Gyro Madrid crea ‘Por mí y por todos mis compañeros’, para UNICEF

gyro:Madrid crea ‘Por mí y por todos mis compañeros’, la nueva campaña integrada de UNICEF Comité Español.  La nueva campaña diseñada por gyro:Madrid para UNICEF Comité Español levanta de nuevo la bandera de su principal activo: la infancia. Una campaña protagonizada por niños y para niños que, a través de la conocida frase que todos hemos dicho alguna vez jugando de pequeños: ‘Por mí y por todos mis compañeros,’ hace una llamada a la acción demostrando que la infancia no es un simple juego de niños.

‘Por mí y por todos mis compañeros’ es una campaña que pretende generar conciencia y conversación sobre la situación actual de la salud, la educación o la protección de la infancia en todos los lugares del mundo. Para ello, se ha planteado una estrategia integrada de todos los esfuerzos de comunicación que la entidad realiza para captar a los potenciales donantes y socios. gyro:Madrid, con el objetivo de acompañar todo el funnel de conversión de donantes y socios, ha pensado en una sinergia entre canales offline y digitales y que incluye desde el DRTV (anuncio de televisión de respuesta directa) hasta el ciclo de CRM. La campaña cuenta con piezas para TV (10”, 20” y 60”), Mupis Digitales, Jets de Metro, Radio y Prensa en Papel.

 

En cuanto a contenido en digital, se ha realizado contenido orgánico y paid audiovisual y gráfico para todos los canales de Social Media de UNICEF Comité Español. Todo ello acompañado de una campaña SEM y formatos de alcance para compra programática, campaña de email marketing y F2F (Face to Face) y telemarketing integrado al storytelling de la campaña. NOTA DE PRENSA

 

Con este desarrollo, se busca dar razones para confiar en UNICEF mediante la tangibilización de su campo de acción, convirtiéndolos en tres territorios o pilares para la comunicación: educación, salud y protección de la infancia. De esta forma, mostramos que UNICEF es la organización que hace que las cosas sucedan, trabajando lo más rápido posible para solucionar los diferentes problemas que impiden que todos los niños y niñas del mundo tengan una vida mejor.

 

“Cuando éramos niños y jugábamos al escondite, utilizábamos esa frase: ‘Por mí y por todos mis compañeros’, que representaba un acto de generosidad con nuestros amigos. Ese mismo espíritu es el que rige la misión de UNICEF: dar solución a los problemas de la infancia para ofrecerle una vida mejor”, ha explicado Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español. “No es una quimera pensar que se puede acabar con las realidades injustas que lastran la vida de los niños. Dejemos a un lado la impotencia y demos un paso eficaz para cambiar las reglas de un juego que no es de niños pero que es a ellos a quienes más afecta. Sabemos que tendremos un gran apoyo por parte de la sociedad, como siempre lo tenemos”.

 

Ana García-Hierro, CEO de gyro:Madrid, asegura que: “Ha sido unos de los retos más bonitos a los que se ha enfrentado el equipo. Cómo llevar un paso más allá el fantástico trabajo que ya está haciendo UNICEF en el terreno de la captación de fondos considerando el continuo cambio del ecosistema de comunicación y la integración de los mismos. Un proyecto compuesto por el mensaje y el canal, el contenido y el contexto, la emoción y la precisión…” Material audiovisual y gráfico en este enlace.

 

Ficha de la campaña:

 

Agencia: gyro:Madrid.

Campaña: Por mí y por todos mis compañeros.

Cliente: UNICEF Comité Español.

 

Responsables por parte del anunciante:

Marta Montiel Díez, Directora de Marketing y Fundraising.

Alicia Moreno Sánchez, Responsable de Donantes Particulares y Marketing.

Penélope Cobreros Gil, Técnico de Marketing, Publicidad y Gestión de Marca

Erika Pestana Hidalgo, Técnico de Marketing y Publicidad

Enrique (Kike) García Sánchez, Responsable de Marketing Digital

Rocío Salinas Asensio, Responsable de Captación de Socios y Donantes Particulares

 

Equipo gyro:Madrid:

 

Directora General: Ana García-Hierro.

Director de Servicios al Cliente: Pablo Serrano.

Directora de Cuentas: Ruth Serrano.

Ejecutiva de Cuentas: Paloma Benito.

Director Creativo Ejecutivo: Baldiri Ros.

Supervisores Creativos: Manfred González y Ana Amador.

Creativo Redactor: Ana González.

Planner Estrategia Digital: Valeria Luna y Marta Riera.

Planner Estrategia de Marca: Pilar González López.

Responsable de Producción Audiovisual: Miguel Velacoracho.

Equipo de producción: Fotógrafo: Jorge Alvariño

Servicios prestados: Project Management, Estrategia de Marca y Digital, Creatividad y Producción Digital, Gráfica y Audiovisual.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email