Muhtar Kent deja su puesto en Coca-Cola a James Quincey

retirada, muhtar kent, reunion general, anual, coca-cola, programapublicidad, muy grande

«Se avecinan nuestros mejores y más brillantes días » ha señalado Muhtar Kent al retirarse definitivamente  como presidente de Coca-Cola. Muhtar Kent dejaba su puesto como presidente de The Coca-Cola Company, entregando oficialmente las riendas al CEO, James Quincey, en la reunión general anual de 2019.

Kent, quien se unió a la compañía en 1978 después de responder a un anuncio clasificado, llegó a lo más alto del Grupo en 2008. Kent reflexionó sobre su carrera de más de cuatro décadas que comenzó en un camión de reparto de Coca-Cola y le llevó por todo el mundo. «Ha sido un honor ayudar a dirigir este negocio como CEO y presidente del Board durante la última década», señaló a una audiencia de accionistas en World of Coca-Cola. «Me siento muy orgulloso y afortunado de haber disfrutado de esta larga y fructífera asociación con la marca más querida del mundo. Tengo un mensaje simple y sencillo para todos los que están conectados a nuestro negocio:«Se avecinan nuestros mejores y más brillantes días «

El ex senador de EE. UU. Sam Nunn, que también se retiró tras haber trabajado en la junta de Coca-Cola desde 1997, reconoció a Kent su revitalización del sistema global de embotellado en franquicias, casi duplicando el valor del roster de marcas de la compañía a mil millones de dólares y fortaleciendo su reputación a través del compromiso del Comité del agua y el empoderamiento económico de las mujeres.

«Muhtar ha liderado nuestra junta con astucia y constante construcción de su fortaleza como empresa y de sus más de 500 marcas», señaló Nunn. “Todos sabemos que la importancia de los resultados trimestrales para todas las empresas cotizadas. Pero Muhtar, siempre se centró y se comprometió a liderar, moldear y guiar este negocio a largo plazo «.

Tras convertirse en CEO, Kent y su equipo, colaboraron con los líderes de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo para elaborar el primer plan de negocios de todo el sistema. También encabezó el proceso en la reorganización de las operaciones de embotellado propiedad de la compañía y de socios que compartieron la visión de crecimiento de la compañía.

Durante el mandato de Kent, Coca-Cola logró la neutralidad del agua. La compañía también lanzó la iniciativa 5by20 para capacitar a 5 millones de mujeres empresarias en todo el mundo.

«Desde el momento en que Muhtar se convirtió en CEO en 2008 hasta hoy, la compañía devolvió 81.218 millones de euros a los accionistas: 49.3000 millones de euros en dividendos y 31.800 millones de euros en recompras de acciones, durante un período de presión monetaria significativa», agregó Nunn.

Kent señaló su confianza confía en el futuro de la compañía bajo el liderazgo de Quincey, que se convirtió en CEO en 2017. «James era el líder correcto en el momento adecuado con los instintos, la experiencia y las habilidades correctas para dirigir este negocio. Y él me lo ha demostrado en todo momento «, explicó. «Está liderando nuestro negocio en nuevas y emocionantes direcciones al mismo tiempo que aumenta el ritmo de expansión de la cartera, la marca y el sabor«.

Quincey se hizo eco de la perspectiva optimista de Kent para el negocio. «Un futuro increíble por delante«, dijo. «Está realmente posicionado para ganar en una gran industria en crecimiento con muchas oportunidades. Hemos estado transformando nuestro portafolio y administrándolo con disciplina. Junto con nuestros socios de embotellado, estamos ejecutando de forma alineada. «Nuestra cultura continúa evolucionando para estar aún más empoderada y orientada hacia el crecimiento, y lo estamos haciendo haciendo negocios de la manera correcta».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email