5° edición del Performance Index de AppsFlyer, de redes de publicidad móvil en 1er Semestre 2017.

5° edición del Performance Index de AppsFlyer. Se trata del estudio que evalúa el desempeño de las principales redes de publicidad móvil en el primer semestre de 2017. La empresa de atribución móvil, AppsFlyer, fiscaliza el origen de las descargas de aplicaciones para que los anunciantes sepan a quién pagar por el anuncio que generó la descarga. Un ranking se convirtió en el reporte que rige la industria publicitaria móvil.

Para crear el informe, AppsFlyer analizó seis mil millones de instalaciones de apps, generando un total de 80 mil millones de sesiones en 5,500 aplicaciones (con un mínimo de 2,000 instalaciones no orgánicas). En general, se examinaron 250 fuentes de medios (con un mínimo de 20,000 instalaciones atribuidas).

Según el estudio de datos, las instalaciones fraudulentas de aplicaciones costarán a los anunciantes entre US$2,200 y US$2,600 millones en 2017. Con el fraude incorporado fuertemente en nuestra metodología, el impacto fue significativo. Las redes que no cumplieron con el umbral por región se excluyeron, mientras que la clasificación de las demás redes se determinó por su volumen, calificación de calidad y tasa de fraude.

Este índice observa el tráfico a nivel macro. Sin embargo, el fraude continúa siendo un problema generalizado que puede contaminar compartimientos de inventario incluso en las redes de mejor rendimiento y agotar los gastos en medios de los marketers, además de dañar la integridad de sus datos. Con base en los resultados, recomendamos con énfasis que los marketers observen con detenimiento sus datos, independientemente de los partners de
medios.

Apple se lleva un pedazo importante del mercado

En menos de un año, los anuncios de Apple Search alcanzaron la clase superior de la publicidad móvil. La combinación de la intención de búsqueda con el hecho de que los usuarios ya están en la tienda de aplicaciones es una combinación extremadamente potente y los resultados de sus índices lo demuestran. Apple Search Ads alcanzó el primer lugar en el índice de ROI de iOS con 30% más de ARPU y un precio 40% menor que las otras redes en este índice.

Apple también tuvo una alta calificación en el índice de rendimiento. Gracias a su calidad superior y a la capacidad de ofrecer escala, se clasificó 3ro. y 4to., respectivamente, en Power Ranking en las categorías de no gaming y gaming, respectivamente.

Conclusiones


– Dominio de Facebook y Google

Los dos gigantes tecnológicos dominan la publicidad móvil como nunca antes. Gracias a su escala sin igual y a su calidad superior, Facebook permanece como fuente de medios #1 para los marketers de aplicaciones de todo el mundo y lidera las clasificaciones de potencia universa en ambas categorías, gaming y no gaming. Google continúa ofreciendo una escala masiva y una excelente calidad, y mantiene el 2do. puesto en la clasificación de potencia universal, también en ambas categorías.

En lo que se refiere a brindar ROI, Facebook y Google demostraron que la cantidad y la calidad también se traducen en el éxito para los resultados finales. Gracias a ingresos de más del doble y aproximadamente el costo promedio (en comparación con otras redes del índice), Facebook y Google alcanzaron, respectivamente, los puestos 1ro. y 2do. en el índice de ROI en Android.

Con un 50% más de ingresos generados y un 20% menos que el costo promedio, Facebook obtuvo el 2do. puesto en el índice de ROI para iOS, mientras que Google obtuvo el 3er. puesto.La superioridad de estas importantes empresas en los ámbitos de las redes sociales y de las búsquedas fue más pronunciada en la categoría de no gaming que en la de gaming. De hecho, su participación en instalaciones en la categoría no gaming fue un 70% mayor que en la categoría de gaming. Al observar los sistemas operativos, su participación en Android fue
casi un 50% superior a iOS. Finalmente, una comparación regional demostró que la participación más importante de Facebook y Google se dio en Latinoamérica, seguida de Asia, Europa Occidental y, finalmente, Norteamérica.

Twitter ofrece un alto valor, particularmente para las aplicaciones fuera de la vertical de gaming La plataforma de microblogs brindó resultados impactantes en la categoría de no gaming. Tuvo una calidad fantástica a nivel mundial y, además, una escala impactante (6to. puesto en volumen), lo que resultó en el 4to. puesto en combinación con el Power Ranking. Entre las aplicaciones de juegos, Twitter llegó a estar entre las 10 primeras, quedando en el 10mo. puesto en el power ranking mundial.

Conclusiones

Los marketers de juegos eligen menos redes El número de redes elegidas por los marketers de aplicaciones no gaming fue aproximadamente el doble que las que son juegos. Al observar las redes principales (un mínimo de 500,000 instalaciones), la proporción se eleva incluso más, a aproximadamente 2.5 veces. Los juegos tienen una índole más global, y por lo tanto, dirigen a los marketers hacia las redes con un inventario
global. La categoría no gaming, por otro lado, es más local, y los marketers eligen partners de
medios locales y también globales.

Un cambio de paradigma: Los anuncios en video continúan ofreciendo a los marketers de aplicaciones un medio potente, en particular en gamings, donde las redes de video dejaron su marca en los 10 principales del power ranking: Unity Ads resultó 3ro., detrás de Facebook y Google, Vungle resultó 7mo. y AdColony resultó 8vo.

El hecho de que los anuncios en video puedan ofrecer una perspectiva real de la aplicación
mediante un anuncio, deja menos espacio para sorpresas, una manera excelente de filtrar usuarios potencialmente de baja calidad. Como resultado, especialmente en gaming, los marketers invierten en este formato (Unity, Vungle y AdColony estuvieron en el 3er., 5to. y 10mo. puestos en la clasificación universal de volumen).

iOS vs. Android: las categorías de gaming y no gaming muestran imágenes distintas

Una comparación de calidad de los sistemas operativos principales determinó que iOS y Android
estaban cabeza a cabeza entre las aplicaciones que no eran juegos. Sin embargo, para las aplicaciones
de juegos, iOS tuvo una calificación de calidad 20% superior a Android. Aparentemente, es por eso
que los marketers de aplicaciones de juegos se vuelcan a iOS e invierten más en comparación con
Android, al considerar la participación de mercado. Por lo tanto, Android genera solo el doble de
volumen en comparación con una participación de mercado de 5 a 6 veces más grande. En las
aplicaciones que no son juegos, las cifras se alinean con la participación de mercado.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email