Interpublic señala ingresos orgánicos de +3.5% hasta septiembre

Michael Roth, IPG, programapublicidad

Interpublic Group señala ingresos orgánicos de +3.5% hasta septiembre y ha anunciado este martes un aumento del 1.4% en ingresos netos orgánicos. y crecimiento del 8.7% en ingresos netos mundiales para el tercer trimestre hasta 2.100 millones de dólares ( 1.879, millones de euros) . Y eso pese a la pérdida del negocio de Fiat Chrysler Automobiles, el del Ejército de EE. UU. y la cuenta creativa de Volkswagen en América del Norte. Las ventas aumentaron ligeramente en un 1,4% en términos orgánicos en Interpublic en el tercer trimestre de 2019, impulsadas por el desempeño de sus medios, marketing de healthcare marketing, PR sports and entertainment , en mercados internacionales.

Interpublic señala que hasta septiembre, los ingresos orgánicos aumentaron 3.5%. En el segundo trimestre, la compañía informó un aumento del 3% en el crecimiento orgánico de los ingresos netos, superando las expectativas de los analistas. Agregó que sigue en camino de mantener su objetivo de ingresos orgánicos de 2-3% para todo el año.

El ritmo de crecimiento se desaceleró en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, cuando el crecimiento orgánico fue del 5,4%,. Para el Presidente y CEO Michael Roth, los resultados han llevado a «otro trimestre sólido de desempeño financiero».

A nivel regional, Roth señala el crecimiento del tercer trimestre liderado por los mercados internacionales, mientras que en EE. UU.  el negocio se «abre paso en medio de ciertos vientos en contra de cuentas específicas».

«En nuestro cuarto trimestre, estamos seguros de que el desempeño y el tono actual de los negocios, nos tienen en camino de ofrecer un crecimiento en el extremo superior del objetivo para 2019 de 2% a 3% de crecimiento orgánico de los ingresos netos «.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email