

 

El oro se lo llevó Caixabank con 11,5 Grps durante el partido que enfrentó a nuestra selección con Malta el martes 26 de marzo. Le siguió el spot de Seat/Tarraco del sábado 23 de marzo durante el partido de España contra la selección noruega. Y finalmente en tercera posición encontramos a Volkswagen en ‘Salvados’. Es decir, el fútbol es un filón indiscutible para los anunciantes, pero la ausencia de grandes partidos durante el mes de marzo ha permitido la entrada a otro tipo de emisiones en el ranking de títulos con mejores resultados de audiencia en términos comerciales.

 

Pasando al análisis de la presión publicitaria, durante el pasado mes de marzo se emitieron un total de 228.481 Grp’s a formato y 204.037 a 20’’. Estas cifras son muy similares a las de marzo de 2018 y marcan un parón en la tendencia bajista de los últimos meses. Hay que tener en cuenta que en 2018 la Semana Santa cayó en la última semana de marzo, pero también que el tiempo ha sido extraordinariamente cálido y seco durante el último mes, algo muy poco beneficioso para las audiencias televisivas.
https://www.programapublicidad.com/wp-content/uploads/2019/04/GRPS-CADENAS-TV-YMEDIA-programapublicidad-muy-grande.jpg
En lo que respecta a los resultados por cadenas, Tele 5 recupera el liderazgo perdido durante el mes de febrero llegando a los 48.375 puntos de presión publicitaria a formato y a 42.940 a 20’’.

 

Las principales cadenas (Tele 5, Antena 3 y La 1) mejoran resultados en comparación con marzo de 2018, mientras que Cuatro y La Sexta pierden fuerza respecto al mismo periodo de hace un año. En cuanto a la ocupación publicitaria, las principales cadenas consiguen respetar el límite de 12 minutos de publicidad por hora. Las únicas excepciones se han visto en Antena 3, Cuatro y La Sexta durante el prime time que llegan a un 106,2%, un 111,4% y un 107,7% de ocupación respectivamente.

 

En audiencias televisivas, Tele 5 perdió 3 décimas de share respecto al mes de febrero mantiene el primer puesto con un 14,1% de cuota de pantalla, y una respecto al mes de marzo de 2018. En segunda posición se sitúa Atresmedia con un 12,2% de share seguida por la cadena pública que anota un 9,4% de cuota de pantalla. Entre Cuatro y La Sexta, es esta última la que consigue la ventaja con un 7,2% de share frente al 5% de la de Mediaset.

 

Entre las temáticas en abierto, FDF repite el resultado de febrero (2,7% de cuota) y mantiene la primera posición mientras que Neox y Energy se quedan en segunda y tercera posición con un 2,5% y 2,4% respectivamente. Si nos fijamos en la audiencia conseguida por las autonómicas, TV3 sigue liderando el ranking con una diferencia muy amplia respecto a sus competidores. La catalana anota un 15,1% de share siendo TVG la segunda con un 9,9% y ATV la tercera con un 8,8%.

 

Finalmente, entre las cadenas de pago, lidera BeIn Liga con una cuota del 0,5%. Fox y AXN ocupan las otras dos posiciones del podio con un 0,4 y 0,3% de share. Para finalizar el análisis, hacemos un repaso por los programas más vistos del mes. Al margen de los partidos de nuestra selección para conseguir la clasificación en la Eurocopa de 2020, no se han emitido grandes partidos.

 

El ranking de programas con mayor aceptación entre el público esté ocupado mayoritariamente por programas de contenido no deportivo. Eso sí, los ya mencionados encuentros de la selección nacional emitidos por La 1 han sido lo más visto del mes con una audiencia media de 4.426.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,9%.

 

Y le siguen a bastante distancia el resto de títulos. En segundo lugar, se sitúa ‘GH Dúo’ con un promedio de 2.735.000 fieles atentos a la participación de diferentes parejas en el programa de Tele 5. Destacamos también los buenos resultados de los diferentes “sucedáneos” del reality que consiguen colarse en el Top 10 de programas más vistos. ‘El Hormiguero 3.0’ ocupa la tercera posición con una audiencia media ligeramente superior a los dos millones y medio de espectadores. Y del resto, mencionamos la nueva serie de La 1 ‘La Caza Monteperdido’ y ‘Salvados’ en La Sexta

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email