Publicis Groupe anuncia haber acabado la adqusición de Epsilon .

sadoun publicis groupe programapublicidad

Con la adquisición de epsilon, Publicis Groupe finaliza su transformación para ser el líder de experiencias personalizadas a gran escala.En el corazón de la organización de Publicis Groupe , epsilon reforzará sus actividades de creación, medios y tecnología para acelerar su crecimiento. Para Publicis se trata de una «transacción positiva para los accionistas, con un 12.5% ​​de ganancia neta por rendimiento de las acciones y flujo de caja corto gratuito por la acción del 18.3%.

Un  cierre de la adquisición de Epsilon, compañía de mercadotecnia de datos, de Alliance Data Systems Corporation (NYSE: ADS) por 3.472 millones de euros .

Para Arthur Sadoun, presidente de de Publicis Groupe «la adquisición de Epsilon, se logró en un tiempo récord y en condiciones financieras muy atractivas, lo que generó un valor inmediato para nuestros accionistas. Esta adquisición completa todos nuestros activos en armonía con la experiencia en datos de primera clase, posicionando al Grupo como el líder mundial en experiencias personalizadas a gran escala».

«Al combinar los activos de datos de Epsilon con nuestras fortalezas creativas, de medios y de tecnología, ahora tenemos todos los activos y talentos para ayudar a nuestros clientes a mantenerse un paso adelante y crecer de manera sostenible. En un mundo digital impulsado por datos».

«Nuestros clientes se beneficiarán de una oferta integrada, a lo largo de la cadena de valor, para responder a todos sus desafíos de marketing y transformación, ya sea desde el punto de vista creativo, de medios, de datos o tecnológico. Nuestra prioridad en los próximos meses es integrar con éxito Epsilon, mientras desarrollamos nuestro modelo, Power of One, con todos nuestros clientes».

 

Desde el anuncio de la adquisición, se han realizado numerosas reuniones entre los equipos Publicis Groupe y Epsilon, para sentar las bases de la integración sobre la base de los siguientes tres principios:

1. Epsilon en el corazón de Publicis Groupe.

Epsilon se convertirá en la única plataforma de datos y tecnología de Publicis Groupe con personalización a gran escala. Su experiencia en el envío, el enriquecimiento y la activación de los datos en bruto de los clientes y su experiencia vertical en el sector de la automoción serán el centro de las actividades del Grupo. La plataforma Publicis People Cloud y las actividades relacionadas se integrarán en Epsilon.

Epsilon será dirigido por su actual presidente, Bryan Kennedy, quien se unirá al Comité Ejecutivo del Grupo reportando directamente a Arthur Sadoun.

Fusión de la agencia creativa Epsilon con Publicis Communications North America, mientras que CJ Affiliate se alineará con Publicis Media para explotar mejor su potencial de crecimiento.

2. Epsilon acelerador para todas las actividades de Publicis Groupe.

Publicis Communications aprovechará el conocimiento del cliente de Epsilon para reforzar y crear campañas aún más relevantes, al tiempo que impulsa el Dynamic Creative Engine para adaptarse a las expectativas de los consumidores en tiempo real.

Publicis Media vinculará sus miles de millones de puntos de contacto con los datos de Epsilon para fortalecer la percepción de los clientes y mejorar la creación de perfiles individualizados, la segmentación de la audiencia y la optimización del retorno de la inversión de las compras de medios.

Publicis Sapient tendrá acceso a la información relevante del consumidor que optimizará la organización interna y el modelo de negocio de sus clientes.

Publicis Health trabajará con la División de Salud de Epsilon’s para evaluar el rendimiento de la campaña y optimizar la participación del consumidor de manera estratégica, creativa y médica en el espacio de atención médica.

3. Potenciar crecimiento.

Cada cliente de Publicis Groupe tendrá acceso a la experiencia de Epsilon a través del «Groupe Client Leaders «. Esta organización será efectiva.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email