Groupe Renault anuncia un acuerdo estratégico con el Grupo Publicis

aex, renault, publicis, programapublicidad,

El objetivo de la asociación es crear la primera plataforma global de contenido editorial para movilidad, aportando una nueva dimensión al concepto AEX (Experiencia editorial aumentada) iniciado en colaboración con el Grupo Challenges en 2017 y presentado en el último Salón del Automóvil de París *. Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, Groupe Renault acelera el desarrollo de una nueva actividad estratégica y reinventa el tiempo empleado en viajar. La ambición es ofrecer a los usuarios una experiencia inmersiva enriquecida por contenido editorializado y personalizado, cuyo valor proporcionará un diferenciador real en la elección de compra y uso del vehículo.

Como parte de este acuerdo estratégico, Relaxnews, la nueva tecnología adquirida por Publicis en mayo de 2015, contribuirá a la aceleración del proyecto AEX al aportar su red de socios, su experiencia estratégica, editorial y tecnológica como agencia de noticias y las habilidades de sus socios. Equipos ya involucrados en el proyecto. Además, Publicis Sapient apoyará técnicamente a los equipos en el despliegue de esta plataforma en términos de UX (interfaz de usuario), tecnología y gestión de proyectos.
Una experiencia de navegación editorial sin precedentes durante un viaje con el uso sucesivo e ininterrumpido de una amplia tipología de contenido de diferentes proveedores o editores, gracias a un sistema de enlaces elaborados, diseñados y orquestados por la plataforma AEX.
Una experiencia multi-contenido y multi-fuente: una plataforma capaz de agregar todo tipo de contenido de audio y multimedia, incluyendo noticias, música, audiolibros, podcasts, aprendizaje electrónico o contenido basado en la geolocalización y las preferencias del usuario.
Una experiencia interactiva y personalizada a través del comando de voz: gracias a la inteligencia artificial, los pasajeros podrán interactuar con la plataforma, que conocerá sus intereses y también sugerirá contenido. Por lo tanto, AEX transformará una experiencia pasiva en una experiencia conversacional y contextual activa.
Una experiencia perfecta para compartir: esta plataforma ofrecerá contenido para escuchar o compartir en las redes sociales en todos los contextos de movilidad, ya sea a bordo o fuera de él.
Una experiencia que se vivirá en dos años en Europa a través de una aplicación móvil y luego se implementará a bordo.
Para Thierry Bolloré, Director Ejecutivo de Groupe Renault: «La democratización de los grandes cambios sociales está en el corazón del ADN de Renault. AEX es una nueva ilustración de esto para permitir el acceso al conocimiento y la información a través del uso de la tecnología, a fin de Cada viaje es una experiencia enriquecedora. Al crear la plataforma líder mundial de contenido móvil para nuestros clientes, estamos allanando el camino para una nueva era de experiencias a bordo, que representa una importante aceleración estratégica y creación de valor a largo plazo para el Grupo. Después de la adquisición de una participación en el Grupo Challenges, el acuerdo con Publicis Groupe y Relaxnews sería un factor clave en nuestra visión innovadora de la movilidad del futuro, que sinceramente doy la bienvenida «.

Para Maurice Lévy, presidente del Consejo de Supervisión de Publicis Groupe: “En un espíritu de asociación constructiva, estamos muy satisfechos con este acuerdo estratégico, que refleja nuestros lazos históricos y fortalece nuestra relación con Groupe Renault. Estamos orgullosos de que Relaxnews y Publicis Sapient puedan contribuir activamente al desarrollo de AEX para que sea un éxito «.

* Según IPSOS, 373,000 visitantes descubrieron la experiencia AEX en el stand de Renault en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2018. El 75% fue seducido por AEX, lo que atrajo la atención de muchos periodistas y tuvo el honor de la visita del Presidente de la República durante su visita al stand de Renault.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email