adjinn desvela cómo Big Data y Machine Learning revolucionan al sector publicitario.

giancarlo giansante, cesar, alonso, telefonica, marketing telefonica, giancarlo, adjinn, aedemo, programapublicidad

La tecnología se ha convertido en el elemento protagonista del siglo XXI. No solo ha cambiado la rutina y la forma en la cual nos relacionarnos con el mundo, sino que ha optimizado los procesos industriales y la manera en que consumimos los productos y los servicios. No podía ser diferente en el sector publicitario: la tecnología ha transformado los procesos a través de los que la publicidad llega al consumidor.

 

Por ello, adjinncompañía española de benchmarking de datos para la publicidad desvela como tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Machine Learning están cambiando el sector publicitario y la forma en que las marcas conectan con sus consumidores.

 

Con la ascensión de la Inteligencia Artificial en los más diversos sectores, técnicas como el Machine Learning están ganando cada vez más espacio en las empresas de Publicidad del mercado. Esta tecnología se ha convertido en un elemento crucial para las marcas ya que les permite personalizar aún más sus mensajes y, no solo apuntar de modo más preciso a las personas que quieren llegar, sino que ya permite inferir cuál es el mejor momento para llegar a ellas.

 

En un mundo cada vez más conectado y digital, el Big Data juega un importante papel en el sector una vez permite a las marcas crear experiencias más personalizables con sus clientes y públicos objetivo. El gran reto de las empresas de Publicidad ahora es optimizar el negocio y la experiencia del consumidor a través del uso de las nuevas tecnologías, disrumpiendo con los modelos tradicionales de negocio.

 

“La confluencia de varias de estas tecnologías nos permite dar el gran salto que necesitamos para conocer a los usuarios y sus patrones de comportamiento. Gracias a la tecnología somos ahora capaces de hacer campañas más afinadas e interesantes de cara a nuestros clientes. Usar todas y cada una de las fortalezas tecnológicas como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Big Data de manera conjunta nos ayuda a crear un nuevo ecosistema de la publicidad digital que sea más eficaz para marcas, agencias y medios de comunicación”, declara Giancarlo Giansante, CEO de adjinn.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email