La publicidad programatica ayuda a salvar niños desaparecidos.

La publicidad programatica ayuda a salvar niños desaparecidos.Utilizar la programática para salvar vidas de niños y transformarla en un proyecto social, ha sido posible también gracias al acuerdo que MediaMath tiene con Pledge 1%.

MediaMath ha firmado recientemente un acuerdo con la FIA (Federación de Alertas de Internet) para que su plataforma de publicidad T1, sirva de herramienta de amplificación de las alertas de emergencia de niños desaparecidos o secuestrados de este organismo. De esta forma, difunde, en tiempo real, creatividades con geolocalización, con datos críticos para el rescate de los menores tales como fotografías de los niños perdidos o de sus posibles secuestradores, datos de los vehículos, entre otros.

MediaMath, compañía global pionera en programática, convoca anualmente un Hackathon o encuentro de programadores con el objeto de recabar ideas y poner en marcha proyectos sociales. El año pasado, la propuesta ganadora en la categoría de Impacto Social, consistió en la integración de la tecnología de publicidad programática de MediaMath en el sistema de notificación de alertas de emergencia Amber de desaparición o secuestro de niños que emite la FIA para ayudar a salvar las vidas de los menores. Hoy el proyecto, que se gestiona a través de MediaMath.org, es una realidad y está funcionando a pleno rendimiento en Estados Unidos. Además, en los próximos meses está previsto que se extienda a 29 países más.

Para conseguir que las alertas Amber lleguen al mayor número de personas, se aprovecha la plataforma de publicidad programática T1 de MediaMath. A través de ella, se sirven creatividades con geolocalización y en tiempo real relacionadas con este tipo de avisos. En ellas se ofrece información abundante y detallada para ayudar a recuperar a los niños, como, por ejemplo, fotografías de ellos o de sus posibles secuestradores. Así como números de matrícula o marca y modelo de vehículos. Y cualquier otro tipo de información crítica que ayude a identificar y salvar la vida de los niños lo más rápido posible.

Utilizar la programática para salvar vidas de niños y transformarla en un proyecto social, ha sido posible también gracias al acuerdo que MediaMath tiene con Pledge 1%. Un movimiento global de empresas que impulsa actividades filantrópicas y al que MediaMath aporta el 1% del tiempo de sus empleados, así como de su tecnología y capital para actividades sociales.

Para, Jason Bier, presidente de la FIA, “la distribución de las alertas Amber de MediaMath es una forma adicional de llegar a más personas a través de Internet y de las aplicaciones móviles. Quiero agradecer a MediaMath haberse unido a la FIA para hacer llegar alertas de emergencia sobre niños desaparecidos y secuestrados y llevarlos a casa sanos y salvos”.

Por su parte, Michael Quinn, director de Mediamath.org, -organización sin ánimo de lucro que se fundó en 2016-, ha señalado al respecto que el proyecto es un gran ejemplo de cómo se puede utilizar el marketing para hacer el bien gracias al talento y la tecnología con la que este cuenta”.

Al mismo tiempo, MediaMath espera trabajar con partners y clientes para maximizar el alcance de la iniciativa y contribuir a salvar al mayor número posible de niños, reduciendo las casi 200 alertas Amber que se emiten en Estados Unidos cada año.

En la misma línea de que el marketing sirva como herramienta para hacer el bien, MediaMath ha impulsado la actividad de la ONG Seva. Una organización que realiza acuerdos en todo el mundo para ayudar a prevenir y recuperar la vista en más de veinte países con escasos recursos.

Y que especialmente se focaliza en ofrecer esta ayuda en zonas en las que el coste medio de una cirugía de recuperación de la vista son 50 dólares, y en las que una pequeña contribución supone una gran ayuda.

La colaboración de MediaMath ha consistido en un acuerdo con Rubicon Project y Oracle Data Cloud, a través del cual, todas las compañías implicadas dedicaron su tiempo y tecnología en una campaña para impulsar los registros de correo electrónico en favor de la iniciativa de Seva, así como las visitas a su catálogo de regalos de productos para la vista. Al mismo tiempo, las empresas Gannet, InMobi, AccuWeahter y Café Media donaron generosamente 100.000 dólares a la campaña.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email