D&AD anuncia su short list: 1,642 entradas preseleccionadas. ‘Hope’ favorita en film

D&AD Awards, festival , Shortlist , hope, film,, programapublicidad, muy grande

# DANDAD19 ha anunciado Lista corta completa de trabajos que optan a uno de sus premio Pencil, de un total de 1,642 entradas preseleccionadas. Entre los finalistas españoles destaca Hope en Film

D&AD ha anunciado este lunes la Lista corta completa de trabajos que optan a uno de sus premio Pencil, de un total de 1,642 entradas preseleccionadas.


Este año, Estados Unidos ha sido la lista líder por país con un total de 481 entradas seleccionadas, con un empate notable entre los dos principales participantes preseleccionados, con adam & eveDDB (Reino Unido) y McCann New York (EE. UU.), Ambos con 35 entradas seleccionadas.
Los ganadores se revelarán en la ceremonia de entrega de premios este  jueves 23 de mayo, y la lista completa se presentará en el Festival D&AD.

Los D&AD Awards destacan y celebran la excelencia creativa, invitando anualmente a más de 250 de los mejores creativos del mundo a juzgar el mejor trabajo del año.

Entre las listas cortas del festival hay un español en la Shortlist de PACKAGING DESIGN. con el vino ‘Perfeccionista», de Bodegas Davide, en la categoría LUXURY. En PACKAGING DESIGN no hay más representantes españoles ni en la categoría de GRAPHIC DESIGN .

Los D&AD Awards destacan y celebran la excelencia creativa, invitando anualmente a más de 250 de los mejores practicantes creativos del mundo a juzgar el mejor trabajo del año. La lista se exhibirá en el D&AD Festival y se puede ver aquí.


16 pertenecen a la recién creada subcategoría ‘Next ‘, plataforma para creativos emergentes, diseñadores y profesionales de la artesanía que han trabajado en la industria durante tres años como máximo.

Tras la primera  short list de D&AD para 2019,  los participantes deberán esperar hasta la ceremonia de entrega de premios en The Old Truman Brewery, Londres, este jueves 23 de mayo, para saber si han ganado un lápiz.

Hasta el momento, los 5 principales países clasificados por número de inscripciones preseleccionadas son:

Reino Unido – 43

Estados Unidos – 26

Francia – 9

Japón – 7

China – 5


Los participantes Next seleccionados incluyen 3 del Reino Unido, 3 de Australia y 2 de los Estados Unidos.

Las 5 principales empresas clasificadas hasta el momento, por número de entradas preseleccionadas son:

adam & eveDDB – 6

Ogilvy Chicago – 4

DDB Paris – 3

TBWA \ Media Arts Lab – 3

TBWA \ París – 3

El número total de Inscripciones preseleccionadas en cada categoría es:

 

Editing – 17 Entries + 2 Next

Writing For Design– 16 Entries + 1 Next

Illustration – 34 Entries + 2 Next

Casting – 30 Entries

Animation – 31 Entries + 1 Next

Next Designer – 4 Entries

Next Creative – 6 Entries

 

Las 144 piezas seleccionadas se incluirán en la 57ª edición anual de D&AD que se publicará más adelante este año.

D&AD anunciará todo el trabajo preseleccionado. Esto es para reconocer el volumen de trabajos de alto nivel que se consideraron para ganar los Pencils.

En la creencia de que se debe ver todo el buen trabajo, la lista se exhibirá en el Festival D&AD y estará disponible en el sitio web de D&AD. La ceremonia de entrega de premios D&AD, que tendrá lugar el jueves 23 de mayo, dará a conocer el número de lápices ganados.

Para Tim Lindsay, CEO de D&AD comentó: “Durante un año más, los más importantes creativos de todo el mundo se reunieron en Truman Brewery en Londres para juzgar los Premios D&AD de este año.».

Además se exhibe una exposición de todo el trabajo preseleccionado para que los asistentes lo conozcan y aprendan en el D&AD Festival. Más detalles y pases, sobre el D&AD Festival, del 21 al 23 de mayo de 2019 en The Old Truman Brewery, Londres.

La ceremonia de entrega de los premios D&AD, que cerrará el Festival D&AD, tendrá lugar la noche del 23 de mayo. El trabajo ganador no solo recibirá su codiciado lápiz de D&AD en la ceremonia de entrega de premios, sino que también se exhibirá en exposiciones a nivel mundial durante el año siguiente y se presentará en el archivo anual y Anuario de D&AD, la guía definitiva para creativos de todo el mundo.

Para mantenerse al día con lo último de D&AD, siga el Liveblog [

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email