Lunes, 13 febrero 2017

Alfonso Rodés: ” Podría haber alguna operación con Vivendi”. “2017 es año de incertidumbres: Trump, Brexit o conflicto catalán”

Alfonso Rodés: ” Podría haber alguna operación con Vivendi”. “2017 es año de incertidumbres: Trump, Brexit o conflicto catalán”

Alfonso Rodés, CEO Global de Havas Media, comenta a EL Programa de la Publicidad el Meaningful Brands 2017, los rumores de fusión con Vivendi, los cambios digitales en Havas España y la incertidumbre del año. “El estudio de Meaningful Brands 2017, y todos los que llevamos haciendo en los últimos seis años, es fundamental porque nos ayuda a entender muy bien cuales son las necesidades del consumidor y los criterios que el consumidor valora más de las marcas de su entorno”. “Se ve claramente que la diferencia que hay entre los países en vías de desarrollo con los ya más desarrollados se nota en que la marca ya no tiene la necesidad o el aspiracional de hace unos años con lo que para nosotros es muy importante porque nos hace transmitir a los clientes que lo importante es que transmita otros valores, vía publicidad, porque si no los transmiten pasan a ser realmente marcas invisibles”.

“Hay una saturación extraordinaria de marcas y hoy como no resaltes, dando una serie de valores adicionales, -que no sean únicamente de producto- desapareces en medio del marasmo de medios y marcas que tenemos en el mundo occidental”. “Por eso es fundamental que la marca -aparte de tener un buen producto- sea transparente y relevante para los consumidores”.

Sobre los recientes cambios en el área digital del Grupo, explica que “los cambios, y sobre todo en la parte digital, son por la alta rotación en Havas dentro y fuera de España. Es una cosa con la que nos toca convivir. Son cambios que, cada año, se producen aunque los más significativos son los de España, en los Villages, como en 46 ciudades del resto del mundo, porque creemos que todas las agencias debemos tener un lugar común de convivencia para ser capaces de dar respuestas más inmediatas a nuestros clientes y combinar a los diferentes especialistas, porque cada vez es más importante entender bien al cliente, ser muy flexibles, para dar una correcta y rápida respuesta”.

Sobre si en primavera habrá la barruntada fusión con Vivendi, del Grupo Bolloré, señala que ” es un rumor y no hay nada cierto. Lo de primavera sigue siendo un rumor. Es posible que haya alguna operación aunque no hay nada oficial que sepamos pero si que es cierto que hay muchas sinergias entre los dos grupos,aparte del común accionista, y sí que hay mucha colaboración que ya ha habido en el pasado, y la puede haber en el futuro. Si esa colaboración se transforma en algo más, hoy en día, que se sepa, no hay nada más”.

Sobre cambios o giros en HSE ante un mundo tan cambiante de contenidos, en competencia contra todos, señala que “nosotros tenemos unidades en muchos países de Havas Sport & Entertainment, y a nivel global, dentro de Havas Media Group, una división que se encarga de todo lo que es generar contenidos, además de la vinculación, como decía antes, con Vivendi. Para nosotros la vinculación de la marca a contenidos es una parte muy estratégica, y es una disciplina y área que es muy importante tener cerca para dar un producto de más relevancia, y hacerlo de forma flexible y ágil”.

Sobre su papel familiar en el Grupo, y qué relevancia tiene el papel español que él representa en Havas Group, señala que “la familia Rodés, como se anunció en su momento, ya no forma parte del accionariado de Havas, desde hace tres años en que la familia Bolloré, hizo su OPA, aunque indivualmente de algunas partes del grupo sí que somos accionistas, pero no como familia, pero sigue habiendo una muy buena relación con la familia Bolloré y yo soy uno de los ejecutivos del Grupo Havas”.

Sobre la medición de los medios, y las tensiones con los anunciantes por los últimos escandalos de medición de los grandes medios de internet,(Google, Facebook, Twitter, etc) señala que ” es un año especialmente complejo porque no veo ninguna región del mundo que, económicamente vaya a destacar sobre el resto. Todas tienen una evolución positiva pero no destacable y eso preocupa porque si alguna de ellas se constipa o tiene una pequeña recesión, puede hacer el año complejo. Si repasamos vemos EEUU con la nueva presidencia del Sr. Trump con muchas incógnitas, Latinoamérica con muchas dudas sobre Méjico, o sobre Brasil, y los mismo con Asia Pacífico, que antes tiraba mucho y ahora no está tirando tanto, y África que no empieza a crecer, mientras Europa con UK y todo el tema del Brexit, no sabemos cómo va a ir, o las elecciones en Francia, con muchos interrogantes y, aunque España cuanta con una gobierno, con todo el conflicto catalán, es un entorno de incertidumbre con un 2017, interesante pero complejo”.

Share This Article

Related News

Mariñas (GroupM): “el gran desafío, es la organización de grupos y medición”. “Habrá DMP de agencias y DMP publicitaria”
Paco Conde y Roberto “Beto” Fernández se unen a Anomaly
Los anunciantes al límite del aprobado en competencias digitales según BCG

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar