Jueves, 20 abril 2017

Antevenio aumenta su beneficio un 64% en 2016

Antevenio aumenta su beneficio un 64% en 2016

Las ventas de la compañía tecnológica crecen un 10% -Mantiene una sólida posición de tesorería. Antevenio compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, cierra 2016 con un aumento del beneficio del 64%. Lo hace gracias sobre todo a la mejora de su estructura de costes y al dinamismo de sus principales mercados -especialmente Latinoamérica- y de su área tecnológica, que desarrolla software para marketing y presta servicios asociados, cuyos ingresos se han disparado un 109% en este periodo.

El consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, destaca que “hemos vuelto a ser capaces de crecer y hacerlo, además, de manera más rentable, como demuestra la mejora del margen operativo en casi tres puntos, hasta el 9%, en un mercado tan competitivo como el digital”. España y Latinoamérica son las áreas geográficas de más dinamismo y aumentan su peso dos y tres puntos porcentuales, hasta el 45% y el 15% respectivamente. Italia aporta el 28% de las ventas y Francia, el 12% restante.

Por áreas de negocio, la de Edición -en la que se integran los portales verticales de viajes, moda, formación y el recién lanzado de estilo de vida y salud- representa casi el 50% de los ingresos de la compañía, después de crecer un 3% entre enero y diciembre. La de Media Trading digital -publicidad y gestión de bases de datos- mejora levemente sus resultados, hasta los 10,8 millones de euros.

Por su parte, la de Tecnología y servicios asociados alcanza los 4,6 millones de euros de cifra de negocios y aumenta su aportación a la compañía 8 puntos. Para este ejercicio, Novick afirma que se prevé “un aumento de la actividad en términos de volumen y rentabilidad con ritmos similares a los de 2016, impulsada tanto por la diversidad de productos como de mercados en los que estamos presentes, cuyo número va a aumentar, especialmente en América”.

El pasado verano el holding de la familia Rodés, Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), lanzó una Oferta Pública de Adquisición sobre los títulos que no poseía de Antevenio. Tras la misma, ISP y Aliada Investment (también propiedad de la familia Rodés) controlan el 83,1% del capital, lo que permite ampliar las posibilidades de la compañía en el desarrollo de soluciones de Big Data y Data Sciences.

Share This Article

Related News

AEACP y aea actualizan acuerdo de procedimiento anunciantes/agencias de selección de agencia
El Gobierno ultima los pliegos para un nuevo concurso de la CORA
Estándares, cumplimiento y control, garantía de transparencia eje del  XII Foro Profesional AEA

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar