José María Rull ante cambios en AEACP «nos toca reinventarnos»

José María Rull, presidente de la AEACP, y CEO de DDB, explicó a El Programa de la Publicidad  la refundación de la Asociación y El Sol, y la relación de agencias con productoras, durante la Fiesta de las Productoras españolas de Cine Publicitario /APCP).

Sobre la Asamblea del próximo 26 de junio para decidir sobre la refundación de la Asociación y El Sol, “lo contaremos públicamente el mismo miércoles 26 a las 12:30 ala prensa.. “Estamos en tiempo de cambio en la industria.  Las compañías se transforman y nos tenemos que transformar”. “El objetivo es ganar relevancia, otra vez, en el marketing y la creatividad, ósea, de las empresas creativas porque somos empresas creativas”.” Las empresas  creativas son más grandes que las agencias creativas” .

“Yo creo que las productoras han dado un salto importante como asociación para poder gestionar mejor este negocio. Todos tenemos retos en este mundo que se está transformando constantemente y a las agencias y productoras nos toca reinventarnos. Pero las relaciones agencias productoras son buenas y estamos aquí colaborando, un año más, gracias a ellas estamos en la fiestecita española en Cannes”.

 

 

Debemos de abordar mayores roles en este negocio que los que tenemos. Fuimos muy relevantes durante muchas décadas y tenemos que volver a hacerlo, en la transformación de los negocios que está produciéndose, en este siglo XXI -que va a una velocidad de vértigo-  y abrazar la  tecnología como un ingrediente más .

Eso significa refundación. Unas refundaciones para poder volver a colocarnos, como Dios manda, el marketing y la creatividad, los anunciantes y las agencias,  donde nos merecemos. En lo que significan las entidades que mueven el negocio”

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email