#IabInspirational: Leandro Raposo «Adaptarse o todo el talento irá a consultoras “.

Para Leandro Raposo – Creative President en The Cyranos, Las agencias tienen que adaptarse o todo el talento irá a las consultoras “señaló a El Programa de la Publicidad, tras últimas adquisiciones de Consultoras de Shackleton y Droga 5… “Estamos viviendo en el mundo independiente con mucha fortuna y mucha alegría –señaló Leandro Raposo – Creative President en The Cyranos- porque creo que los anunciantes han perdido el miedo y buscan en su estructuras agencias como la nuestra: más flexibles y más adaptables”. “Hemos ganado la cuenta de Kimberly Clark en Estados Unidos, recientemente, y Amazon para Estados Unidos y Latinoamérica y somos socio preferente para la misión social de Unilever en Asia. Hemos ganado algunas cuentas de Damm en Barcelona e hicimos un proyecto muy chulo con Ricardo Bofill y su estudio de arquitectura para la Ciudad de la Inteligencia en China, ciudad que está haciendo el gobierno de China para atraer a todas las startups, los Google, Airbnb o Amazon chinos y necesitaban un storytelling y se lo hicimos”. “Estamos trabajando y se abrió un abanico a grandes compañías que no hubiésemos pensado -trabajando para el mundo desde Barcelona. Ya tenemos no solo 20 personas sino gente en México y en Estados Unidos tratando de hacer esto”. “ Estamos muy contentos del momento que está pasando la agencia, (tras la compra a McCann).

Sobre el trabajo en China para La Ciudad de la Inteligencia “se hizo con el Ricardo Bofill Taller de Arquitectura y se presentó en un proyecto precioso en el que se necesitaba que contarán una historia y estamos trabajando en equipo con ellos en encontrar el storytelling de una ciudad que es completamente distinto al de un anuncio de cualquier campaña en lo filosófico o antropológico”.

Sobre ir a Cannes “en realidad una de las ventajas de ser agencia independiente es que ya no estás tan loco con la previa a Cannes y en aprenderse las categorías de memoria, porque tu bono no va más por la cantidad de premios, Pero si nos presentaremos porque hay cosas buenas que estamos haciendo o para ver lo que están haciendo tus colegas. Pero el Marzo, Abril, Mayo de una agencia independiente es completamente diferente a cuando estás pendiente de Cannes. Iremos pero más relajados”,

Sobre ElSol, “En realidad me hubiera gustado estar en el c de c porque estamos trabajando mucho para fuera y me gustaría reencontrarme con el mercado local pero no sé si ElSol es el lugar.”

Sobre adquisiones y los nuevos directores creativos ejecutivos in House en Marcas y consultoras, como Holemans en Deloitte, Accenture con Shackleton en Toyota o Porral en El Corte Inglés, … “ creo que el talento necesita otros entornos para desarrollarse y el talento quiere trabajar en otros lugares donde tengan más interlocución con los clientes o más poder de decisión para que sus ideas lleguen más lejos. Creo que las agencias y los grupos de comunicación tienen que adaptarse o el mejor talento se lo va a llevar todo las consultoras “.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email