¡Bébete tu barrio! La nueva campaña para reconocer los barrios de la ciudad

serviceplan, campaña , local ,Amstel Xè Quin Barri, programapublicidad,

‘Bébete tu barrio’: el diseño y la ilustración son las claves de la nueva campaña de Amstel homenaje a los barrios de València.  De octubre a diciembre, las etiquetas de esta cerveza elaborada en València llevarán ilustraciones que representan a cada uno de los 19 distritos de la ciudad, diseñadas por 19 artistas locales vinculados a los distritos que representan.

Como parte de la campaña y colofón final a“Amstel Xè quin barri”, los valencianos podrán votar por su barrio o etiqueta preferida para recibir un reconocimiento, que consistirá en una gran fiesta para todos los vecinos del distrito ganador a la que estará invitada toda la ciudad. La “batalla” en las redes ya ha comenzado.

 

 

 

 

Los distritos de València son, desde el pasado lunes y hasta el mes de diciembre, los protagonistas de las botellas de Amstel Original. La cerveza elaborada en València, con el también valenciano Rafael Sánchez a la cabeza como maestro cervecero; lucirá en sus etiquetas 19 ilustraciones creadas por artistas locales en reconocimiento a cada distrito de la ciudad. La agencia creativa de la idea y la campaña ha sido Publips Serviceplan  (Serviceplan España) que invita a los consumidores de Amstel a que “se beban su barrio”.

La campaña pretende demostrar la fuerte vinculación entre la marca Amstel, la única cerveza elaborada en la capital del Turia, y la ciudad de Valencia, no en vano forma parte de los eventos y fiestas más arraigadas en la Comunitat Valenciana como son las Fallas o las Hogueras.

 

Con Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022 en el horizonte, las 19 etiquetas de “Amstel Xè quin barri” han sido diseñadas por 19 artistas e ilustradores valencianos, cada uno de ellos ha plasmado libremente su barrio, su idiosincrasia, lo que le transmite y, en definitiva, los que para ellos los hace únicos, volcando su alma, sus vivencias y su creatividad. Las historias e inspiración de cada uno de ellos pueden leerse en la web: www.amstel.es/xequinbarri

Amstel Xè quin barri! es la iniciativa que la cervecera, de la mano de Serviceplan España, ha impulsado para reconocer a los barrios de València, epicentros de vida que ayudan al crecimiento de una ciudad, son generadores de talento y posibilitadores de sinergias. La marca quiere con esta iniciativa reconocer el valor de los barrios y el sentimiento de orgullo y pertenencia que generan, lo que les hace únicos, la historia que hay detrás de su crecimiento, pero también las vivencias individuales que han contribuido a engrandecerlos.

Generar engagement local

Para comunicar la campaña se ha buscado en todo momento la vinculación local, como por ejemplo la colaboración con influencers valencianos con un registro de seguidores mayoritariamente de la ciudad y mucho engagement local; que están animando y ayudando para la movilización del voto. Por supuesto, la campaña también ha buscado la implicación de los vecinos directamente. Quienes, a través de la web especialmente creada para la ocasión, pueden desde el pasado lunes votar por la etiqueta de su distrito preferido y, de este modo, lograr convertirse en el más votado de la ciudad, lo que se traducirá en una gran celebración para todos los vecinos del barrio, a la que por supuesto estarán invitados todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Pero Serviceplan España no se ha quedado aquí y ha ideado una campaña 360. Además de la comunicación en medios generalistas (radio, prensa y publicidad en exteriores mediante pantallas digitales en las principales calles comerciales de la ciudad) y en medios del sector, así como en redes sociales; otra de las partes fundamentales en cuanto a la comunicación, es la activación de la campaña en el canal Horeca. Para ello, se han realizado carteles al más puro estilo electoral, solicitando el voto para cada uno de los distritos de la ciudad que pueden verse en los locales y establecimientos valencianos clientes de la marca Amstel.

Y como gran colofón a esta campaña, se ha creado un vídeo concepto que resume la esencia de València, de sus barrios y sus calles, que ha huido en todo momento del concepto turístico de la ciudad, mostrando las calles, parques y lugares que solo quienes viven en València, son capaces de reconocer. Mostrando la València auténtica, la de barrio, la que disfrutan cada día miles de valencianos.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email