El cine e Internet únicos medios que no perderán cuota del mercado publicitario este año.

warc data, cinema, global, adspend,programapublicidad,

WARC anuncia que el cine e Internet serán los únicos medios que no perderán participación en el mercado publicitario global este año.

Se prevé que el mercado mundial de publicidad cinematográfica tenga un valor de 4.146 millones de euros en 2019, un +6,8% respecto a 2018. El mercado total de publicidad aumentará un 4,6% hasta los 624.900 millones de dólares.

China será el mayor mercado de anuncios cinematográficos a nivel mundial, gastando este año 1.622 millones de euros, con cuota del 47,3% del gasto publicitario cinematográfico mundial. El país ha representado tres cuartas partes (74,9%) del crecimiento mundial del gasto publicitario cinematográfico desde 2015 y se espera que contribuya con un 87,4% al crecimiento del cine mundial este año.

En los Estados Unidos, segundo mercado cinematográfico más grande del mundo de un valor proyectado de 662 millones de euros este año – menos de la mitad que China- apenas el 0,4% de los presupuestos del resto de medios de promedio.

Se trata de datos de la Motion Picture Association of America sobre la cantidad que los consumidores que gastan en entretenimiento doméstico digital, incluso online, como Netflix,  que superó el gasto del cine a nivel mundial, por primera vez , el año pasado (38.401 millones € frente a los pasados 37.049 millones).

En el promedio una suscripción a Netflix costará a un consumidor 102 euros anuales mientras serán 41,06 los euros que un norteamericano gastará en el cine cada año, mientras serán 22.65 y 9,95 en el Reino Unido y la Unión Europea, respectivamente.

Para James McDonald, gerente de Warc Data, y autor de la investigación, : «La naturaleza experiencial del cine lo coloca en un espacio diferente a los servicios SVOD, que ocupan un espacio similar al de la televisión tradicional. Esto, junto con la exclusividad de los éxitos de taquilla, en particular las franquicias, debería garantizar que cualquier presión a la baja de los servicios SVOD sea mínima.

«El cine ofrece a los anunciantes acceso a audiencias más jóvenes y prósperas que tienen una afinidad con el medio. Esto permite que los anuncios se vean en un entorno seguro para la marca y cerca de un punto de venta minorista y, por extensión, un punto de compra.»

Se espera que Internet crezca un 13,2% este año hasta 268.722 millones euros algo menos que el 17,7% de 2018.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email