IAB Spain impulsa el Estudio Anual de Publicidad Nativa y Branded Content

rosario borrego, npeople, iab,programapublicidad,

IAB Spain impulsa el Estudio Anual de Publicidad Nativa y Branded Content, en el que trabajará nPeople. Según las previsiones de Zenith, para 2021 Internet recibirá el doble de inversión publicitaria que la televisión. La medición de los nuevos formatos publicitarios digitales, clave para su supervivencia El avance de la publicidad digital es imparable. Ahondando en la publicidad digital, el posicionamiento SEM y las campañas de Social Paid son algunos de los formatos más extendidos, siendo clave para ellos la analítica de su rendimiento, para así conocer su impacto real.

 

En este dinámico escenario han ido naciendo nuevos formatos como la publicidad nativa, branded content y marketing de influencers, que cada vez ganan más adeptos (y su consecuente trozo de la tarta publicitaria). El freno con el que se han encontrado ha sido la falta de estandarización. En este sentido, resulta especialmente importante que sean formatos medibles y que esta medición sea homogénea para que sus posibilidades y atractivos en la industria digital sean demostrables.

 

Por ello, IAB Spain impulsa el Estudio Anual de Publicidad Nativa y Branded Content, en el que trabajará nPeople por segundo año consecutivo. De esta forma, la consultora especializada en investigación, data y analítica digital ahondará tanto en la percepción e interacción de los usuarios digitales con los nuevos formatos publicitarios como en la visión de los profesionales del sector.

 

Entre las conclusiones más reveladoras de la pasada edición, 6 de cada 10 usuarios otorgan mayor valor a la calidad del contenido que a la plataforma en la que se encuentra, lo que reafirma la importancia de generar contenido de valor en la publicidad.

 

Desde la óptica de los profesionales digitales, el estudio reveló que 8 de cada 10 hacen uso de estos nuevos formatos publicitarios (branded content, publicidad nativa, influencers…). En el caso de los anunciantes, un 80% apuesta también por estos formatos, especialmente en combinación con la publicidad tradicional. ¿Cómo habrá evolucionado la industria? ¿Se han asentado aún más los nuevos formatos publicitarios? ¿Ha mejorado la percepción de los usuarios?

 

Y, sobre todo, ¿a qué nuevos retos tanto en diseño de campañas como en medición y analítica nos enfrentamos? Habrá que esperar a la presentación de la edición de 2019, que nPeople presentará junto a IAB Spain a finales de noviembre. En el último trimestre de 2019 también verá la luz el Estudio Anual de TV Conectada, en el que también está trabajando nPeople para que el sector pueda disponer de una radiografía certera y actualizada del uso y evolución de esta tecnología.

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email