Cannes Lions anuncia 30.953 inscripciones, de 89 países, un 10% menos en España.

thomas, camnnes lions, 2018, programapublicidad,

Cannes Lions anuncia las inscripciones a sus premios 2019. Los Cannes Lion muestran un fuerte comienzo en nuevas categorías:: Creative Strategy Lions y  Entertainment Lions for Sport. Crecen India y China.Baja España.Nuevas categorías no arrastraron más inscripcionesEl Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado 30,953 entradas de 89 países para convertirse en el punto de referencia mundial de excelencia en creatividad y eficacia para el año que viene.

2 nuevos Leones en 2019: Creative Strategy Lions y  Entertainment Lions for Sport.

Los  Creative Strategy Lions reconocen a los estrategas y planificadores dentro de su propia especialidad definida por primera vez, con 848 entradas. Los Entertainment Lions for Sport también reportaron un fuerte comienzo en el año inaugural de la categoría, recibiendo 702 entradas.

The Entertainment Track, también incluye Entertainment Lions y Entertainment Lions for Music , con un crecimiento interanual del 11% en las tres categorías. El Festival también informa sobre un aumento interanual en la participación de dos mercados clave: China aumentó un 5% y la India un 8%. Las entradas de premios de las marcas han aumentado sustancialmente año tras año.

Para Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, «Los cambios en la estructura de los Premios en 2018 han reenfocado los Lions. La industria se está concentrando en la calidad absoluta de sus entradas, permitiendo a todos los miembros de la comunidad de marketing y publicidad, y en particular a las marcas, comparar su producción con la mejor del mundo. En 2019, nos complace ver que las inscripciones a los Lion reflejan la más alta calidad del trabajo creativo en las 27 disciplinas «.

The Creative Effectiveness Lions, referencia global del impacto medible de la creatividad, continúa aumentando sus inscripciones, un 34% en 2019, destacando la valentía creativa de las marcas y los equipos creativos actuales. Para Simon Cook, Director General de Cannes Lions: “El aumento continuo de las entradas en Creative Effectiveness Lions indica la importancia de evaluar el valor de la creatividad, para clientes y agencias. Creative Effectiveness no solo se centra en el crecimiento empresarial, sino en la labor ganadora para impactar positivamente en la cultura y en definir el propósito de la marca a largo plazo «.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email