Grupo Dentsu presenta un crecimiento orgánico del -1.5%.

Dentsu, Toshihiro Yamamoto, programapublicidad

Grupo Dentsu genera un crecimiento total de ingresos del 2.6% (en moneda constante) y un crecimiento orgánico del -1.5% en primer semestre. El negocio de Japón entregó 0.1% y -2.1% respectivamente. La disminución del crecimiento orgánico se debió principalmente a una disminución de los medios tradicionales en el mercado japonés, así como a la ausencia de eventos deportivos a gran escala, parcialmente compensados ​​por los servicios relacionados con lo digital y los resultados favorables en las filiales.

El negocio internacional, Dentsu Aegis Network, generó un crecimiento del 4.4%  con un crecimiento orgánico del -1.0% afectado por el crecimiento negativo en APAC, principalmente debido a la debilidad en los mercados de Australia y China. Con ello se reduce el pronóstico de resultados financieros consolidados para el año fiscal a 31 de diciembre de 2019, con resultados más bajos de lo esperado para el primer semestre FY2019 y una perspectiva actualizada para el segundo FY2019. 

• La preparación para un cambio en la estructura de sociedad de cartera programada en enero de 2020 avanza por buen camino.

 

Resultados financieros para H1 FY2019

• El Grupo produjo un crecimiento orgánico de -1.5%

o -2.1% en Japón, y -1.0% en Dentsu Aegis Network ante la ausencia de eventos deportivos a gran escala, así como a una disminución de los medios tradicionales en el mercado japonés, parcialmente compensado por los servicios relacionados con lo digital y resultados favorables en filiales. El negocio internacional se vio afectado por un crecimiento negativo en APAC, debido a la debilidad en los mercados de Australia y China. Excluyendo el impacto de Australia y China, el crecimiento orgánico H1 para Dentsu Aegis Network sería del 0.9%.

 

Para Toshihiro Yamamoto, Presidente y CEO, Dentsu Inc:

«En H1 FY2019, el Grupo Dentsu registró una disminución en el crecimiento orgánico de -1.5%, con –2.1% en Japón y -1.0% en Dentsu Aegis Network. Los resultados H1 más débiles de lo esperado nos han llevado a bajar nuestras previsiones para FY2019. También anunciamos una recompra de acciones de hasta 30.000 millones de yenes para demostrar nuestra confianza en el desempeño futuro del Grupo.

En el negocio de Japón, nuestra estrategia de crecimiento se centra en el negocio «Para el cliente y Con el cliente». Esto sigue siendo fundamental a medida que avanzamos para convertirnos en socios de confianza para nuestros clientes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email