LA FEDE-Agencias de España presentan Estudio RESET con algoritmo T2: TALENTO TRANSACCIONAL

Este miércoles LA FEDE_ Agencias de España han presentado el Estudio RESET TALENTO, tercer trabajo de investigación desarrollado por La Fede-Agencias de España.Córdoba Ruiz, Presidenta de la sección de agencias de La Fede-Agencias de España y Consejera Delegada de Grupo Entusiasmo, destacó la importancia del estudio, porque “el talento es el activo más importante y diferencial de las organizaciones con una gran ventaja competitiva en este mundo tan globalizado”.

 

Pedro Enríquez de Salamanca-FURBY (Soulsight) presentó con un recorrido por la evolución del talento desde el siglo XIX, aportando posteriormente las claves para avanzar y progresar, poniendo el foco en las prioridades que las empresas deben tener para retenerlo y lo que es más dicidil, atraerlo. A continuación, Koldo Ugarte ha hecho referencia a los objetivos del estudio:

  1. Definición de los atributos del talento en las empresas de marketing y comunicación
  2. Configuración de los diferentes perfiles que interactuan diariamente en la realización de proyectos y campañas
  3. Detección de las claves para encontrar y retener el talento, así como la influencia de la digitalización en su desarrollo

 

Isabel Múñiz, María José García y el propio Koldo Ugarte han expuesto las conclusiones más relevantes e interesantes del estudio, aportando los datos de la encuesta realizada por la empresa DOXA, entre distintos perfiles de agencias creativas, de medios, digitales, comunicación, RRPP, etc y otros profesionales del sector.

 

CONCLUSIONES

Creatividad y estrategia siguen siendo las aptitudes de talento más demandadas del sector.

– El caracter emprendedor y la innovación no están entre la aptitudes de talento más importantes para el sector de la comunicación

– La edad media de concentración de talento en las empresas relacionadas con la comunicación y publicidad es de 38 años.

– Perfiles de 25-30 años y 40-50 es la combinación perfecta para liderar el sector de las empresas de la comunicación.

– Cuando no hay donde esconderse, el talento es la nueva ventaja competitiva

– El sueldo y la promoción profesional están al mismo nivel que la conciliación y la flexibilidad a la hora de retener el talento.

Saber motivar es lo más valorado en las cualidades de liderazgo para retener el talento.

– Los perfiles más junior son los más críticos con respecto a los más senior y a sí mismos. Mientras que los senior son los más duros en las críticas a los más jóvenes.

– La digitalización ha traído beneficios a la hora de la promoción y retención del talento.

 

Para finalizar, Koldo Ugarte ha revelado la ecuación que se debe formular para liderar el mercado a través de la promoción del talento: TTALENTO TRANSACCIONAL. Fomenta la interacción entre los distintos perfiles que trabajan en comunicación, potenciándolos como una unidad. Supone flexibilidad, proyección, innovación, conciliación, igualdad, responsabilidad, investigación y fidelidad.

 

El equipo que ha participado en la elaboración del estudio, formado por: Koldo Ugarte (Socio Fundador de Crowdland), Isabel Múñiz (CMO de Binfluencer) y María José García (Directora de Silicon HR-Grupo Entusiasmo).

 

De izquierda a derecha: Pedro Enríquez de Salamanca-FURBY, Koldo Ugarte, Isabel Múñiz, Córdoba Ruiz y María José García

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email