AIMC alerta de nubarrones en privacidad y publicidad y explica prórroga a Comscore hasta 2018

Se trata de declaraciones en la presentación del Estudio Navegantes en la Red celebrado este jueves, en que El Presidente ejecutivo de la AIMC, Carlos Lozano, alertaba de «dos nubarrones» y del camino a la transparencia» de la Comisión de la Industria creada por la AEA. Además, se refirió a la creación de la Comisión de Industria creada por la AEA, a la que llamó «camino a la transparencia» y a la prórroga a Comscore hasta 2018 como medidor online homologado exclusivo.

Sobre el anuncio de la nueva prórroga de dos años, hasta 2018, para obtener un nuevo o el mismo medidor digital homologado, Comscore, Fernando Santiago, no quiso hacer valoraciones y Lozano explicó que “lo que arranca ahora es un nuevo proceso de licitación para que otro medidor, o el mismo, se ratifique como medidor”. “Desde 2007 AIMC e IAB llegaron a un acuerdo para la mejora de la medición digital y se han ido dando pasos desde el Libro Blanco, lanzado hace siete años, o el concurso para homologar un medidor que incluyera la movilidad era totalmente residual. Prácticamente no estaba contemplado en los pliegos. Hoy como se ve en los datos que arrojamos desde el EGM, el estudio de Navegantes y muchas fuentes de información este entorno de movilidad que era residual hoy pasa a ser prioritario». «pasado el tiempo, y como decía la nota de prensa que emitimos, arrancamos un nuevo proceso de licitación en que se resolverá en otro medidor o en el mismo, cual es el nuevo medidor de referencia, como decía el comunicado de IAb y AIMC, de esta semana».

Sobre si el mercado puede esperar dos años más a tener resuelto el tema de la movilidad, señalo que «El mercado lo que debe ser es coherente con no solo lo que quiera el mercado, sino lo que ocurre alrededor». «Cualquier proceso concursal para el establecimiento de una moneda lleva a tiempos, que desgfraciadamente, no son cortos, porque hay que poner a muchas partes de acuerdo… agencias, medios, nativos digitales y medios que no son nativos digitales, muchos intereses y que en el concurso anterior solo en llegar a un consenso sobre un RCP, o la hoja de requerimientos para los medidores nos llevó casi un año. Y luego hay que sumar la resolución y la ratificación, y que el nuevo adjudicatario tenga tiempo suficiente para establecer una infraestructura».

«Lo que se ha hecho con Comscore es algo coherente. Actualizamos el pliego de condiciones y la hoja de hitos y nuevos requerimientos que tiene el mercado, Comscore ha dado una propuesta y lo que se ha decidido es prorrogar dos años el acuerdo vigente. NO estamos en el desierto. Hay un medidor consolidado y qu está dando respuesta al mercado. Lo que queremos es ratificar en aras a la transparencia que esa solución sigue siendo la mejor y el mercado se dá el tiempo suficiente para establecer el proceso» .

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email