5 claves para mejorar rendimiento campañas digitales en “Día de la Madre”

taboola trends, gafas, monitorizacion, programapublicidad

Taboola Trends, ha estudiado el comportamiento de los usuarios en los sectores de Tecnología, Belleza y Moda, tras analizar 58 millones de clics y 41.000 millones de impresiones en todo el mundo.El análisis muestra las características que han de tener las campañas digitales para conseguir el mayor rendimiento en el Día de la Madre. En España, según Nielsen, el Día de la madre es la sexta semana del año en cuanto a ventas. Esta circunstancia es aprovechada por las marcas para lanzar multitud de campañas digitales de compras online. Taboola, a través de su herramienta de análisis de tendencias, Taboola Trends

  • Lunes y martes, en móvil o tablet, son los mejores días para lanzar las campañas de Tecnología. En Moda y Belleza los usuarios prefieren las galerías de fotos en vez de los vídeos.

1º Los contenidos relacionados con Tecnología funcionan mucho mejor los lunes y los martes que el resto de la semana. Además, la mejor manera de llegar a esos consumidores es a través de dispositivos móviles y tabletas, en lugar que de desktop.

Aunque el formato de vídeo es muy popular, en campañas de Moda y Belleza los usuarios prefieren las galerías de fotos. Junto a esto, se detecta que los mejores momentos para impactar a los consumidores de estos sectores son las 8:00 de la mañana o a las 23:00 de la noche.

Otro de los elementos para captar la atención de los usuarios con las campañas digitales son las palabras clave que se utilizan en los titulares. Para Tecnología, las más adecuadas son Móvil Portátil. En Moda, encabezan el ranking, por este orden, RojoAtrevido Vestidos. Y en Belleza, la palma se la lleva Forma. Tras ella, otras palabras clave con buen rendimiento son Secretos y Nariz.

4º Por lo que respecta a las imágenes de las creatividades, el análisis de Taboola, señala, que en Tecnología, lo aconsejable son fotografías de cerca, en color y de objetos. En Moda, aquellas en las que aparecen animales o alimentos junto a personas. Y junto a estas, las que no tienen texto. En cuanto al sector Belleza, se recomiendan imágenes sin animales, en color y de exteriores

En último lugar, si se opta por utilizar vídeos para las campañas, lo aconsejable es que en ellos aparezcan mujeres o escenas de comida -aumentan la tasa de finalización un 186% y un 34% respectivamente-.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email