Pablo Alzugaray, Premio Andi Emerson, en The Caples Awards

Pablo Alzugaray , winner , The Andi Emerson Award, programapublicidad,

The Caples Awards ha anunciado este martes al ganador deThe Andi Emerson Award 2019, fundador de The Caples Awards en 1978.  Un premio a una persona que ha destacado especialmente en la creatividad en la comunicación y el marketing. El ganador de 2018 fue David Droga de Droga5. Otros ganadores han sido Lester Wunderman, Rory Sutherland, Brian Fetherstonhaugh y Rei Inamoto.

Este 2019, el presidente del jurado de los The Caples Awards , Alfonso Marian, presidente y director creativo de Ogilvy España, ha otorgado el premio a su compatriota español Pablo Alzugaray.

Para Alfonso Marian “Hoy en día es común hablar de creatividad fuera de lo creativo. En Ogilvy lo llamamos ‘creatividad generalizada’.  Pablo Alzugaray ha apoyado esta idea de
la creatividad como solución de problemas centrada en el negocio durante más de 20 años».

«Tuve el privilegio de trabajar con Pablo en la década de 1990. Su creencia en la creatividad me hizo enamorarme de nuestra profesión. Su visión ayudó a construir Proximity Spain, desde cero hasta ser la agencia de marketing directo más premiada del mundo».

«Fue Pablo quien presentó a la industria el «branded content» antes de nadie supiera qué significaban las dos palabras. También fue un innovador antes de que la «innovación» se convirtiera en la palabra de moda que es hoy en día, presionando por las ideas estratégicas y creativas para trabajar más efectivamente en nombre de sus clientes».

«Todas las empresas para las que ha trabajado han alcanzado los más altos niveles de creatividad y excelencia, especialmente la empresa que fundó en 2004, Shackleton.
y que muchos de nosotros que hemos trabajado con Pablo asumimos con orgullo con la noticia reciente de que Shackleton ha sido seleccionada para unirse a la familia de empresas creativas de Accenture «.

Para Patrick Collister, notario de The Caples Awards, «Pablo nombró a su agencia en recuerdo del explorador Ernest Shackleton, que dijo que «el esfuerzo sobrehumano no vale la pena a menos que logre resultados». Shackleton creía firmemente en el equipo.
Varado en la Antártida, salvó a todos sus hombres. Pablo tiene este mismo compromiso total con las personas. Durante 15 años en Shackleton, ha creado un entorno en el que
su gente ha creado para sus clientes un trabajo que funciona, que es lo que los Caples Awards, significan «.

La carrera de Pablo comenzó en di Paola & Peydro en Argentina y luego pasó a CP Comunicación En 1994 se convirtió en el Director general de CP Comunicaión Proximity.
En 2000, cofundó Proximity Worldwide, una red global de agencias de marketing directo de BBDO. En 2004 creó su propia agencia, Shackleton,  con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.

En abril de 2019, Shackleton se ha unido a Accenture como «el mayor acuerdo en la historia de la publicidad española«. Además del Premio Andi Emerson, Pablo Alzugaray ha sido presidente del jurado en Cannes y Eurobest, entre otros programas de premios internacionales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email