2 equipos españoles de la Miami Ad School ganan sus lápices en D&AD.

Alba García, María de los Reyes de León Rincón, Nstasha Pramanik, Miami Ad School , winners, D&AD, programapublicidad,

173 lápices otorgados en total, de entre más de mil inscripciones de 48 países. Se trata de la ceremonia de los Premios D&AD New Blood 2019,  con todos los ganadores de Black, White y Yellow Pencil que subieron al escenario para aceptar sus premios. este viernes. 

Los ganadores españoles fueron Ignacio González Sbiglio y Lucas Dangavs. de la Miami ad School Madrid para Heinz, Mars Farm (foto) y Alba García, María de los Reyes de León Rincón, Nstasha Pramanik, de la Miami Ad School para The Uncool Sponshorship (foto)

Se otorgaron 173 lápices en total, con 3 lápices negros, 4 lápices blancos y 29 lápices amarillos entre los galardones más codiciados. Los jueces también otorgaron el Mejor Stand a la Universidad de Falmouth (MA, Diseño de Comunicación) en el D&AD New Blood Festival y seleccionaron a 54 graduados de entre 1,000 estudiantes expositores como ‘Ones to Watch’.

Tres Black Pencils fueron premiados por Make Waves With Waves (adidas); Pad Paper (McKinsey) y Narración (BBC).

 

• Los principales ganadores fueron Reino Unido, Estados Unidos y España. La lista completa de ganadores por categoría está disponible en D&AD aquí

 

New Blood es una de las competiciones de estudiantes más grandes del mundo y los ganadores representan a los mejores jóvenes talentos emergentes de todo el mundo. Elegidos por luminarias líderes en la industria del diseño y la publicidad, los ganadores impresionaron a los jueces con su pensamiento creativo y habilidades prácticas y esta noche fueron galardonados con uno de los galardones creativos más prestigiosos de la industria: un Nuevo Lápiz Sangriento.

Tres Lápices Negros (el más alto galardón creativo) fueron premiados este año:
• Los estudiantes de West Herts College Jack Parker y Savannah Finestone para Make Waves With Waves en respuesta al resumen de adidas, destinado a capacitar a las niñas negras para que naden al brindar clases de natación gratuitas y una gama de gorros de natación y productos para el cuidado del cabello diseñados para el cabello negro. . A Make Waves with Waves también se le otorgó un White Pencil, un premio especial que se evalúa a través de los trabajos ganadores de todos los escritos de los Premios New Blood, por un trabajo que muestra un propósito social y tiene el poder de promover un cambio positivo.

• Los estudiantes de la Escuela Danesa de Medios y Periodismo Joachim Klintfält, Mark Terkelsbøl y Nicolas fueron alojados para Pad Paper en respuesta al escrito de McKinsey Design & The Case For Her, por su innovador rollo de toallas sanitarias diseñado para eliminar el estigma en torno a la menstruación haciendo productos de época como lugar común como rollo de retrete.

• Los estudiantes de la Universidad de Middlesex, Kenneth Meek y Marianne Johansen para Narración, en respuesta al informe de la BBC, brindan una base de datos completa de los programas de televisión descritos en audio de la BBC para que aquellos que los necesitan puedan acceder a ellos, a saber, ciegos y deficientes visuales. así como una generación multitarea que quiere disfrutar de sus programas sin estar atado a la pantalla del televisor.

«Take on the Future» fue el tema principal de los Premios New Blood de 2019. Las propuestas ganadoras iban desde campañas de humor y lúdicas hasta comentarios agudos y sarcásicos sobre temas que van desde el cambio climático y la pobreza, hasta fake news.

Las inscripciones abarcaron todo el espectro de disciplinas de diseño, desde diseño digital, ilustración y gráficos hasta animaciones elaboradas, con gran variedad de medios, desde productos impresos y vallas hasta canales online, televisión y redes sociales, que apuntan a una rica cultura para la futura creatividad comercial.

Para Tim Lindsay, CEO de D&AD “los premios D&AD New Blood de este año han mostrado una cantidad excepcional de talento creativo de estudiantes y graduados de todo el mundo. El estándar era tan alto que se eligieron tres ganadores de Black Pencil, todos los cuales trajeron un pensamiento fresco y dinámico para crear soluciones creativas poderosas para una sociedad más justa.

 

Las estadísticas completas del lápiz son las siguientes:

 

• 3 lápices negros

• 4 lápices blancos

• 29 lápices amarillos

• 42 lápices de grafito

• 95 lápices de madera

 

Durante 57 años sin fines de lucro, D&AD ha estimulado, celebrado y permitido la excelencia creativa en diseño y publicidad, con los New Blood Awards que promocionan a jóvenes diseñadores y creativos emergentes.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email