LaLiga bate récord en TikTok al lanzar su ‘challenge’ futbolístico.

LaLiga bate récord en TikTok al lanzar el ‘challenge’ de contenido futbolístico más multitudinario de la plataforma.  

220.000 creaciones y más de 50 millones de visualizaciones han conseguido catapultar a esta iniciativa, lanzada en más de 40 países para dar la bienvenida a la nueva temporada de LaLiga Santander

 

Deportistas y celebrities como el espanyolista Vargas o la colombiana Luisa Fernanda W han formado parte de este reto, con el que los aficionados han mostrado sus dotes con un balón virtual de la competición.

LaLiga ha vuelto a batir un récord y en este caso lo ha hecho de la mano de TikTok, la mayor plataforma de vídeos cortos del mundo. Juntos han logrado el challenge más multitudinario en España:#HolaLaLigaSantander, al que se han sumado más de 50 millones de usuarios de todo el mundo.

El reto, que consistía en que los seguidores mostraran sus habilidades dando toques con la cabeza a un balón virtual de LaLiga se espera que continúe siendo así durante las próximas semanas. “Confiamos en que los usuarios se sigan sumando a este challengepara poder llegar a los 60 millones de visualizaciones dentro de unas semanas”, afirma Noel Nuez, Country Manager de TikTok para España y Sudamérica.

LaLiga, que ha sido una de las primeras grandes ligas europeas en abrir un perfil en la plataforma de vídeos cortos, cuenta en la actualidad con 350.000 seguidores y ya están presentes en TikTok clubes como el Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Real Zaragoza o Cádiz CF

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta acción, hemos hecho equipo con TikTok y hemos logrado hacer historia de su mano. Los resultados de esta iniciativa han superado con creces nuestras expectativas y estamos convencidos de que esto no ha hecho más que empezar”, asegura Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga.

Un challenge lleno de caras conocidas

Entre los millones de seguidores de los más de 40 países que se han sumado a la iniciativa cabe destacar a algunos deportistas, celebrities e influencers que han revolucionado la plataforma con sus vídeos.

 

Algunos de ellos han sido el jugador del Espanyol Matías Ezequiel Vargas o el ex futbolista Jimmy Conrad. O losfreestylers Javi Freestyle, bicampeón de España en esta modalidad, y la mexicana Jenifer Rosas. También personalidades del mundo de la música y el entretenimiento, como la colombiana Luisa Fernanda W cuyo vídeo ha sido el más popular del challenge con más de 1,1 millones de visualizaciones.

La creatividad ha sido el hilo conductor de este reto puesto en marcha por TikTok y LaLiga, en el que se han visto vídeos disparatados y divertidos. Un ejemplo de estos ha sido el subido por Dani Duke, considerado uno de los más originales de todos los que se han sumado a la iniciativa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email