Martes, 10 enero 2017

Bruselas aprueba acabar con las llamadas publicitarias no deseadas antes de 2018

Bruselas aprueba acabar con las llamadas publicitarias no deseadas antes de 2018

La CE ha aorobado un proyecto de Reglamento que prohíbe la publicidad indiscriminada. La Comisión Europea ha aprobado este martes un proyecto de actualización de la normativa de privacidad y comunicaciones electrónicas que afecta a todas las prácticas de marketing directo sin autorización previa del consumidor. El Reglamento aprobado prohíbe llamadas o envío de mensajes de texto y correos electrónicos a cualquier cliente que no haya dado su visto bueno previamente.

Las empresas de marketing deberán facilitar al receptor el número de teléfono de procedencia o utilizar un prefijo especial que indique claramente su carácter comercial. Una prohibición, que afecta a los 28 países de la Unión Europea. En los casos de países que no la apliquen totalmente a todas las llamadas, deberá ofrecer alternativas a los consumidores como poder registrarse en un listado de números a los que no molestar con llamadas de marketing. La nueva norma, podría entrar en vigor en mayo de 2018 y perjudicará a la publicidad tan utilizada en Europa por operadoras y entidades financieras. Una normativa actual, de 2009, que ha quedado obsoleta ante la evolución tecnológica

Share This Article

Related News

Merck Consumer Healthcare nombra a Starcom su agencia global de medios de comunicación
Nueva campaña de ALDI “Sabemos de lo que sabemos”,  creada por The Backroom McCann
Borja Puig de la Bellacasa se desvincula tras 25 años de Ogilvy PR. Le sustituye Núria Padrós

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar