AIMC (EMRO) presenta los 108 estudios de audiencia en 21 países.

aimc, inventario fuentes, 2019, programapublicidad,

Se trata de datos de la Reunión anual de EMRO (European Media Research Organization) asociación que agrupa a distintas organizaciones europeas, además de Marruecos, interesadas en la medición de medios y audiencias.

Al margen de este encuentro, EMRO produce un “inventario” de gran utilidad: el EASI (EMRO Audience Survey Inventory), a cuya última edición puedes acceder en este enlace,resumiendo los principales descriptivos de los 108 estudios de audiencia que se producen en 21 países.

En las tablas se detallan los aspectos técnicos de las fuentes además  de los  modelos organizativos, destacando como preponderante  el JIC (Joint Industry Committee), es decir, organización en la que participa el mercado en su totalidad, financiando y controlando la operación, detentando el mercado la “propiedad del dato”.  En este formato de organización está encuadrada AIMC.

Otros modelos alternativos que le siguen son: la propiedad del dato en manos de una empresa de investigación (RC: Research Company) o que sea una parte del mercado, generalmente un medio, quien detente esa propiedad (MOC: Media Owned Contract).

En este “inventario de fuentes de medios”, la distribución por los tres modelos es la siguiente:

  • JIC                  59 Estudios
  • RC                  33 Estudios
  • MOC             14 Estudios
  • OTROS            2 Estudios

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email