Chechu Lasheras, y Natalia Papiol, lanzan Madtech School con familia Rodes,

Chechu Lasheras, ex presidente de IAB Spain, directivo de grupos como Prisa, Omnicom Media Group o Axel SpringerNatalia Papiol, actual directora general de The Trade Desk Spain,  de compra programática, lanzan Madtech School con apoyo de la familia Rodes, a través de su firma global de comunicación y marketing digital Rebold Las disrupciones tecnológicas en el mundo del marketing y la publicidad están redefiniendo la industria y más de dos tercios de las profesiones en estas áreas tendrán una necesidad exhaustiva del uso de tecnologías. Nace la escuela de formación profesional Madtech School, para capacitar a los futuros profesionales de la publicidad y el marketing

Madtech School, nace con la misión de acercar la tecnología a las profesiones del entorno publicitario y del marketing. Nuevas profesiones en los ámbitos del marketing automation, de la publicidad programática, la gestión de audiencias y datos, del yield management en el mundo de los medios etc., serán demandadas de manera intensiva en los próximos años. Profesiones como son las de Programmatic Trader, Audience Manager o Yield Manager, estarán en el vocabulario cotidiano de las empresas y sus departamentos de marketing.

 

Un estudio de eMarketer prevé para 2020 que en mercados avanzados como el de Estados Unidos, más de 8 de cada 10 dólares invertidos en publicidad digital en display y video se realice a través de entornos programáticos / tecnológicos. También destacar un reciente dato de la principal asociación de publicidad digital IAB Spain, a través de su estudio de inversión en medios digitales de 2018 publicado en colaboración con PwC España hace apenos días, donde exponen que la inversión digital se consolida como segundo gran medio con un 34,3% de peso entre  todos los medios convencionales y donde gana protagonismo la compra programática con un peso del 30,5% del total inversion digital.

Un proyecto para dinamizar la industria en España y Latinoamérica y acelerar el conocimiento tecnológico en las áreas de relación con el consumidor en empresas de estos mercados.

La propuesta de valor de Madtech School es f ormación con un componente exclusivamente práctico. Los alumnos desarrollarán gran parte de sus programas y sus proyectos directamente en las empresas con las que Madtech School ha firmado acuerdo, asegurando así que el conocimiento adquirido por sus estudiantes tiene un componente práctico importante. Además, el alumnado tendrá apoyo y mentoring desde el primer dia para enfocar correctamente su  futuro profesional.

“Queremos seguir contribuyendo al crecimiento de la industria pero para ello es importante que tengamos en cuenta los cambios tan relevantes que se están produciendo y cómo de importante es la tecnología en esta nueva época». «Con el currículum académico que hemos desarrollado, los profesionales implicados en esta iniciativa así como los partners que nos apoyaran para el desarrollo, tenemos asegurado una propuesta única» para cualquier profesional del marketing y la publicidad que se quiere reinventar” señala Chechu Lasheras, cofundador de Madtech School.

Junto con los fundadores iniciales de esta iniciativa educativa, un reconocido grupo de profesionales de la industria se suman a Madtech School para asegurar que el contenido académico de la escuela tiene la calidad suficiente, garantizando el éxito en las carreras profesionales de su alumnado.  Israel Ruesga de Amazon Advertising, Remi Boudard de AppNexus, una compañía de Xandr, Ramón de la Guardia de Vortex,  Matthias Mondini, antiguo directivo digital de Prisa Brand Solutions y Juan Camilo Bonilla de Rebold se unen al board académico. 

Madtech School ha abierto oficialmente sus matrículas en su primera sede en Madrid este mes de Abril.  En su roadmap, se incluyen varios programas en esta primera sede y cuyo modelo rápidamente se implantará en mercados como México o Colombia entre finales de este 2019 y principios del 2020.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email