Hoy jueves 2ª edición #EFYK19 encuentro europeo de marketing infantil y familiar

Miguel González-Durán, The Modern Kids & Family, presenta ,EFYK, programapublicidad,

Más de 400 niños eligen a  las marcas que serán galardonadas en los Premios EFYK19. TMKF presentará en el EFYK19 The Little Big Book, recopilatorio que recoge toda la actualidad del marketing infantil, juvenil y familiar.

Este 3 de octubre se celebrará en la facultad de CC de la II de la Complutense de Madrid la 2ª edición del EFYK, (Family, Youth & Kids European Marketing Summit) un evento único en Europa en el que se expondrán todas las claves de éxito en la comunicación infantil, juvenil y familiar, ilustrándolas con los mejores casos de especialistas y profesionales del sector.

Entre los ponentes estarán expertos europeos como Inés de la Ville, directora del Centro Europeo de Productos para Niños y la Unidad de Investigación sobre consumo infantil y packaging de la IAE de Poitiers o la primera agencia italiana de marketing infantil, Kulta.

Un encuentro con profesionales de marcas de referencia en el ámbito nacional como Cristina Kenz, Vicepresidenta en Danone South Europe Dairy, Borja Mengotti, Senior Brand Manager de Vodafone o Beatriz Pestaña, subdirectora de comunicación de la FAD, además de especialistas en el mundo digital como Eva Rodríguez digital advisor, speaker & marketing professor, youtuber y ex CDO L’OREAL & CMO Famosa.

 

El EFYK19, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, se espera tenga una asistencia de más de 100 profesionales de empresas e instituciones interesados en conocer las nuevas tendencias en el marketing dirigido a la infancia, la adolescencia y la familia.

El programa de la jornada contempla desde conferencias de expertos europeos sobre el tema, mesas redondas, exposiciones de casos, dinámicas de networking y la gala final de los Premios EFYK19, en la que se entregaran los premios a las marcas favoritas de los niños.

 

Así lo explicaba  Miguel González-Durán, Director General de la agencia The Modern Kids & Family, presentaba EFYK a El Programa de la Publicidad. 

 

 

PROGRAMA

 

9:30h PRESENTACIÓN DEL INFORME «MARKETING INFANTIL, NIÑOS COMO CONSUMIDORES” Presentación a cargo de Miguel González-Durán, CEO de TMKF.

10:15h “YOUTH GLOBAL CHANGEMAKERS” Jóvenes dispuestos a cambiar el mundo, ponencia a cargo de Beatriz Pestaña, subdirectora de comunicación de la FAD.

11:00h «GROWING WELL, A COMPANY WITH PURPOSE, KIDS WITH FUTURE” Una ponencia de Cristina Kenz, Vicepresidenta en Danone South Europe Dairy.

11:45 COFFEE BREAK

12:15 «INNOVATING IN CHILD–ORIENTED INDUSTRIES” Una ponencia de Inés de la Ville, coordinadora of del Centro Europeo de Productos para Niños y la Unidad de Investigación sobre consumo infantil y packaging de la IAE de Poitiers (Francia)

13:00h “CREATE A BETTER WORLD, CREATE A BETTER BRAND” Oportunidades para desarrollar RSC por Valentina Vimercati, Cofounder de Kulta.it (Italia)

13:45h “BARÓMETRO DE AUDIENCIAS INFANTILES” Presentación de Patricia Nuñez, directora de la Cátedra TMKF.

14:30h LUNCH TIME

16:00h “UNA CONVERSACIÓN DE BRANDED CONTENT” Mesa redonda sobre campañas de éxito moderada por Natalia Marín, Content Manager & Partner de Reason  (Medio Colaborador, junto a El Programa de la Publicidad) en la que participarán: Borja Mengotti, Senior Brand Manager de Vodafone, Pablo Muñoz, vicepresidente de la BCMA, y Andrea Martín de Rojas, Marketing Manager en Turner.

16:45h “DE EJECUTIVA DE L’OREAL A INFLUENCER INFANTIL, LO QUE HE APRENDIDO DEL CAMBIO” Una presentación de Eva Rodriguez, digital advisor, speaker & marketing professor, youtuber and ex CDO L’OREAL & CMO Famosa

17:30h “FRESHMIND SESSION” Dinámica de networking.

18:30h ENTREGA DE PREMIOS EFYK 2019 Y CLAUSURA

GALA DE LOS PREMIOS EFYK19

La Cátedra TMKF en colaboración con la agencia The Modern Kids & Family ha creado la gala de los Premios EFYK, en los que se galardonará el buenhacer de las marcas elegidas por niños y adolescentes de forma espontánea, fuera de los convencionalismos habituales en este tipo de eventos: los protagonistas serán los más pequeños.

Los Premios EFYK19 contarán con las siguientes siete categorías:

  1. Premio “Happy Kids Brand”, se galardonará a la marca que los niños han nombrado de manera espontánea como la más divertida.
  2. Premio “Yummy Brand”, a la marca favorita de alimentación.
  3. Premio “KidStyle”, a la marca favorita de moda.
  4. Premio “Is For You”, a la marca que los más pequeños recomendarían a sus padres.
  5. Premio al Mejor Canal Infantil, según los niños y niñas de Primaria.
  6. Premio a la Mejor Serie, según los adolescentes.
  1. Y, finalmente, su marca favorita este año: el Premio a la “Kidster Brand 2019”.

A través de las encuestas realizadas a más de 400 niños y niñas de entre 8 y 14 años de toda España han participado en la elección de las marcas.

Para elegir a los premiados se ha preguntado directamente a niños de Primaria y adolescentes de Secundaria acerca de sus gustos y preferencias, obteniendo datos tan sorprendentes como que el 17% de los encuestados de Primaria, a los que se les preguntaba sobre su canal infantil favorito, ya no ven la televisión.

Estos premios surgen de la expresión de las preferencias de los niños y niñas hacia las marcas y su función de cambio o referencia con su público infantil y juvenil.

Para más información: https://www.eventbrite.es/e/entradas-european-family-youth-and-kids-marketing-summit-2019-62203640764

 

 Una entrega este 3 de octubre a partir de las 18:30 en edificio nuevo de CC de lI de la Complutense

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email