WPP anuncia 4.152 millones de €, un 0,9% más, en 1er Trimestre

https://www.wpp.com/

Se trata de la actualización del primer trimestre de 2019: WPP anuncia 4.152 millones de €, un 0,9% más en 1er Trimestre, pese a pérdidas de cuentas, ha señalado el CEO de WPP.

Los ingresos reportados aumentan 0.9% lo que refleja previsiones, pese a los vientos en contra, después de las pérdidas de asignaciones en 2018. «Continua el progreso en la implementación del plan de cambio de tres años. La Guidance, Orientación financiera, para 2019 sin cambios.
Los ingresos en el primer trimestre de 2019 fueron de £ 3.588 millones, un 0,9% más en comparación con mismo período del año anterior .  Los ingreso cayeron -1.3% comparado con el año anterior hasta los £ 2.926 miles de millones.

Para Mark Read, CEO de WPP: “Continuamos progresando en la implementación de nuestra estrategia de tres años para devolver el WPP al crecimiento sostenible.
«Como se anticipó, nuestra actualización comercial del primer trimestre refleja el impacto de ciertos clientes importantes pérdidos en 2018, en particular en los Estados Unidos. Aunque nos enfrentamos a un año desafiante, Especialmente en la primera mitad, me alienta lo bien que están nuestras personas, agencias y clientes. Estamos respondiendo a nuestra nueva dirección estratégica. Nuestras expectativas para todo el año siguen sin alterarse».

“Nuestras agencias recién formadas están mostrando signos iniciales de éxito en nuevos lanzamientos comerciales. La fusión más reciente, Wunderman Thompson, ha seguido el fuerte comienzo de VMLY & R, ganando la cuenta creativa internacional de Duracell.
BCW ha logrado casi $ 70 millones en Nuevos negocios en su primer año. «En marzo, cinco de nuestras compañías fueron reconocidas en el influyente Cuadrante Mágico de Gartner, el estudio de agencias y líderes más avanzadas del mundo, en que WPP encabezó la WARC Effectiveness and Media 100 listas. Este mes, el Índice Effie nos clasificó como el La compañía de comunicaciones más efectiva del mundo por octavo año consecutivo,
demostrando nuestra capacidad perdurable para ofrecer resultados comerciales tangibles para nuestros clientes». “LinkedIn nombró a WPP una de las 50 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos. Unidos, y seguimos atrayendo a los mejores talentos a la empresa».
«Una prioridad clave en 2019 es invertir más en talento creativo senior en los Estados Unidos. “Tomará tiempo abordar los problemas heredados de la compañía, pero
estamos comprometidos en tomar todas las acciones necesarias para posicionar a WPP para el éxito futuro «.
América del Norte, con ingresos comparables menos costes de transferencia del -8,5%, fue la región con rendimiento más débil, debido a la presión  e impacto por las pérdidas en asignaciones en la industria automotriz, farmacéutica y FMCG en 2018.
«Un  desempeño, decepcionante, aunque en línea con nuestros previsiones y acciones tomadas desde septiembre con nuestras agencias creativas y de healthcare , junto con los cambios de liderazgo, destinados a abordar el desempeño del Grupo en Estados Unidos.
En Reino Unido, los ingresos comparables se redujeron un -0,9%, leve descenso en el desempeño de todo el año de 2018. Los ingresos comparables de Europa continental occidental cayeron ligeramente -0,3%. en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Turquía aunque aumentaron fuertemente, Austria, Italia y España .
Alemania, el mayor mercado del Grupo en la región, subió ligeramente. Asia Pacífico, América Latina, África y Medio Oriente y Europa Central y Oriental fue la región con mejor desempeño, con ingresos menos los costes de transferencia que aumentaron un 2,3%.
Fuerte crecimiento en América Latina, Europa Central y Oriental y Sudeste. Asia, con Australia y Nueva Zelanda en situación más difícil. Asia Pacífico, Gran China e India,
– casi la mitad de la región- creció fuertemente, con Malasia, Tailandia y
Vietnam . En América Latina, cuatro de los cinco principales mercados  el Grupo mostraron crecimiento particularmente fuerte.
En Europa Central y Oriental, todos los mercados, salvo Rusia y Hungría, crecieron.
La reestructuración y acciones implementadas en las fusiones de VMLY & R y Wunderman
Thompson, y la estrategia de One Ogilvy o la reorganización de nuestras agencias especializadas de  healthcare , significa que ciertas unidades han sido reclasificadas entre sectores y en el futuro es probable que sea menos significativo informar sobre estos sectores como lo hemos hecho en el pasado. Revisaremos la conveniencia de este desglose sectorial durante 2019″, concluyó Read.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email