#Branducers 2017: “las marcas deben emocionar al consumidor y medir el posicionamiento emocional de la marca y de su competencia”

Elena Martín Guerra desde sociograph, analizó un mundo sobresaturado de información y contenidos de los que pocos se recuerdan, aspecto que sufren los anuncios. Necesitamos despertar en la audiencia y saber qué le está llegando y de qué forma”. “El mundo audiovisual es un mundo que ha cambiado a gran velocidad. Hace años cuando los tatarabuelos veían TV no entendían cómo habían metido a las personas en una caja de TV. Hoy ha evolucionado al vídeo…”. “El contenido tiene la obligación de meternos en pantalla con su tecnología e historia a los que estamos viéndola y esa es la gran problemática del contenido. El cerebro es lo que ve esa realidad y hay que salir a buscar el cerebro y ver cómo darle esos contenidos”. Estamos abogando por el marketing science basado en datos. Toda esa data nos puede ayudar a saber que siente el consumidor y que interpreta o siente o hace”. Debemos conocer los cuatro para saber que busca el consumidor. Y eso lo hacemos con la neurociencia, el big data y el smart data. Nos debe impactar y despertar algo”.

“Debemos medir científicamente el impacto desde el lado consciente e inconsciente con técnicas de neurociencia como las ya existentes de eye tracker, pero nosotros tenemos un nuevo dispositivo para medir tu impresión y la de grupos de personas, porque eso nos da objetividad, al ver un spot de TV con un grupo de personas”. “Si solo me impacta a mí no indica que haya impactado al resto, por lo que todo lo que es individual lo borra para conseguir muestras más amplias y válidas”. “Vale para tramas y colaboradores y montajes de ideas, animatics, etc,”, apuntó.

Sobre los estudios de branding, señaló “las marcas deben emocionar al consumidor y medir el posicionamiento emocional de la marca y de su competencia” y en el caso de la banca, “cómo debes calmar en banca a gente que viene con un problema”

“En retail la experiencia de usuario busca incongruencias para aumentar la rentabilidad”. A día de hoy tenemos un alto porcentaje de éxito en todo lo hecho, en cuatro años”. Como ejemplo de publicidad puso el anuncio de lotería de Navidad pasado para destacar la línea de atencion, con reacciones y emociones y a 34 imágenes por segundo para saber dónde colocar a la marca y donde reforzarla o si los insights se están entendiendo, con un big data contextualizado”, señalando ejemplos de cuadrante, para editar y producir con éxito.

“La neurociencia nos ayuda a generar BC y es una herramienta dentro de todo esto, como con el proyecto Global Raider, midiendo los 37.000 km de la vuelta al mundo en emociones. Datos al cruzar fronteras o ante tráfico. Otro ejemplo, señaló es el ‘Sound of emotión’ con Carlos Jean para certificar qué quieres decir a quién quieres, en el mejor lugar y modo posible”.

Al final del evento se presentaron las curvas de varios spots y de las intervenciones valoradas por un aparato de Sociograph, (foto).

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>