FACUA reclama a la DGT que elimine su 902 para la atención a las reclamaciones de las multas de tráfico

Pep, dgt,vacaciones, semana santa, McCann, programapublicidad,

La asociación considera inadmisible que una administración pública posea una línea de alto coste con el consecuente encarecimiento injustificado de las facturas telefónicas de los ciudadanos que ello supone. En su página web, la DGT, dependiente del Ministerio del Interior, ofrece al usuario únicamente la línea 902 508 686 como «Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas»En este centro, situado en León, es donde se tramitan las sanciones impuestas automáticamente por los radares de tráfico.

La asociación ve inadmisible que una administración cuente con este tipo de líneas para la atención ciudadana y pide a la DGT que facilite exclusivamente un teléfono con prefijo geográfico y elimine la línea de alto coste, evitándo a los usuarios así el pago de elevadas tarifas en sus facturas.

FACUA recuerda que las líneas 901 y 902 suponen un encarecimiento injustificado de la factura de los ciudadanos e insiste en la necesidad de que las distintas administraciones cambien estos teléfonos por otros gratuitos, los 900 u 800, o de prefijo geográfico. Se trata de una reivindicación histórica de la asociación, que ya reclamó en 2015 al Ministerio de Industria que eliminara los sobrecostes del 902 y los incluyera dentro de la tarifa plana.

A nivel nacional, FACUA tiene en marcha la campaña #Stop902 con el objetivo de movilizar a los ciudadanos contra este tipo de abusos en los teléfonos de atención al consumidor, que utilizan tanto empresas privadas como el sector público. Los usuarios pueden sumarse a ella en la web FACUA.org/Stop902.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email