BBVA y la LFP renuevan su acuerdo estratégico, en Nueva York, para las ‘nuevas’ "Ligas BBVA" y "Liga adelante", hasta 2016, por 70 millones de euros.

Los presidentes de BBVA y de la LFP firmaron en Nueva York las ‘nuevas’ Liga BBVA y Liga adelante, hasta 2016. Para Francisco González, «El patrocinio de la Liga BBVA fortalece nuestro negocio en todos los continentes». El acuerdo, prorrogable hasta 2018, supone 70 millones de euros. BBVA y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunciaron este martes la prolongación de su acuerdo estratégico por el cual la Primera División continuará denominándose Liga BBVA durante los próximos tres años, renovables hasta 2018. El acuerdo, presentado en Nueva York por Francisco González, presidente de BBVA, y Javier Tebas, presidente de la LFP, incluye además la continuidad de la denominación Liga adelante para la Segunda División, y supondrá una inversión de algo más de 70 millones de euros, 23,5 millones de euros por temporada. La presentación del acuerdo contó con la presencia de Iker Casillas y Andrés Iniesta, jugadores de la Liga BBVA y embajadores mundiales de la marca BBVA.

A través de este nuevo patrocinio, BBVA refuerza su compromiso con el deporte y garantiza la presencia destacada del banco en las mejores ligas deportivas del mundo. Para la LFP, la renovación supone mantener la colaboración con un socio fuerte y estable, y un impulso para su expansión en muchos países dónde el fútbol es un valor al alza”. El presidente de BBVA, Francisco González, explicó que “para BBVA, renovar este patrocinio es un paso natural que damos con mucha ilusión. Desde que aunamos esfuerzos con la LFP en 2006, hemos avanzado mucho en la difusión internacional de la Liga BBVA, y la queremos continuar apoyando para potenciar su difusión en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia”.

El presidente de BBVA destacó que “nuestra andadura junto a la LFP ha superado algunos de los peores momentos de la crisis gracias a la posición de fortaleza de BBVA y a cómo hemos atravesado la crisis, sin ayudas de ningún tipo, generando beneficios y manteniendo los dividendos. Muchas actividades deportivas han perdido a sus patrocinadores, pero no la Liga BBVA, que renovamos hoy”. Francisco González concluyó diciendo que “en esta nueva fase de patrocinio, queremos que la repercusión en el día a día de BBVA sea mayor y vamos a acercar más a los clubes a nuestra red de oficinas y a nuestros clientes. Además, junto a la LFP, queremos transmitir al fútbol los pilares sobre los que fundamentamos nuestra estrategia: los principios, las personas y la innovación, que se traducen en el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo y el juego limpio”.

Para Javier Tebas, presidente de la LFP, la LFP busca junto a BBVA “consolidar y aumentar la universalidad de la Liga” como marcas con claro contenido internacional que buscan consolidarse en mercados donde ambas coinciden. También quiso resaltar el compromiso de ambas instituciones: “desde el principio de nuestra relación sabíamos que BBVA no era un compañero más de viaje, era EL COMPAÑERO. Reunimos valores similares, los de empresas con espíritu de sacrificio, valor del trabajo en equipo, de transparencia en la gestión y la innovación”. El Presidente de la LFP dijo que “la denominación de la Liga BBVA transmite excelencia deportiva junto a la excelencia en las prácticas financieras que representa BBVA”, mientras que la Liga adelante representa “la mejora a través del esfuerzo”. Finalmente, Tebas indicó que “la Liga estará junto a BBVA para consolidar su proyecto de futuro” y terminó tomando como seña el famoso eslogan de BBVA: “adelante por los sueños que aún nos quedan”.

La Liga BBVA es, actualmente, una de las competiciones deportivas más seguidas del mundo, con una audiencia que supera los 800 millones de personas en casi 189 países que reciben la señal de sus partidos. Además, en 2012 ha sido considerada por tercer año consecutivo como la mejor liga del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), y cuenta entre sus equipos a los jugadores que han copado el podio del Balón de Oro durante los últimos cuatro años. En España, la Liga BBVA genera 85.000 empleos directos e indirectos gracias a los más de 14 millones de personas que acuden a los estadios cada temporada, lo que produce un impacto superior a los 10.000 millones de euros (el 1% del PIB español). En el caso de BBVA, la marca del banco ha logrado más de 60 millones de impactos en 2012, año en que fue la marca más asociada al deporte.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email