Accenture desarrolla CityOS ciudad inteligente Barcelona

CityOS, se trata de un paso más hacia la gestión inteligente y responsable de las ciudades. Cellnex Telecom, Accenture y ENGIE implementan CityOS, el sistema operativo de Barcelona Collaborative & Innovation for Municipal Organizations (CIMO), la UTE de Cellnex Telecom, Accenture y ENGIE ha obtenido la adjudicación de un contrato de 30 meses para el desarrollo del proyecto CityOS.

CityOS analizará todos los datos de los servicios de la ciudad, creando así una única fuente de información que ayudará a las autoridades municipales a anticipar necesidades y mejorar la atención al ciudadano. CityOS aprovecha los datos de código abierto, permitiendo que estos sean compartidos entre ciudades y creando una comunidad en línea que ayudará a desarrollar y expandir el sistema. CityOS forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Barcelona para fomentar la soberanía tecnológica, el liderazgo público y la innovación responsable, siendo pionero en la incorporación del estudio del impacto ético y sobre la privacidad de la recogida y análisis de datos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado un contrato de 30 meses para impulsar el desarrollo de CityOS, un sistema operativo experimental que hace más eficiente la recogida y análisis de información a través de todos los servicios de la ciudad, con el fin de ayudar a anticipar las necesidades y mejorar la atención al ciudadano. En línea con la estrategia de soberanía digital del Ayuntamiento de Barcelona, CityOS promoverá el control ciudadano de los datos y el bien común a través de la incorporación de los principios de la innovación responsable y la ética en la gestión de los datos.

CityOS está diseñado para aprovechar la tecnología necesaria para fortalecer el posicionamiento de Barcelona como ciudad innovadora, y sostenible y del bien común. La posibilidad de analizar los datos a través CityOS aumentará la eficiencia y eficacia de los servicios de la ciudad, haciendo posible mejorar la previsibilidad y anticiparse a las situaciones de emergencia, proporcionar ayuda para la toma de decisiones en tiempo real y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como el control que tienen sobre sus datos. El sistema funcionará a través de una extensa red de sensores de captura de datos procedentes de varias fuentes, que recogerán información que será revisada utilizando procedimientos de análisis de la información de nueva generación.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email