Coca-Cola reinventa su logotipo con Wieden & Kennedy Londres.

Este verano, el logotipo tradicional y universal de Coca-Cola cambia, para incorporar una traviesa lengua capaz de trasladar al consumidor a sus mejores recuerdos y emociones vividas junto a una botella de Coca-Cola. Con esta campaña global, que se ha lanzado en primicia en España, la marca busca recordar la magia que se esconde detrás de un sorbo de una bebida única e icónica; y celebrar su capacidad para establecer asociaciones emocionales y revivir momentos felices capaces de arrancar una sonrisa, en cualquier momento y situación.

 

 

  • Se trata de una campaña de marca global de verano, que se lanza en España en primicia.
  • Recuerdos y emociones refrescantes que evoca un sorbo de Coca-Cola en todos nosotros.
  • La agencia Wieden+Kennedy London es la responsable de esta nueva creatividad, que estará especialmente presente en las redes sociales, donde los jóvenes son más activos.

 

Wieden+Kennedy London, presenta una gigantesca lengua que lleva a la protagonista del spot, cuando siente las burbujas de ese primer trago, a disfrutar de sus recuerdos de la playa, de conversaciones y fiestas con amigos, de su deporte y aficiones favoritas, del riesgo, ¡de la extraordinaria sensación de sentirse viva!

Especialmente dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 21 años, el objetivo de la campaña es generar Brand love y mostrar que Coca-Cola no es una bebida sin más, sino la que te acompaña en tus mejores momentos. Hablamos de un público en el que sus principales motivaciones son los amigos y la tecnología; está siempre conectado es creativo, busca la aventura, y le encanta destacar por encima de los demás por su creatividad y su espíritu aventurero.

La campaña de marketing cuenta, como pieza principal, con un TVC de 60”, dirigida por Flo   Heiss. Se complementa con spots de 30”, 20” y un potente plan de medios 360, con el que se llegará al mayor número de personas que disfrutan, o han disfrutado de esta sensación, al beber Coca-Cola.

 

Durante los dos meses de verano, además de los canales tradicionales, la campaña se centrará en el entorno digital, y especialmente en las redes sociales que utilizan el público objetivo: Instagram, Facebook, twitter, youtube o Snapchat, estará presente en Spotify y pone especial atención a TikTok, la aplicación que permite grabar vídeos musicales con una duración de entre 52 y 60” y que está arrasando entre los jóvenes. En este sentido, Coca-Cola contará con los principales tik tokers como Ángela Mármol, Monismurf, Lola Lolitaaa, Víctor Pérez, Carlos Nebot y Laura LP21

 

 

La banda sonora de la campaña está ya disponible a través de plataformas de streaming globales.

 

 

 

Ficha Técnica

Agencia: Wieden+Kennedy London

Director Creativo:  Alex Fitch

Equipo Creativo:    Jake Attreee y Matt Callaby

Director de Arte:   Matt Callaby

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email