Jueves, 16 marzo 2017

“Alejarnos de la venta nos ha hecho perder credibilidad y relevancia en el sector y departamentos de marketing”

“Alejarnos de la venta nos ha hecho perder credibilidad y relevancia en el sector y departamentos de marketing”

Guillermo Vigione, Presidente del C de C explico en la inauguración del Día A en el C de C, en El Kursal, que “ser creativo es una actitud ante la vida”. “El lema de este año es que la creatividad es mucho mas que los creativos y hace 30 años que lo soy, desde que mi primer jefe me dio la tarjeta de director creativo”. “No hay creatividad sin problemas ni respuestas sin preguntas.” “Desde los anuncios por palabras se han inventado un montón de palabras para no poner la de vendedor, y desde la que modificamos conciencias, creamos sinergias, tráfico hasta el consumidor y nos dedicamos a vender, y hasta lo hacemos con tanta pasión que hasta hacemos festivales, y la única clave es una buena estrategia de comunicación”.

“Hoy es el día A, y hoy los socios creemos unir a los creativos publicitarios y todos los demás creativos”. “La creatividad es mucho más que los creativos, y con esto queremos decir que seremos mucho más fuertes si nos unimos y aprendemos a trabajar en equipo y contribuimos a crear valor para las marcas”. “Os proponemos trabajar con nuestros competidores para buscar soluciones conjuntas.

“Alejarnos de concepto venta -señalo Viglione- nos ha hecho perder credibilidad y relevancia en el sector y ante la opinión pública y los departamentos de marketing”. “Hoy venimos a reconciliarnos, porque tenemos problemas conjuntos y la creatividad es la capacidad de solucionarlos. Hoy queremos, en este dia A, unir a creativos publicitarios y empresas para colaborar y definir juntos el escenario de la comunicación, con demasiadas audiencias, ofertas y canales y demasiadas marcas que no saben lo que venden”. “Pero seremos más fuertes si nos unimos en equipo y hacemos comunidad conviviendo con los tecnólogos, los innovadores que hacen campañas y que solucionan problemas todos los días y con todos los que crean valor para las marcas, para conseguir un beneficio común”. “Tiene sentido reunirnos y compartir errores porque sabemos que competir nos hace perder el norte como en los concursos, en que estamos más obsesionados en ganar que que en presentar buenas campañas a nuestros clientes. Hay campañas buenas pero son las malas las que nos hacen perder prestigio ante los anunciantes y la opinión pública”. “Los clientes vienen y van, y no pasa nada”. “Esa no es nuestra competencia, nuestra auténtica competencia son las campañas malas, la publicidad mediocre”.

“Hoy en el dia A ha sido la excusa para crear una relación constante entre agencias, creativos y departamentos de marketing de anunciantes, y trabajar juntos con una ambiciosa agenda de reuniones y un nuevo vínculo. Algo impensable hace años y que marca tendencias, por lo que creemos que debemos alargar más esta cita, a todo el año, como una nueva forma de trabajo por encima de cargos y roles, que demuestra un interés mayor por la profesión”.

Fruto de esa colaboración con los Departamentos de Marketing y los anunciantes compartió con la Directora General de la AEA, Lidia Sanz, (Asociación Española de Anunciantes) la creación de la sección del Festival “Vendedoras/ Vencedoras”. y dio enhorabuena a la APCP por la acción . “La creatividad esta muy arraigada en estos premios junto a la eficacia,” explicó Lidia Sanz. “Las ideas creativas son las que ponen todo en marcha y todo el engranaje”. “Hay anunciantes con más o menos valentía y el trabajo creativo tiene muchos retos y debemos luchar contra leyes excesivas. Pero con el caso de Magnum, explicado en la mañana, vemos la buena publicidad que se hace en España y ojalá otros anunciantes acompañarán a Unilever para aprovechar estos talentos”.

Share This Article

Related News

Nuevos miembros Junta Directiva y Comisión Técnica AIMC: Pablo Planas (RTVE); Raúl Devia (IPG) y Fco Santos (A3)
Procter & Gamble quiere recortar su gasto en marketing de 2.000 millones durante cinco años
Concurso de medios de 1.123.621,34 euros de Diputación de Castellón.

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar