Burger King: «Ser transparentes y reales. Las glándulas son otro momento de la verdad. Hacemos mucho hincapié en los key visuals»

Burger King cerraba el Congreso Nacional de Customer Experience CEC2014 sobre «La experiencia del cliente: clave para la optimización empresarial», II edición del Congreso. Para Paula Novo, Senior Marketing Manager de Burger King Corporation, en su ponencia “Cómo enamorar a tu consumidor”, «nos enamoramos porque alguien nos recuerda a nosotros mismos o a nuestros progenitores». La afinidad por las marcas también puede ser cuestión de glándulas, o químico, por correspondencia o por ideales similares, lo que hace más fácil el enamoramiento». «Con las marcas, -señaló- el eje amor y respeto hay las que respetas o las que admiramos. Otras marcas generan mucho amor pero poco respeto. Otras nada. Todos queremos ir a las lovemarks». «Consumimos lo afín a nosotros. Con una filosofía o forma de pensar afín. Como adidas, Rayban, etc. Y nosotros queremos generar orgullo. Potenciamos el beneficio de la auto expresión, y potenciamos la transparencia con gente normal en el nuevo posicionamiento».

Novo puso el ejemplo de su última campaña de cámara oculta. El resultado fue que «hubo una gran participación de enamorados de la marca. La corona es un icono con el que, el que se la pone, se hace fotos, haciendo el chorra, sin complejos, participando, mientras nosotros incluimos fotos sin Photoshop en las campañas. Siendo transparentes». «A tu novio no le engañas dos veces. Y eso pasa con las marcas. Potenciamos el ocio con la marca, y que dibujen con la patata en el mantel, desde el más mayor al más pequeño. Enamorar a todo el mundo, siendo inclusivos, auténticos, creemos en la libertad de comer con las manos, como la gente real. Sin mentir. Y queremos ser afines a un target que piensa como nosotros». «En el caso de la San Francisco Pride 2014, -explicó- logramos un gran éxito con una acción para la Gay Parade para encontrar -supuestamente- una hamburguesa con la bandera gay. Finalmente solo incluimos un mensaje en las hamburguesas sobre que «por dentro, todos somos iguales», con el whopper de siempre, y con una acción en que nos la jugamos y pudimos ser criticados, pero al final se logró notoriedad. Queremos que nos admiren y ser centro de atención. Al final la emoción lleva a la acción, y meter emocionalidad a estos mensajes». «Puedes olvidar lo que alguien te dijo, pero lo que te hizo sentir».

«En el caso del spot con cámara oculta sobre ¿cuanto pagarías? vendiamos un producto super sencillo, enamorando al consumidor, con mensajes value. Al final el spot tuvo más de 600.000 views sin coste publicitario y mostrándolo de forma casi natural. Hemos lanzado nuestro ‘home delivery’, con servicio a domicilio, a nivel local,y la gente tuitea su satisfacción, ¡y eso que no tenemos Twitter!».» Las glándulas son otro momento de la verdad. Hacemos mucho hincapié en el producto con algunos key visuals clave como apetitoso, frescura, recién hecho,… y la tecnología nos permite corresponder a ese amor desde las plataformas digitales, y ahora nos responden y nos cuentan, en todos los canales, y leemos todas sus respuestas». «Algunas innovaciones, incluso, vienen de ahí. Lanzamos la APP con 1,8 millones de descargas y tuvimos más de 700% de crecimiento. Con una gran repetición de uso de los cupones, creciendo en fans, descargas, y en este diálogo preguntamos a consumidor.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email