LINARES SEÑALA QUE EL ACTUAL MODELO DE INVERSION EN REDES NO ES SOSTENIBLE A FUTURO SALVO NUEVOS MODELOS DE INTERCONEXIÓN FRENTE AL CRECIMIENTO DEL TRÁFICO EN INTERNET PARA SU DESCARGA A OTRAS REDES WIFI O DE FEMTOCÉLULAS

31.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Así lo explicó el consejero delegado de Telefónica en la sesión inaugural del XXIV Encuentro de la UIMP. Julio Linares, señalaba que la respuesta a los retos y oportunidades que ofrece el sector debe ser colectiva y estar encaminada a la consecución final de un ecosistema equilibrado y destacó que el principal problema al que se enfrenta el sector es el grave desacoplamiento existente entre el crecimiento del tráfico, el coste de la red y los ingresos que genera. Para Linares, el esfuerzo de los agentes del sector debe tratar de equilibrar estas variables junto con la inversión en redes, y un nuevo modelo que permita generar valor, puesto que el actual no es sostenible a futuro. Las propuestas que se están debatiendo pasan por limitar las asimetrías, por establecer nuevos modelos de interconexión o por reservar un espacio a los servicios gestionados sin repercutir negativamente en los de acceso a Internet. Para el consejero delegado de Telefónica, se impone dar respuesta entre todos al imparable crecimiento del tráfico implementando medidas tales como la optimización de la capacidad, la reducción del coste por Mb, la paulatina descarga del tráfico a otras redes como redes WiFi o Femtocélulas, hacer evolucionar la oferta con tarifas segmentadas por tipo de servicio o gestionar la calidad priorizando el tráfico por tipo de servicio. Y en relación a cómo gestionar la inversión, apunta a la posible cooperación en compartición de redes desde diferentes opciones, desde el roaming, hasta la compartición de emplazamientos, redes de acceso o redes conjuntas. Además es necesario el desarrollo de las redes para dar cabida a la cada vez mayor diversidad de prestaciones y aplicaciones de los dispositivos, y el crecimiento del mercado la mayor dependencia de los consumidores de las comunicaciones en su rutina diaria. Linares destacó la evolución de los dispositivos hacia una convergencia creciente de los servicios para el desarrollo del mercado, que en 2009 contaba con 1.000 millones de hogares, 4.600 millones de personas y 1.400 millones de máquinas conectadas y que en 2020 sumará 1.200, 6.000 y 40.000 millones de hogares, personas y máquinas conectadas, respectivamente, lo que asciende a más de 50.000 millones de dispositivos, todos ellos conectados. Más de 850.000 nuevas altas diarias en las redes sociales, más de 50 millones de blogs actualizados cada segundo o con 500 nuevas aplicaciones diarias.
Según El CEO de Telefónica el acceso móvil a Internet, mayoritario en 2013, ha fomentado el desarrollo de aplicaciones, pasando de 50.000 a más de 300.000 en tan sólo un año, de junio de 2009 a junio de 2010, seis veces más, aunque sólo 30.000 cuentan con más de 500.000 usuarios. Por otro lado, del total de aplicaciones disponibles -el 34% con carácter gratuito y el 66% de pago-, las descargas efectivas son gratuitas en el 80% de los casos. Linares abogó por operadores más abiertos como plataforma desde donde desarrolladores, distribuidores, administraciones, medios, educación, o contenidos, entre otros agentes, interactúen con los millones de clientes y los miles de segmentos existentes. Pidió también el apoyo de iniciativas abiertas en el ámbito de las aplicaciones e ilustró su postura con la plataforma WAC, que cuenta con más de 70 operadores y suministradores incorporados, entre ellos Telefónica, o en proceso de adhesión, y que está previsto que lancen las primeras aplicaciones en febrero de 2011.

LA CREATIVIDAD DETERMINANTE PARA ELEGIR AGENCIA EN EL 98% DE LOS ANUNCIANTES ARGENTINOS, SEGUN LOS RESULTADOS DEL PRIMER agencyScope EN ARGENTINA DEL GRUPO CONSULTORES (GC). LA TRANSPARENCIA LO MÁS IMPORTANTE PARA ALEGIR AGENCIA DE MEDIOS.

30.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Se trata de más de 200 entrevistas personales con los anunciantes más importantes de la Argentina que analizan 225 cuentas de agencias de publicidad y 118 relaciones con agencias de medios, es decir, un total de 343 relaciones anunciante-agencia analizadas en profundidad. Los anunciantes opinan sobre cerca de 50 agencias de publicidad y 20 agencias de medios con presencia en la República Argentina, según César Padilla, Socio Director de Grupo Consultores, en el primer agencyScope que se realiza en la Argentina. Entre las principales conclusiones, la creatividad sigue siendo la característica mas destacada por los anunciantes para un agencia ideal siendo los más exigentes de Latinoamérica con la creatividad. Para el 98% de los anunciantes argetinos la creatividad es determinante para elegir agencia (frente al 94% en México o el 96% en Brasil). El 74% de los anunciantes argentinos reconocen que su agencia les aporta creatividad original y que el 69% que esa creatividad es eficaz (frente al 75% y 74% en México o el 63% y 73% en Brasil, respectivamente). Sin embargo aunque el nivel en creatividad original es alto en Argentina no se destaca tanto la eficacia de esa creatividad. Así las empresas nacionales exigen más creatividad eficaz y original que las multinacionales, mientras que estos anunciantes argentinos dan más importancia a los premios que los españoles. Otro dato es la edad promedio de los que toman las decisiones en 37 años, a la hora de contratar o dejar a una agencia. Otra de las prioridades es la transparencia es otra de las exigencias prioritarias para los anunciantes mientras se trata de uno de los países donde las relaciones son más duraderas y el 80% de los anunciantes están satisfechos con su agencia. El concurso es la forma más usada para la selección de agencia y más del 42% los paga por delante de México, Brasil y España y frente al 50% en USA. Las principales referencias tras los premios son el trabajo realizado 76%, la web 40%, y recomendación de amigos o la propia experiencia de los directores de marketing (37%) son los medios mas utilizados para incluirlas en un short-list y 4 es el número promedio de agencias que se convocan para los concursos. Como relación de anunciante /agencias el promedio de contacto es una vez al mes es el que recibe un anunciante a otra agencia para recebir una propuesta. Al 45% de los anunciantes le gusta recibir presentaciones de otra agencia para saber y conocer nuevas alternativas, aunque sólo un 14 %del mercado está pensando en cambiar de agencia.

El 80% remunera por ‘Fee’ el resto por comisión y mixto. Un 24% ya tiene fijado un sistema de remuneración variable con su agencia. Solo el 20% dice que el equipo de atención es junior. El 53 % de las agencias le propone servicios integrados a sus clientes. El 30% de los clientes prefiere relacionarse por proyectos. De esta forma es imposible lograr que las agencias logren estabilidad y por ende mantener un nivel alto de calidad.

La transparencia, en un 93%, es el criterio más influyente a la hora de elegir una agencia de medios. Le siguen la capacidad de negociación, planificación y la innovación en medios. Para seleccionar una agencia de medios, el 30% reconoce que la decisión es Internacional pero a impulso de la recomendación de la terna del directivo local, o short list. El 45% declara que el departamento de compras participa en la selección de agencia de medios y se involucra en la negociación. Es más alto que en México y España.
Los trabajos realizados para otros clientes, recomendación de colegas, experiencia previa en el pasado del directivo con la agencia y Web son las herramientas que mas usan a la hora de la selección. La actividad comercial es mucho menor que en México y España.
5.2 años es el promedio de relación entre Agencia de Medios y Anunciante.El 84% de los anunciantes trabaja con sólo una Agencia de Medios. El 60% remunera a su agencia por comisión sobre y el 40% por ‘Fee’. El 70 % de los anunciantes está de acuerdo que la Agencia de Medios es la que tiene que negociar con los medios vs. el 91% de España.
El 60% llega a acuerdos directos con los medios y casi el 50% se involucra en la compra directamente. El 89% está satisfecho con su agencia. Más que México e igual que España
La falta de transparencia vuelve hacer el motivo principal para cambiar una agencia, el costo/negociación y creatividad también son motivos importantes.

8,7 MILLONES DEL GOBIERNO DE LA RIOJA PARA PROMOCIÓN DEL RIOJA EN TERCEROS PAISES

30.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Se trata de 41 programas de promoción en países externos a la OCM del vino según el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de La Rioja, Iñigo Nagore. Las iniciativas contarán con un total de 8,7 millones de euros de inversión. El consejero ha destacado que “siguen creciendo tanto el número de solicitudes como la inversión prevista". “Hay que vender más vino y, sobre todo, abrir nuevos mercados a través de una estrategia común basada en la exportación que nos permita aumentar la competitividad de nuestras empresas". Tan sólo el 7,5% se exporta a terceros países y se trata de conseguir más cuota de mercado fuera de la Unión Europea. Según Nagore las acciones son en Estados Unidos, México, Suiza, y también en China y Japón como apoyo a los programas presentados, con campañas publicitarias, presentaciones de producto, jornadas, catas, ferias, portales web o estudios de mercado. En 2010 se alcanzaron 32 programas con una inversión de 8,2 millones de euros.

LASEXTA LÍDER ABSOLUTA CON EL GP DE BÉLGICA CON 36,8% Y 3,7 MILLONES DE ESPECTADORES Y 17,8% DE AUDIENCIA EN EUROBASKET ANTE FRANCIA Y UN 11,1% CONTRA NUEVA ZELANDA

30.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Más de 3,7 millones de espectadores siguieron en laSexta la carrera de Fórmula 1, que fue la emisión más vista del día. 17,8%, y más de 1,5 millones vieron en laSexta el primer partido de la Selección en el Mundial. La victoria de España sobre Nueva Zelanda obtuvo un 11,1% en laSexta. LaSexta terminó el domingo con un 11% de share y el sábado, con un 9,3%.

FERNANDO MORIENTES SE INCORPORA AL EQUIPO DE INFORMATIVOS TELECINCO COMO COMENTARISTA DE LAS RETRANSMISIONES FUTBOLÍSTICAS DE LA CADENA

30.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Telecinco incorpora al ex-delantero internacional Fernando Morientes al equipo que llevará a cabo la próxima temporada las retransmisiones futbolísticas en la cadena. Analizará desde el punto de vista técnico y táctico los encuentros más atractivos de cada una de las jornadas de la UEFA Europa League, que arrancará el próximo 16 de septiembre, y de los partidos que la Selección Española disputará como visitante en la Fase de Clasificación de la UEFA Euro 2012. El estreno oficial de la Selección tras su triunfo en el Mundial, este viernes (20:45 horas) en Telecinco. “La Roja” se enfrenta con Liechtenstein, como primer partido de la Fase de Clasificación para la próxima UEFA Euro 2012, que organizarán Polonia y Ucrania. Telecinco emitirá además los encuentros que la Selección Española jugará fuera de nuestras fronteras contra Escocia (12/10/10), Lituania (29/03/11) y República Checa (07/10/11).

FACUA CRITICA LA RETIRADA DE LA TARIFA DE ULTIMA HORA SIN PREVIO AVISO

30.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

La organización considera inaceptable que no hayan anunciado este cambio, tal y como lo hicieron al poner en marcha los descuentos, en 2009. Critica la decisión de Renfe de retirar sin previo aviso la tarifa denominada Última Hora, que aplicaba descuentos de hasta el 50% en trenes de larga distancia y alta velocidad.La organización considera inaceptable que no hayan anunciado este cambio, tal y como hicieron con la puesta en marcha de la tarifa en 2009. Los consumidores podían adquirir billetes hasta por la mitad de precio si lo compraban a través de Internet en las 24 horas previas a la salida del tren. FACUA espera que si la compañía decide eliminar o modificar otras tarifas actualmente vigentes como la Tarifa Web o la Tarifa Estrella, Renfe informe a los usuarios de los cambios para evitar que se repita esta situación. Por otra parte, la organización considera que esta medida puede estar relacionada con los recortes de la inversión estatal anunciados por el Ministerio de Fomento. FACUA teme que estos recortes supongan el cierre de líneas de trenes con pocos viajeros para recortar gastos, lo que puede implicar que los usuarios tengan que utilizar otras opciones de viaje mucho más caras.

METRO DE MADRID MODIFICA LA FECHA DE ENTREGA DE OFERTAS HASTA EL 4 DE OCTUBRE DE SU CONCURSO DE 710.000 EUROS DE SERVICIOS DE COMERCIALIZACION DE ESPACIOS PUBLICITARIOS EN CANAL METRO, PARA METRO DE MADRID SA

30.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Lo recoge el BOE de hoy en el que Metro de Madrid SA anuncia el cambio de fecha para la entrega de ofertas para la prestación de servicios para la comercialización de los espacios publicitarios para la información al viajero de Canal Metro, para Metro de Madrid, Sociedad Anónima. Se trata de la modificación del anuncio del Boletín Oficial del Estado número con fecha 6 de julio de 2010, y publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 6 de julio de 2010 y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con fecha 22 de julio de 2010.

CONCURSO DE 698.560,00 EUROS PARA PLAN DE COMUNICACION DEL MINISTERIO DE CULTURA PARA PROMOCIONAR OFERTA DE CONTENIDOS DIGITALES LEGALES.

30.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

La Subsecretaría del Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura,a través de la Dirección General de Políticas e Industrias Culturales ha sacado a concurso el Plan de Comunicación para promocionar la oferta legal de contenidos digitales. .Teléfono: 91.701.70.85. Importe total: 698.560,00 euros. Fecha límite de presentación: 28 de septiembre de 2010, hasta las 17,30 horas.Lugar de presentación: Registro General del Ministerio de Cultura.Plaza del Rey, nº1, Planta 0. Localidad y código postal: Madrid, 28004.
-

FACUA ALERTA A LOS CONSUMIDORES AFECTADOS POR LA QUIEBRA DE INEAS NO TIENEN OBLIGACIÓN DE CONTRATAR SU NUEVO SEGURO CON LA EMPRESA DESIGNADA POR LA HOLANDESA, PERO URGE A CONTRATAR UN SEGURO ANTES DEL 1 DE SEPTIEMBRE, AL NO TENER INEA SEDE EN ESPAÑA.

30.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

FACUA-Consumidores en Acción recuerda a los usuarios afectados por la quiebra de la aseguradora Ineas que tienen derecho a contratar libremente con la aseguradora que estimen oportuna y a que la empresa le dé un certificado de no siniestralidad. La asociación ha recibido en los últimos días consultas y reclamaciones de numerosos afectados por la quiebra de Ineas, por lo que recuerda a los consumidores que no tienen la obligación de cambiarse a la compañía que indica esta aseguradora holandesa, Internet Broker S.L. FACUA recuerda que es importante tener en cuenta que al tratarse de una compañía que no tiene sede en España los problemas que surjan a partir del 1 de septiembre no son competencia del Consorcio de Compensación de Seguros ni de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es por ello que es conveniente que los afectados contraten un seguro antes de esta fecha. Asimismo, FACUA señala que en caso de que la empresa haya cedido datos ilegalmente a otra compañía sin autorización previa de los consumidores, se estaría infringiendo la Ley de Protección de Datos. Ante ello la organización recomienda a aquellas personas que no estén de acuerdo con la transmisión de sus datos a esta compañía, que interpongan la correspondiente reclamación ante la Agencia de Protección de Datos. Los afiliados a la aseguradora holandesa que declaren un siniestro con fecha anterior al 31 de agosto, deben solicitar el pago a dicha compañía. Para aquellos afectados que estén esperando el desembolso de primas por siniestro anterior al 31 de agosto, la compañía ha asegurado estar estudiando todos los casos pero que el pago tendrá una larga demora.

Al tratarse de una aseguradora de la unión Europea en régimen de libre prestación de servicios en otros países miembros tiene la obligación legal de designar un representante para atender las reclamaciones de asegurados y terceros perjudicados. Los afectados deberán dirigirse al representante de Ineas en España Juan A. Calzado, Comisario de Averías, S.A. con domicilio social en Avenida Diagonal 622 (08021-Barcelona), quien cursará las reclamaciones ante los órganos liquidadores de Holanda correspondientes. Además, los consumidores que tengan su seguro en vigor pasado el 31 de agosto tienen derecho a solicitar la devolución de la parte de la prima pagada no consumida.

TELEFONICA ANALIZA EL IMPACTO DE LAS TIC EN EL CAMBIO CLIMATICO ESTE 1 DE SEPTIEMBRE Y SUS PLANES AL RESPECTO. EL ACTO LO PRESENTARÁ EL DIRECTO DE REPUTACION CORPORATIVA DE TELEFONICA, ANDREU PINILLOS.

30.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Telefónica celebra el primer Workshop Global de Energía y Cambio Climático los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre en su sede madrileña de Las Tablas, para reforzar el posicionamiento del sector TIC y el suyo propio para ser parte de la solución al cambio climático y contribuir al máximo a promover una economía baja en carbono a través de sus productos y servicios.
Asimismo, se mostrarán los principales proyectos que Telefónica está llevando a cabo en cada una de las tres zonas geográficas en las que opera -España, Europa y Latinoamérica- y la compañía aprovechará el evento para valorará el cumplimiento de los objetivos globales de reducción de consumos energéticos: un 30% por acceso en redes y de un 10% por empleado en oficina de cara a 2015.El encuentro prevé una exposición abierta al público con catorce stands, en los que compañías como Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei o Nokia, entre otras, ofrecerán información de los proyectos de eficiencia energética implementados hasta la fecha en las operaciones del Grupo Telefónica. En el evento participarán, además de 25 expertos de Telefónica en la materia, empresas destacadas en sistemas y soluciones de eficiencia energética: Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, Nokia, Emerson, CommScope, Wireless Energy, Utilyx, Schneider Electric, Eltek Valere, FIAMM, 1E y UPL.

En el taller, con más de 200 personas de 18 países, se analizará la transformación energética de las redes de Telefónica como parte del proceso iniciado para reducir un 30% el consumo eléctrico por acceso equivalente para el año 2015, compromiso anunciado por la Oficina en el año 2008.

Gabriel Salomón, senior vicepresident de GSMA -asociación internacional que representa a los operadores móviles- opina que “el acierto de este evento es abordar la eficiencia energética desde un punto de vista práctico, promoviendo acciones y reconociendo y extendiendo las buenas prácticas de la mano de proveedores, analistas de la industria y clientes. La transformación necesaria para que el sector TIC tenga un papel relevante a favor del clima requiere iniciativas y objetivos concretos. No olvidemos que la modernización de las redes de telefonía móvil puede implicar una reducción del consumo de energía en un 44%”.

Los más de 200 asistentes al taller conocerán un programa que posibilita la retirada gratuita de todos los equipos desmontados o desfasados que hay en cualquiera de los paises donde opera Ericsson; la estación renovable desarrollada por Huawei para llevar la telefonía móvil a zonas donde no existe suministro energético, o la solución que consigue hasta un 25% de ahorro energético por línea DSL gracias a la tecnología exclusiva de estabilización “Smart DSL” de Alcatel-Lucent.

“Este Workshop global que reúne por primera vez a los responsables de todo el Grupo Telefónica en eficiencia energética, es muy relevante porque nos va a permitir abordar temas como: la transformación energética en el Grupo, el crecimiento sostenible de nuestras redes, el nuevo modelo de compra de energía en materia de eficiencia energética y los retos para el próximo lustro”, explica Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica,

El “I Workshop de Energía y Cambio Climático de Telefónica” será Neutro en carbono, es decir, Telefónica compensará las 160 toneladas de CO2 que aproximadamente emitirá durante los tres días de este encuentro financiando dos proyectos de la Fundación Ecología y Desarrollo: una minicentral hidroeléctrica en Nicaragua y una reforestación en México.

210 PUBLICIDAD GANA CONCURSO DE CREATIVIDAD DE 301.600 EUROS DE PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

30.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

La agencia 210 Publicidad SL ha ganado el concurso de 301.600 euros de la Presidencia de la Generalitat para creatividad y producción para comunicar los servicios públicos, acciones e información de interés a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

IKEA LANZA SU NUEVO CATÁLOGO Y ANUNCIA REDUCCIÓN DE PRECIOS EN 200 ARTÍCULOS, TRAS 15 AÑOS EN ESPAÑA, ESTE 1 DE SEPTIEMBRE.

30.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

La publicación cumple 15 años en España y 60 a nivel mundial.La compañía acumula un descenso de precios de un 30% (sin tener en cuenta el IPC) desde su llegada a nuestro país en 1996. Con una tirada de 9,2 millones de ejemplares en España, el Catálogo IKEA se edita por primera vez en todas las lenguas oficiales: castellano, catalán, euskera y gallego,y es uno d el de los más esperados por los hombres y mujeres de todo el mundo.
A partir del 1 de septiembre, IKEA ofrece en su nuevo Catálogo un nivel medio de precios un 1% inferior al de 2010.El Catálogo IKEA es la publicación comercial de mayor tirada del mundo con 197 millones de ejemplares de su edición 2011, que se distribuyen en 41 países y en 29 idiomas. En esta nueva edición, el Catálogo cuenta con 376 páginas en las se incluyen 2.000 productos de la gama de más de 10.000 artículos que conforman la oferta global de IKEA. En un momento especialmente sensible para sus clientes, la compañía ha bajado el precio de 220 de sus artículos más vendidos. Con una tirada de 9,2 millones de ejemplares en España, las tiendas IKEA inician hoy la distribución de la que es la publicación comercial de mayor tirada del mundo (casi 200 millones de ejemplares), donde IKEA ofrece inspiración y soluciones de decoración para la mayoría de las personas, sea cual sea su situación o su estilo de vida. Uno de los aspectos en los que se centra el nuevo Catálogo de IKEA 2011 es la organización en el hogar.Así se recoge en un reciente estudio elaborado por IKEA. Para el 83,4% de los encuestados la organización de los hogares ha experimentado un importante cambio en los últimos 15 años debido, sobre todo, a que cada vez pasamos más tiempo en casa (38,3%) y a la introducción de las nuevas tecnologías (34,4%).El Catálogo 2011 llegará de forma gratuita al 80% de los hogares del área de influencia de sus 13 establecimientos en España: Madrid (3), Barcelona (2), Sevilla, Málaga, Asturias, Zaragoza, Murcia, Vizcaya y las inauguradas este año, Jerez (Cádiz) y A Coruña.Además, la distribución del Catálogo contempla los hogares de provincias como Badajoz, Alicante, Valencia, Valladolid, Pontevedra, Teruel, Navarra, Granada, Huelva o Cantabria. Asimismo, la compañía pone a disposición de sus clientes el Catálogo de este año en quioscos de las principales provincias españolas.

MAR SAURA Y JAVIER DE LAS MUELAS PRESENTAN EL MOJITO NESPRESSO EN CLUB DE POLO DE SOTOGRANDE.

29.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

El Santa María Polo Club de Sotogrande acogió la presentación de este innovador cocktail con café en el marco del XXXIX Torneo Internacional BMW de Polo. Tras la entrega de la Copa de Oro Nespresso, de la mano de Beatriz de Orleans, la firma sorprendió a más de 300 invitados con una fiesta Nespresso con el diseñador de moda David Delfín, ambientando la
fiesta Nespresso a modo de DJ. Se trataba del mojito Nespresso, la creación estrella de Javier de las Muelas para Nespresso, dentro de la carta de cocktails con café, llamada “Sensory Cocktails. Se trataba de una fiesta privada de Nespresso, broche de oro de la temporada de verano, en el marco del XXXIX Torneo Internacional BMW de Polo de Sotogrande con un globo aerostático, fuegos artificiales junto al diseñador David Delfín. Javier de las Muelas, se sirvió de los cafés Grands Crus de Nespresso para crear una carta de cocktails con café, llamada “Sensory Cocktails by Javier de las Muelas”. Se trata de ocho deliciosas y refrescantes recetas inspiradas en las variedades de café
Nespresso, que estarán disponibles a partir del mes de septiembre en los mejores restaurantes y hoteles del país. Mar Saura fue la encargada de amenizar la preparacíón del “Mojito Nespresso”: una fusión de menta fresca, ron,lima y café Grand Cru Indriya from India de Nespresso.

EITB INTENTA COMPRAR DOS CANALES DIGITALES NAVARROS SUSTENTADOS CON DINERO PÚBLICO PARA EMITIR EN NAVARRA, SIN ADQUIRIR UN MULTIPLEX PARA EMITIR

29.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

La televisión pública vasca, EiTB, planea comprar dos canales de televisión digital para poder emitir en la Comunidad foral, uno a Canal 4 Navarra y otro a Canal 6 según sostienen fuentes del Gobierno foral, según informa el Diario de Navarra. Las dos televisiones navarras se hicieron en 2004, mediante concurso público, con sendas concesiones administrativas para la gestión del servicio de televisión digital terrenal (TDT).De prosperar esta operación, la televisión vasca esquivaría la obligación de desembolsar al año casi un millón de euros (993.000) al Gobierno foral para poder desplegar su programación en digital por toda la Comunidad foral mediante la compra de un múltiplex para emitir. El PSN, según fuentes del Ejecutivo, alientan la idea y la compraventa puede verse favorecida por los nuevos propietarios de Canal 4 Navarra, un grupo de empresarios afines al PSN y encabezados por Miguel Ángel Ancízar , tras acordar en julio la compra de la televisión al grupo PRISA (El País) para su posterior venta. Una solución política que favorece al entorno socialista tras la firma el 3 de julio de 2009 de un protocolo de colaboración entre Patxi López y Miguel Sanz que no solucionaba el principal escollo: cómo emitir en Navarra los dos canales vascos en euskera y castellano (ETB-1 y ETB-2). El director general del ente vasco, Alberto Surio declaraba el jueves, “la voluntad” de Eitb de emitir en digital en Navarra “pero no a cualquier precio". El director general de Comunicación del Gobierno foral, Joaquín Ortigosa, califica las palabras de Surio como “un órdago con las cartas marcadas porque es conocedor de la operación que están diseñando a nuestras espaldas". Por ello se estudia la operación de compra venta, y el Gobierno foral solicitó recientemente un informe jurídico a los letrados del departamento de Relaciones Institucionales. El documento analiza la concesión administrativa de dos canales en digital a Canal 4 Navarra SA y de otros dos a Canal 6 (Editora Independiente de Medios SA), ambas recogidas en la orden foral 122/2004. Según el informe jurídico, se pretende comerciar con una licencia que es de dominio público, por lo que considera que lo correcto sería que las dos televisiones devolvieran los canales en desuso con el fin de que el Gobierno foral pudiera concederlos a la EiTB mediante un convenio. Cabe recordar que tanto Canal 4 como Canal 6 son empresas financiadas casi al 100% con dinero público. Cada una recibe un millón de euros al año.
El informe considera que EiTB dedicará los dos canales a información generalista y, por tanto, no se ajustará a los requisitos de programación exigidos en su día en el concurso. De ahí, que una las opciones que se baraja en la operación es solicitar al Gobierno foral un permiso para cambiar las condiciones de adjudicación de la licencia. La televisión vasca, cuyo presupuesto anual ronda los 200 millones, conseguiría emitir en Navarra sin tener que desembolsar lo que, según el protocolo firmado el pasado julio, le correspondería: los 993.000 euros que cuesta un múltiplex (autopista aérea de información digital en el que caben cuatro canales de televisión) y su mantenimiento.

CON LA COMPRA DE ANGSTRO GOGLE SE ACERCA AÚN MÁS A SU RED SOCIAL. AL IGUAL QUE TELEFÓNICA CON TUENTI CONTRATA A SU FUNDADOR.

29.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Angstro reúne toda la información relevante de redes sociales y con ésta herramienta Google entraría en las redes sociales unido a GoogleMe. El fundador de Anstro es Rohit Khare, un ingeniero de software dedicado al I+D como apoyo del comercio electrónico durante dos décadas. Google pretende así contrarrestar el poder creciente de compedidores tales como Facebook o Diaspora. Los Angeles Times anuncia la compra de Angstro, con Rohit Khare, como clave del equipo de Googlebook (Google Me) Junto a Max Levchin. La venta la anunció el propio Khare, desde la web de la empresa. Khare ha conseguido herramientas para importar información de Facebook, Twitter y demás redes sociales relevantes como resumen personalizado, similar al Flipboard del iPad de toda esa información. La portabilidad de datos en un entorno más intuitivo con un equipo muyr portente de ingenieros, frente a Facebook, parece la clave.

LA SUPERCOPA, CON MÁS DE 7 MILLONES Y 26,4%Y EL CINE CONVIERTEN A TVE EN LA MÁS VISTA DEL VIERNES CON 18,5% DE CUOTA

29.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Más de siete millones y medio de espectadores vieron en algún momento el partido que dio al Atlético de Madrid la Supercopa de Europa, con un 26,4% de cuota y minuto de oro a las 22.34 horas. Según TVE Los ocho programas más vistos del viernes los emitió la 1 de TVE, líder en casi todas las franjas horarias, con los telediarios de TVE como los más vistos del día, con un 20% y un 22,1% de cuota respectivamente . La 1 fue la elegida un día más por la audiencia, que dio a la cadena pública un 18,5% de cuota este viernes. Más de 7 millones y medio de espectadores vieron en algún momento este viernes en La 1 de TVE cómo el Atlético de Madrid se imponía al Inter de Milan y se alzaba con la primera Supercopa de Europa de su historia. El partido congregó frente a la pantalla a 2.674.000 espectadores, el 26,4% de la audiencia del horario estelar. También hizo buenos datos el programa posterior al partido: el 21,6% de los espectadores (2.635.000) se quedaron en La 1 para disfrutar viendo a los “rojiblancos” recibir sus medallas y alzar la copa. El fútbol logró además el minuto de oro del día, a las 22.34 horas, con 3.888.000 espectadores en La 1. A continuación “El cine” que emitía ayer la película “El asesino”, en La 1, logró una cuota del 20,1%, 2.202.000 espectadores.

ANTENA 3 INTERNACIONAL COMIENZA A EMITIR SU PARRILLA EN FRANCIA TRAS ACUERDO CON LA OFERTA TELEVISIVA DE ORANGE.

27.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Según la cadena, Antena 3 Internacional llega al territorio europeo por primera vez de la mano de Orange (Grupo France Telecom) a través de su oferta “TV d Órange”que cuenta en Francia con más de 2,3 millones de abonados a sus servicios de televisión, y casi nueve millones de clientes de ADSL y fibra óptica, y más de 14 millones subscritos a sus servicios de telefonía móvil. Antena 3 Internacional pasa así a formar parte del paquete básico de la Tv de Orange que incluye a casi una veintena de cadenas internacionales además de otras muchas plataformas de entretenimiento, noticias, contenido infantil, deporte, servicios, música y documentales. La señal internacional de la familia canales del Grupo Antena 3 se emite desde 1996 y es recibida en 24 países en Iberoamérica y Estados Unidos. La cadena señala que parrilla se nutre de contenido de las cadenas del grupo con 24 horas de programación familiar. En su oferta destacan éxitos como las ficciones Los Protegidos, Física o Química o El Internado, el concurso La Ruleta de la Suerte, los informativos de Antena 3 Noticias, o programas como El Diario, 3D, Espejo Público y DEC.

PERICO DELGADO Y CARLOS DE ANDRES AL FRENTE DE UNA REVOLUCIONARIA TRANSMISIÓN DE LA VUELTA 2010 EN TVE.

27.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

TVE quiere recuperar su hegemonía a la hora de la siesta revolucionando las transmisiones. Como entrante, para ir abriendo boca, este sábado una cámara va a “perseguir” durante todo un día al ciclista Ezequiel Mosquera para mostrar cómo se desarrolla una jornada cotidiana en carrera en el reportaje “El día más largo", que se emitirá este domingo. Desde que se levanta hasta dejarle en brazos de Morfeo, sin que ningún detalle se escape.Cada día, Carlos de Andrés y Perico Delgado contarán en el plató con invitados de lujo. Ganadores del Tour como Óscar Pereiro (este sábado y domingo), escaladores míticos como José Luis Laguía (el lunes) o leyendas del ciclismo como Miguel Induráin comentarán con ellos la carrera y darán su particular punto de vista, según rtve.es. Se mantiene el seguimiento riguroso de la carrera ‘in situ’. Joan Carles García en las motos, Moisés Rodríguez en la realización de reportajes sobre la carrera, y Nico de Vicente al frente de la actualidad, nos mostrarán también el lado más humano de la ronda, siguiendo la caravana de la Vuelta allá donde vaya. Por la noche, además, Amat Carceller resumirá la etapa tras finalizar la jornada, para aquéllos que no hayan podido disfrutar del programa. Los más puristas de este deporte verán así que no se pierde un ápice de emoción en las retransimisiones. Este año se busca mostrar a los espectadores aspectos de la carrera que no se ven habitualmente. Así, se mostrará cómo conviven los ciclistas, desde qué música prefieren hasta si los ronquidos de uno no dejan dormir al compañero.

ROBERT DOWNEY JR PONE LA VOZ DEL NUEVO MODELO DEPORTIVO DE NISSAN, EL NISSAN MÁXIMA 370Z CON TBWA/CHIAT/DAY BAJO EL CLAIM "INNOVATION FOR ALL".

27.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Nissan quiere impactar con sus mensajes publicitarios con una nueva estrategia basada en la innovacióna buen precio, no solo el precio. La campaña contará 200 millones de impresiones de medios para el fin de año. Tras 10 meses seguidos creciendo sin parar el fabricante ha anunciado un incremento de 100 millones en su presupuesto de marketing para EEUU. Robert Downey Jr. pone la voz en off de los spots, con el claim “Innovation for All”para el sedán deportivo Nissan 37OZ, el Altima (del Máxima),y la Nissan Leaf. Todo comenzará el 9 de Septiembre con marketing viral sobre el impacto del cambio climático y “el único oso polar entrenado del Ártico”, que da un abrazo de agradecimiento a los propietario del Leaf, por su sensibilidad con el ecosistema. Nissan cuenta con nueve productos “Innovation for All” con el 85% del volumen de ventas estimado hasta el fin de 2012.

NACE MARCA TV ESTE SABADO A LAS 13,30 CON LA APERTURA DEL MUNDOBASKET 2010

27.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Hasta el próximo 12 de septiembre se convierte en la cadena del baloncesto con la emisión íntegra, gratis y en abierto, del Mundial de Turquía. Ettore Messina, Sasha Djordjevic, Juan Antonio Corbalán, Ramón Trecet, Marcelo Nicola, Rafa Vidaurreta, José Antonio Paraíso, César Nanclares, Fernando Ruiz, Eduardo Schell, Jorge Quiroga y Vicente Azpitarte, seran sus comentaristas. Para ver MARCA TV es necesario sintonizar de nuevo los canales de su televisor y aparecerán 16 nuevos canales de TDT, entre ellos MARCA TV. En el caso de que no aparezcan sintonizados en su televisión los nuevos canales, ha de llamar a un antenista para que ponga en su antena comunitaria o unifamiliar los módulos correspondientes a los nuevos múltiples que le darán la opción de disfrutar de las 16 nuevas ofertas televisivas. Hasta el domingo 12 de septiembre MARCA TV, dirigido por Felipe del Campo, será la televisión del baloncesto con una retransmisión única del campeonato y una cobertura de 24 horas al día. MARCA TV arranca su andadura, a las 13:30 horas con la Ceremonia de Apertura, primera retransmisión oficial de la nueva cadena creada fruto del acuerdo de Unidad Editorial e Imagina. Una inauguración al más alto nivel que servirá de aperitivo para servir el primer plato fuerte del día a las 15:00 horas: Grecia-China, el primer partido oficial del torneo que se disputará en la ciudad de Ankara. Grecia-China abre fuego en el Mundial (15:00 horas). Alemania-Argentina (20:30 horas). El encuentro Rusia-Puerto Rico (17:30 horas) estará comentado por el ex jugador José Antonio Paraíso y el periodista Quique Peinado. Como narrador estará Roberto Arrillaga. También se ofrecerán otros choques tan destacados como Francia-España (22:15 h.), EEUU-Croacia (00:30 h.), Nueva Zelanda-Lituania (02:15 h.), Túnez-Eslovenia (03:55 h.) y Costa de Marfil-Turquía (05:35 h.), además de conexiones, a las 16:45 y a las 19:15 horas, con los finales en directo de otros partidos, como Irán-Brasil, Angola-Serbia, Australia-Jordania y Canadá- Líbano. Para este Domingo 29, dos de los mejores duelos que se pueden dar ahora mismo dentro del baloncesto europeo: Serbia- Alemania (18:00 horas)y Turquía-Rusia (20:00 horas ). El Lituania-Canadá será a las 15:00 horas. Fuera de estos encuentros, MARCA TV seguirá su seguimiento a todo lo que acontezca en esta segunda jornada con la retransmisión de otros duelos tan disputados como España-Nueva Zelanda (22:15), Eslovenia-EEUU (00:30), Argentina-Australia (02:15), China-Costa de Marfil (03:55), Brasil-Túnez (05:35), además de conexiones en directo, a las 16:45 y a las 21:45 horas, con los finales de encuentros como Jordania-Angola, Puerto Rico-Grecia, Líbano-Francia y Croacia-Irán. A las 14:15 horas, se hará un amplio y detallado repaso de todo lo que ocurrió durante el transcurso de la primera jornada del Mundial, disputada en el día anterior. El lunes 30 volverá a ofrecer, desde las 7:20 hasta las 14:50 horas, no sólo la repetición de algunos de los encuentros más destacados de la segunda jornada (Francia-Líbano, Puerto Rico-Grecia, España-Nueva Zelanda, Eslovenia-EEUU). También, a partir de las 15:30 horas, la cadena emitirá los encuentros que se jueguen en este día y que corresponden a la primera mitad de la tercera jornada: Angola-Argentina (22:15), Jordania-Serbia (00:30), Túnez-Irán (03:55). Todo ello, junto a los habituales resúmenes de todo lo acontecido en la jornada del domingo (14:50) y las conexiones con los finales de partido a las 19:45 horas y a las 00:00 horas. El EEUU-Brasil (20:30 horas)tendrá como guinda especial la retransmisión, a las 20:30 horas, desde Estambul, del gran partido de este día y de uno de los primeros grandes choques del Campeonato, en el que se enfrentan dos selecciones que aspiran a todo en Turquía: EEUU-Brasil. En la tercera jornada del Mundial, MARCA TV emitirá en directo el encuentro Eslovenia-Croacia (15:30 horas), con Quique Peinado y, Sasha Djordjevic como comentaristas y Roberto Arrillaga, en la narración y el partido entre Australia-Alemania (18:00 horas) comentado por César Nanclares y Rafa Vidaurreta y narrado por Fran Guillén.

CAMPAÑA GLOBAL DE MARKETING DE SONY ERICSSON TRAS ACUERDO CON UEFA CHAMPIONS LEAGUE ENTRE 2009 Y 2012

27.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Tras la gran expectación del sorteo de grupos celebrado ayer, Sony Ericsson ha anunciado hoy que impulsará el acuerdo existente entre Sony Corporation y UEFA a través de una campaña global de marketing alrededor de la UEFA Champions League hasta 2012. Así, Sony Ericsson será el teléfono móvil oficial de la UEFA Champions League, como parte del acuerdo Sony UEFA Champions League. La campaña estará enfocada hacia el mundo de los fans y se desarrollará bajo la línea iniciada previamente con campañas de marketing a través de las cuales Sony Ericsson ofrecía a los fans del fútbol de todo el mundo un mayor acceso a su deporte favorito. Ofrecer la mejor experiencia “móvil” será el centro de esta nueva campaña, que potenciará todas las aplicaciones de geolocalización de los Smartphones Sony Ericsson para, así, impulsar la experiencia de los fans, a través de una nueva aplicación móvil desarrollada en colaboración con UEFA.com. Sony Ericsson desea mejorar la experiencia de los fans que estén viendo el partido en el estadio o en un lugar público con amigos con su teléfono móvil. Esta nueva iniciativa se construirá sobre las ya existentes campañas de patrocinio a nivel mundial” ha comentado Lennard Hoornik, Corporate Vice President y Head of Global Marketing, Sony Ericsson.

CUATRO Y TELECINCO UNICAS CADENAS QUE AUMENTAN SU PRESION PUBLICITARIA EN JULIO

26.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Según datos que aporta Alma Media en julio ha bajado la presión publicitaria respecto a Julio 2009 un 29,3%, principalmente debido a la eliminación de la publicidad en TVE. La caída de la presión sin las dos cadenas públicas es de un 7%. Respecto a Junio de 2010, la presión aumenta un 4,4%. Telecinco y Antena 3 son las únicas cadenas nacionales que aumentan su volumen de Grp’s respecto al mes anterior. Antena 3 aumenta su presión con un incremento en la saturación de un 14,1%. Telecinco también aumenta la saturación en un 14,8%. Respecto a Julio de 2009, Cuatro y Telecinco son las únicas cadenas nacionales que incrementan su volumen de Grp’s gracias al incremento de su audiencia por el Mundial de Fútbol. Telecinco aumenta en 2 puntos su cuota respecto a Julio 2009 lo que supone un incremento en su presión publicitaria de un 7,9%. Aunque disminuye su tiempo de publicidad en un 9,7% se mantiene como la cadena más saturada con un 22,3%. La ligera mejoría en la audiencia de Cuatro con el Mundial se traduce en una mejora en la presión de la cadena en un 5,3%. Disminuye su tiempo de publicidad un 4,5%. Exceptuando a TVE, es la cadena menos saturada de las nacionales y la única que está por debajo del 20% de saturación, a pesar de estar por encima de los niveles alcanzados en Abril y Mayo.
En el lado opuesto y sin tener en cuenta a TVE, Antena 3 es la cadena nacional con mayor pérdida de presión, un 23,1% menos de Grp’s, producido por la caída de 4,3 puntos de cuota. La Sexta es la siguiente nacional en perder volumen de Grp’s con un 10,2% menos. La pérdida de audiencia de la cadena ha producido el descenso de presión, ya que La Sexta pasa de un 20,3% de saturación en Julio de 2009 a un 20,8% en Julio de 2010.
Las Cadenas Autonómicas disminuyen su volumen de Grp’s en la comparativa interanual en un 11,6% debido a la pérdida de audiencia de 3,6 puntos de cuota ya que, aumentan en un 11,9% su tiempo de publicidad.

FINALISTAS Y GANADORES DEL FIAP EN THE CUP 2010.

26.08.10 | por admin [mail] | Categorias: Anuncios

Todas las agencias que competirán en la próxima edición, tienen tiempo hasta el viernes 10 de septiembre para enviar su material. Consultas: info@fiap.com.ar

Programa Publicidad

Agosto 2010
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 << < Actual> >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31