El equipo CEU / Bugalow 25 vence en “El Desafío de la Academia».

El equipo de la Universidad Nebrija / Darwin Social Noise gana el premio al mejor uso del español concedido por la RAE. Después de tres meses de concurso, el equipo formado por la Universidad San Pablo CEU (de Madrid) / Bungalow 25, ha ganado “El Desafío de la Academia. Comunica como piensas”, por decisión del anunciante-patrocinador, Toyota y su agencia The&Partnership, quien podría, según lo previsto, publicar la campaña realizada, en un futuro cercano.

Los cuatro estudiantes de la universidad, María Soler Fernández, Paola Laureen Vives Forner, Gonzalo Hidalgo de Morillo y Alejandro Ayala Alcázar han ganado un periodo de prácticas remuneradas en la agencia, mientras que esta se embolsará los 40.000 euros con los que está dotado El Desafío, y que se corresponden, entre otras cosas, a los derechos de uso de la campaña. Porque, tal y como se planteó, los ocho equipos universidad-agencia participantes competían por un briefing real de Toyota y la campaña ganadora podrá ver la luz en un futuro próximo. Competición

 

En el mismo acto de la entrega del briefing por parte de equipo de Toyota y The&Partnership (la agencia exclusiva de la firma) el 22 de febrero, se produjo el emparejamiento de universidades y agencias, que en el caso de Madrid requirió un sorteo. Así, los ocho equipos quedaron conformados por, Universidad Autónoma de Barcelona / Herráiz Soto, Universidad Complutense de Madrid / Arnold, Universidad Francisco Vitoria / Shackleton, Universidad Nebrija / Darwin Social Noise y Universidad del País Vasco / Dimensión, Universidad San Pablo CEU / Bungalow 25 y Universidad de Sevilla / La Caseta.

Los estudiantes trabajaron durante seis semanas integrados físicamente en cada agencia y participando de sus dinámicas habituales para la preparación de propuestas. La primera presentación se produjo el 5 de abril. De ella estaba previsto que salieran tres finalistas. Finalmente, el jurado formado por Francisco Palma, Communications general manager de Toyota y Josu López, Media lead de The& Partnership, de acuerdo con la Academia de la Publicidad, decidió sumar uno más por la gran calidad de los trabajos presentados.

A estos se les dio un periodo de tres semanas para mejorar la propuesta una vez oídos los comentarios del cliente. La presentación final se produjo el 26 de abril. Entrega En la entrega de los diplomas a ganadores y finalistas, Francisco Palma destacó la gran calidad de todas las propuestas, que en nada desmerecieron de las que se presentan habitualmente por las agencias, así como la buena capacidad de los alumnos a la hora de presentar las propuestas.

El presidente de la Academia, Pablo Alzugaray, animó a los participantes a desafiar lo establecido en la profesión publicitaria porque habían mostrado que estaban preparados para ello. Nuria Villagra, vicedecana de Política Académica y Planificación Institucional de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, universidad anfitriona de todos los actos citados, expresó la satisfacción de la universidad por esta iniciativa ejemplar que tanto acerca a la universidad y la empresa.

 

Premio al mejor uso del idioma español

Los cuatro finalistas optaron al premio al mejor uso del idioma español, cuya concesión corrió a cargo de la RAE. La decisión favoreció a la Universidad Nebrija que formaba equipo con Darwin Social Noise. En general, todas las propuestas demostraron una gran habilidad en el uso de las armas del idioma para transmitir el concepto que perseguía la campaña y hacerlo, además sin recurrir a idiomas extranjeros.

 

Relación de alumnos participantes en los equipos finalistas Ganadores

San Pablo CEU / Bungalow 25: María Soler Fernández, Paola Laureen Vives Forner, Gonzalo Hidalgo de Morillo y Alejandro Ayala Alcázar. Finalistas Universidad Nebrija / Darwin Social Noise: Paula Reverte Peñalver, Paula Ruiz Arroyo, Alba Belmonte Seijas y María Escorial Pérez.

 

Ganadores del Premio al Mejor Uso del Idioma Español, concedido por la RAE.

Francisco Vitoria / Shackleton: Javier Barral Ahedo, Emma Molina, Laura López Nieto y Julio Laria Céspedes.

Universidad Autónoma de Barcelona / Herráiz Soto: Gisela Castañé Ramón, Jordi Terribas, Irene López Muñoz y Josep Montilla i Bofí.

 

Fotografías: Fotografía con Francisco Palma, Pablo Azugaray, Nuria Villagra y Josu López; y fotografía del equipo ganador

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email