Banco Santander e iZettle sellan una alianza que facilita a profesionales y pequeños negocios aceptar pagos con tarjetas con sus dispositivos móviles.

iZettle, compañía de pagos sociales, lanza – y comienza la distribución – de su lector de tarjetas Chip & PIN, que convierte a Banco Santander en el primer banco en España que facilita a autónomos y Pymes aceptar pagos con tarjetas con sus dispositivos móviles. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Innova de Banco Santander cuyo objetivo es liderar los medios de pago. “Sólo en España hay más de un millón de autónomos, profesionales y pequeños negocios que, debido a la naturaleza móvil de sus actividades, necesitan una opción que sea más flexible que los terminales de pago tradicionales”, comenta Francisco Fernández Cué, Director de Medios de Pagos en Banco Santander. “Para Banco Santander es una prioridad ayudar a estos negocios a crecer y prosperar. En el banco estamos haciendo uso de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles para hacer más fácil la vida y el trabajo de nuestros clientes.”

El lector de tarjetas Chip & PIN, está diseñado para negocios que demandan pagos con tarjetas rápidos, seguros y sin complicaciones, así como la máxima flexibilidad. El lector Chip & PIN se conecta sin cables, a través del Bluetooth, tanto a teléfonos Smartphone como a tabletas. Al igual que el lector de tarjetas Chip & Firma, que se conecta al teléfono o tableta directamente, el nuevo dispositivo funciona con la aplicación gratuita de iZettle que permite a cualquiera que venda productos o servicios, usar su smartphone o tableta para aceptar pagos con tarjetas y gestionar su negocio.

Para Jacob de Geer, cofundador y CEO de iZettle. “Los pequeños negocios merecen una forma más sencilla, móvil y asequible de aceptar pagos con tarjetas, y nuestra variedad de productos así como la alianza con Banco Santander van en la dirección para hacerlo una realidad. Después de haber tenido una gran demanda y adopción de nuestra solución de Chip & Firma, añadir el lector de tarjetas Chip & Pin a nuestra oferta de productos nos permite ampliar nuestro mercado objetivo de autónomos y pequeños comercios para abrirlo hacia negocios con mayor volúmenes de transacciones.” Empezar a usar iZettle solo lleva unos minutos y todo el proceso de registro se realiza en Internet. Los clientes de iZettle no pagan cuota de inscripción, comisión mensual o mínima, sino que solo paga el 2,75% de cada transacción. La aplicación de iZettle y los lectores de tarjetas operan con las principales tarjetas, incluyendo Visa, MasterCard y American Express.

Pilar Aurrecoechea, Directora General para España y Portugal de MasterCard: “Aplaudimos y apoyamos el liderazgo de iZettle al traer nuevos tipos de soluciones seguras y asequibles para aceptar pagos basados en tarjetas chip en los pequeños comercios de Europa que anteriormente no han aceptado pagos con tarjetas. Los resultados de la alianza de iZettle con Banco Santander son exactamente lo que se necesita para ayudar a nivel mundial a los pequeños negocios.” La Autoridad de Supervisión Financiera (FSA o Financial Supervisory Authority) regula a iZettle y sus servicios, que están aprobados por el consorcio EMV (Europay, MasterCard, Visa) y que cumplen con el estándar PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).

Los lectores de tarjetas iZettle pueden comprarse en iZettle.com. El nuevo lector de Chip & PIN tiene un precio de 49€. Los clientes de Banco Santander en España se beneficiarán de forma exclusiva de un descuento sustancial en ambos dispositivos que será reintegrado en sus cuentas corrientes una vez se realice la primera compra. Adicionalmente a España, el lector de tarjetas de Chip & PIN estará disponible en Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia. La aplicación gratuita de iZettle se puede descargar de la tienda de Apple App Store o desde Google Play.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email