Interpublic anuncia aumento de ingresos netos orgánicos de 3.0% en 2ºTrim.

Michael Roth, IPG, programapublicidad

Interpublic anuncia los resultados del segundo trimestre y primer semestre de 2019 con aumento de ingresos netos en segundo trimestre del 9.1% y aumento de ingresos netos orgánicos de 3.0%.. Un aumento de ingresos netos del primer semestre del 11.0% con aumento de ingresos netos orgánicos del 4.6%. Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 6.0% hasta los 235 millones € con un EBITA en crecimiento del 12.2% hasta los 254,4 millones, con un margen operativo en segundo trimestre sobre el ingreso neto del 12.4%.

El holding confirma que la compañía está camino de alcanzar la gama alta de su objetivo de crecimiento en ingresos netos orgánicos para todo el año de 2.0% a 3.0% y reafirma la expansión del margen EBITA ajustado de 40 a 50 puntos básicos

Así los ingresos netos del segundo trimestre de 2019 aumentaron un 9,1%  1.900 millones de euros respecto a los 1.738, millones del segundo trimestre de 2018, y aumento orgánico de ingresos netos (excluyendo resultados de Acxiom) del 3.0% en comparación con el período del año anterior. Los ingresos totales del segundo trimestre de 2019 aumentaron 5.4% a 2.246 millones de euros respecto a los  2.130  millones del segundo trimestre de 2018.

 

 

 

 

Interpublic Group anunció unos ingresos netos del 9.1% en segundo trimestre de 2.059 millones, con crecimiento orgánico del 3%, frente al del primer trimestre del 6,4%. Unas cifras de crecimiento orgánico que excluyen el impacto de las actividades de fusiones y adquisiciones (incluido Acxiom) y las fluctuaciones monetarias.

El crecimiento orgánico en EE. UU. tuvo un impacto considerable, del 5,7% en primer trimestre al 0,6% en el segundo, como resultado de grandes pérdidas de clientes, en medios como FCA (Fiat Chrysler), o la cuenta ciompleta del Ejército de EE. UU. así como la creatividad de  Volkswagen, lo que aumentó el impacto en los números del segundo trimestre.

Para el CEO de Interpublic , Michael Roth, dijo a los analistas por la mañana que la compañía no «percibirá» los vientos en contra causados ​​por esas pérdidas hasta el primer trimestre de 2020.

Roth también señaló que la empresa confía en que alcanzar su «punto alto» en su objetivo de crecimiento orgánico para el año -de entre el 2% y el 3%-  con mejora del margen operativo de entre el 0,4% y el 0,5%. Sobre esa confianza en alcanzar el nivel más alto del objetivo, respondió que era por las revisiones exhaustivas de todas las compañías. 

«El  manejo del First party (client) data es ahora una “core competency” para las gencias y los holding. “la cuestión no es el renting o la compra,” señaló sino ayudar  a los clientes a optimizar el uso de sus datos para comercializarlos de manera más efectiva. «Eso es lo que hace Acxiom,» explicó, con capacidades en áreas como seguridad,  o focalización de los datos..

En el primer semestre del año, los ingresos netos aumentaron un 11% a 3,682 millones, mientras que el crecimiento orgánico fue de un 4,6%. aunque en Estados Unidos fue del 3%. El crecimiento internacional fue del 7.1% debido a ganancias de clientes y al mayor gasto de los clientes existentes».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email