Martes, 14 febrero 2017

Antonio Ruiz y Félix Fernández, presentan ‘Selfie’ su compañía de reputación corporativa

Antonio Ruiz y Félix Fernández, presentan ‘Selfie’ su compañía de reputación corporativa

Antonio Ruiz y Félix Fernández, han presentado este martes Selfie su compañía de reputación corporativa. El Grupo Entusiasmo ha incorporado a su porfolio de agencias una compañía especializada en reputación corporativa y comunicación, Selfie, con el objetivo de ofrecer a sus clientes, a través de sus diferentes compañías, un servicio global que cubra con eficacia y solvencia las áreas on y off line del marketing, la publicidad y las relaciones públicas.

La denominación de la nueva compañía de Grupo Entusiasmo, está inspirada en la necesidad de los anunciantes de mostrar a la sociedad su mejor imagen, con el fin de alcanzar la máxima reputación, siendo ésta la base del desarrollo de las marcas. Selfie pretende mostrar de forma atractiva a los consumidores, la imagen y filosofía de sus clientes, tanto a través de los nuevos comunicadores (bloggers e influencers), como a través de las Redes Sociales y resto de agentes del mercado.

La misión de Selfie es detectar, controlar y transmitir los valores añadidos de sus clientes, esas facetas “noticiables” que puedan ayudar a conformar la reputación de una marca, así como asesorar al cliente sobre cómo trasladar sus valores, de la manera más efectiva posible, al estilo de vida de sus consumidores. Desarrolla planes de comunicación que permiten generar y controlar un volumen de presencias positivas en los Medios y en las Redes Sociales, con el objetivo de reforzar la reputación, la confianza, los valores de marca y los planes de negocio de sus clientes. Responde a una nueva manera de comunicación, horizontal, transversal y segmentada, trabajando la interrelación con los consumidores finales para incrementar la eficacia.

Los servicios de Selfie son: comunicación corporativa e institucional, comunicación interna, gabinete de prensa externo, reputación digital, gestión de crisis, relaciones públicas y organización de eventos y patrocinios.

“Siete años después de crear Entusiasmo y Mucho Valor, somos un grupo de compañía especializadas, un grupo con fundamento que sabe donde vamos con una filosofía común y en función de la relevancia del mercado actual con estrategias transversales y tecnológicas eficaces. Partimos de una visión social -señaló Antonio Ruiz- de una sociedad en que todo debe ser rentable lo que genera saturación de servicios,productos, noticias, etc, que generan cansancio social mientras el mercado necesita estrategias de comunicación y marketing con un consumidor capaz de gestionar ese exceso y libre porque él es el que compra y está plenamente informado, ofreciendo soluciones en un mercado marcado por la capacidad del consumidor de elegir qué, cuando y dónde consumir”. “La creatividad será, como siempre, externa, ya que somos especialistas en nuestro ámbito desde la coordinación con la agencia creativa, en tiempo y contenido”.

“Nuestra visión tiene en cuenta dos cosas: la construcción de compañía y la capacidad de mantenernos en el mercado con solidez, ética, ( de profesionales y la sociedad) y un desarrollo sostenible, con puestos de trabajo mantenibles, ofreciendo estrategias relevantes ante esa saturación en medios, para que el consumidor sea relevante y cuidar nuestra reputación, ante ‘notas sobre cucarachas’ (entorno a nuestro producto) y por eso entramos directamente en esa reputación. Así las marcas tienen más valor y más potencia en el mercado, aumentando las ventas. De las 9 ó 10 personas que empezamos ahora tenemos cuatro compañías transversales con 35 profesionales comprometidos con su trabajo. No se puede pagar a los mejores en todos los ámbitos por lo que hemos buscado a profesionales que no quieren trabajar en compañías y pagarles solo por las necesidades de cada cliente”, explicó Ruiz.

“Somos la compañía numero 1 en en recursos socios y facturación y la 6ª en el mercado de Fondos Propios. En la parte social de nuestros recursos un 30% va a retribuir al accionista, otro 30% a la compañía y otro 30% en RSC”. “Compramos también cine y los medios que hagan falta desde la localización, -explicaron Felix Fernández y Antonio Ruiz- para tratar de comercializarlo correctamente”.

“Se trata de cuatro compañías transversales, de front office, con Neuromedia, cuyo fundamento es la estrategia, la planificación y gestión de los medios con los que trabaja midiendo el comportamiento de los medios para grandes grupos de consumidores. Fisherman es una compañía de optimización de medios digitales. Una compañia de mk digital que se diferencia de neuromedia en que analiza el consumdior único. El proyecto estrella es Selfie para sacar lo mejor de nosotros mismos, con un fundamento en reputación en comunicación. Finalmente la compañía de back office Entusiasmo… que trata de de conseguir el menor coste de implememtaicon y gestión con front office.

Marisol García Pino, directora de Selfie explicó la expresión “sacamos tu mejor perfil” “porque velamos por la reputación corporativa de los clientes. POr so pensamos en Selfie para el reconocimiento de la marca y su trasfondo de ofrecer un mensaje positivo y el mejor perfil de la empresa que nos contrata, con la ‘e’ invertida, como un guiño al hacerse una fotografía”. “Nacemos para ser útiles al cliente y un interlocutor único en todas las parcelas de la comunicación. Y creemos que podemos aprovechar todas las relaciones solidas de las agencias y añadir a los profesionales con un alto grado de profesionalización. Otros solo quieren una parcela y podemos ofrecérselo. Hacemos hincapié en la fase de escuchar ante vorágine de comunicar con saturación de contenidos. Es necesario escuchar los objetivos de comunicación del cliente y lanzar contenidos con sentido y hasta educar a los directores de mk que ven algo novedoso y en seguida creen que es noticiable, generando confianza y si es necesario, contención. Pretendemos colocarnos en la posición cercana al director general porque te juegas mucho, desde un bloguero a un youtuber”.

“Empleamos agentes sociales como empleados, instituciones, publicaciones, usarios de rrss, clientes, medios, con una comunicación continua ommnidireccional e interactiva para configurar esa reputación corporativa. En cuanto a las principales areas de servicio los principales son la parte de gestión de crisis, ante la celeridad actual. Todos podemos verter un comentario peyorativo ante ese comentario de un consumidor que se puede controlar para evitar que vaya a mayores. Un servicio que cada vez se demanda más. Trabajamos la reputación digital, la comunicación interna, gabinete de prensa, patrocinios, gestiónd e crisis, etc”, puntualizó García Pino .

Sobre si harían contracomunicación o comunicación negativa, o infoxicación, para sus clientes Ruiz respondió, que “tenemos en la empresa un elemento ético para solventar problemas reales del mercado, en entornos conectados y no puedes ni debes trabajar la reputación negativa sino la positiva y no vamos a hacer infoxicación porque somos dueños de nuestras ideas y de nuestro planteamiento social y ético”. Sobre colaboradores externos apuntó que “tenemos una red de externos para dar servicios al cliente, en creatividad, al menos en los elementos esenciales”, concluyó.

La dirección de Selfie: talento, experiencia y agilidad

Selfie es dirigida por Marisol García Pino, licenciada en periodismo por la Universidad Complutense, con más de 20 años de trayectoria profesional en agencias de comunicación y especialista en gestión de crisis. Ha trabajado como ejecutiva de cuentas para empresas y asociaciones de sectores muy heterogéneos tales como: Centro Comercial Islazul, supermercados DIA, las bodegas Muga y Abadía Retuerta, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), entre otras.

Félix Fernández, Presidente de Grupo Entusiasmo explicó que “Nuestro Grupo tiene como misión ofrecer a sus clientes las compañías más competitivas del mercado, coordinando de forma transversal sus servicios y con un conocimiento muy profundo de cada una de las especializaciones. Desde una organización ética, sólida y sostenible queremos crecer junto a nuestros clientes, creando valor en sus marcas y volumen en sus ventas. Con Selfie ampliamos nuestra oferta cubriendo un área que consideramos vital para el futuro de las marcas. Sin reputación no hay mercado”

Share This Article

Related News

AEACP y aea actualizan acuerdo de procedimiento anunciantes/agencias de selección de agencia
El Gobierno ultima los pliegos para un nuevo concurso de la CORA
Estándares, cumplimiento y control, garantía de transparencia eje del  XII Foro Profesional AEA

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar