Starcom España radiografía a los papás más jóvenes: digitales,

Starcom España radiografía a los papás más jóvenes: digitales, sin un minuto libre pero muy involucrados en casa La agencia estrena “Experience Sessions”, una nueva iniciativa para estudiar el comportamiento de audiencias específicas y descubrir nuevas fórmulas publicitarias. Forma parte de su proyecto de innovación continua «Starcom HX Lab» ¿Cómo son sus relaciones con sus hijos, sus parejas y, en general, su nueva familia? ¿Y con los medios y las marcas? Bajo estas primeras preguntas e hipótesis, y con ánimo de descubrir cómo son y qué piensan, Starcom ha lanzado un estudio monográfico sobre “Cyber-papás”, padres de 25 a 44 años que, incluso sin ser puramente nativos digitales, viven conectados a internet».

 

«El monográfico se enmarca dentro de su iniciativa “Experience Sessions”, charlas informales y sesiones de debate con perfiles muy concretos para obtener Insights cualitativos e inspiración para definir estrategias de comunicación y estudios más profundos. Este primer informe incluye, además de las conclusiones de la propia Experience Session, datos cuantitativos para contextualizar las opiniones de los participantes y también para dimensionar el tamaño, actitudes y capacidad de influencia de este perfil concreto.

 

“No tengo tiempo para nada” Todos los participantes coincidieron en un factor que, por encima de cualquier otro, condiciona sus vidas: la falta de tiempo. La necesidad de optimizar su horario marca desde su consumo de medios -“los anuncios me quitan tiempo, no me puedo acostar tan tarde”- hasta la forma de comprar, cada vez más digital “porque permite hacer comparaciones rápidas y no pierdes toda una tarde”. El tiempo también condiciona su relación con la familia.

 

“Nos repartimos las tareas en función de nuestros horarios de trabajo” o “el poco tiempo que nos queda libre es para estar con nuestros hijos” son frases recurrentes. Igualdad y conciliación Para todos ellos, el reparto de tareas en casa y la igualdad entre hombres y mujeres, son temas que ya no se cuestionan, son realidades y las asumen con naturalidad. No obstante, la mayoría considera que queda mucho por hacer en la conciliación entre trabajo y familia.

 

Ellos mismos y sus parejas dedican tantas horas al trabajo que les queda muy poco tiempo para hacer tareas de casa o estar con los suyos. Marcas y consumo de medios Cyber-papás no es solo una denominación “de marketing”.

 

Todos los participantes reconocen que Internet está presente durante toda su jornada y para cualquiera de las actividades que realizan, desde documentarse antes de comprar –las opiniones de otros tienen un peso importantísimo en sus decisiones- hasta su ocio: aunque ven la televisión en abierto, prefieren dedicar el poco tiempo que tienen a plataformas de vídeo o televisión de pago para ver contenido bajo demanda y sin anuncios.

La televisión es el medio que más les ayuda a descubrir nuevos productos y que la publicidad sigue marcando sus decisiones de compra porque confían más en las marcas que han visto en los medios. Rita Gutiérrez, CEO de Starcom: “esta Experience Session, la primera de muchas más que lanzaremos en los próximos meses, tiene un objetivo claro: aprender y obtener información e ideas que después podamos transformar en planes de acción para nuestros clientes.

 

Somos The Human Experience Company. Necesitamos saber de primera mano qué piensan y qué sienten las personas a las que nos dirigimos” Experience Sessions se enmarca dentro de “Starcom HX Lab”, una iniciativa de innovación continua puesta en marcha por la agencia para estar siempre al día y no dejar de redefinir la propuesta de valor de Starcom. El informe está disponible para descargar ow.ly\nW4j50p3iec

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email